Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

CARTAS A UN JOVEN POETA


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de CARTAS A UN JOVEN POETA

    9788420666815

  • Portada de CARTAS A UN JOVEN POETA

    9789684766976

  • Portada de CARTAS A UN JOVEN POETA

    9788477205654

  • Portada de CARTAS A UN JOVEN POETA

    B006JE311G

  • Portada de CARTAS A UN JOVEN POETA

    9788477205654

  • Portada de CARTAS A UN JOVEN POETA

    B00W0IVKCW

  • Portada de CARTAS A UN JOVEN POETA

    B00KPEDWLK

  • Portada de CARTAS A UN JOVEN POETA

    9781507719206

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Estas CARTAS A UN JOVEN POETA, publicadas más de veinte años después de la muerte de su autor, fueron dirigidas por RAINER MARIA RILKE (1875-1926) a Franz Xaver Kappus, entre 1903 y 1906, desde los diversos lugares a donde le condujo su vida itinerante, resultado de acuciantes preocupaciones económicas y de una casi constante dependencia de sucesivos mecenazgos. Escritos en una época en la que Rilke iniciaba la transición desde una poesía ensoñadora e intimista a otra más cercana al mundo de la materia y de las formas, estos breves textos son también un documento revelador del ideario del poeta y de su concepción del mundo, desde su visión de la vocación y de la inspiración literarias hasta sus meditaciones sobre la soledad inherente a la tarea del creador.

    Idioma: CASTELLANO

  • EN ESTAS CARTAS, LAS MAS BELLAS QUE EL POETA ESCRIBIO Y QUE COSTITUYEN UN BREVIARIO ESPIRITUAL DE VALOR INESTABLE

    Idioma: CASTELLANO

  • Las Cartas a un joven poeta son un libro "distinto". Durante más de veinte años tuvieron un único lector. Publicadas por él en 1929, tres años después de la muerte de Rilke, han sido leídas y releídas por centenares de miles de lectores a lo largo del siglo. Su título debería ser, quizá, Cartas al aprendiz de hombre, porque tal es su tema: ¿cómo llegar a ser lo que estamos llamados a ser?, ¿cómo entrar en contacto con la inmensa energía que habita en lo inconsciente?, ¿cómo transformar la conciencia de tal forma que se convierta en conciencia poética, creadora, capaz de captar la belleza y la grandeza de lo real? Porque "poeta" y "hombre" para Rilke son dos palabras que quieren y tienden a ser sinónimas.
    Quizá el secreto de este libro fascinante sea, en realidad, su tono. Al leerlo, contagia aquella vibración dulce, serena, íntima, acogedora, abierta al Todo sin ansiedad ni preocupación y hace sentir al lector su propia vibración y realidad en medio de la fantasmagoría masiva y quimérica de la existencia así llamada normal.
    El lector encontrará en estas cartas, escritas a lo hondo y único de cada ser humano, una presencia, una compañía y una dulzura inolvidables. No se cansará de leerlas y releerlas, especialmente en ciertos momentos de su vida. Porque en ellos, quizá cuando más lo necesite, estas cartas y su autor le recordarán, le harán sentir, quién es, en realidad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Las diez misivas que se incluyen en “Las Cartas a un Joven Poeta”, una de las obras más conocidas de Rainer María Rilke, comenzaron a ser escritas cuando éste contaba 27 años, por lo que son, asimismo, las cartas de un joven poeta, camino de su maduración, en las que éste reflexiona sobre la creación literaria y la influencia sobre el proceso creativo de elementos como la soledad, la sexualidad y la introspección personal; sobre los sufrimientos y las alegrías del escritor y, de forma más general, del artista. Es una pequeña obra maestra que nos muestra nuevos caminos cada vez que se relee, porque conecta directamente con nuestro mundo interior.
    De este autor, se puede adquirir por separado, la obra “Sobre el joven poeta”, o ambas juntas en un solo volumen, en esta misma editorial.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Cartas a un joven poeta constituye el más hondo y entrañable mensaje, procedente de un poeta consagrado, para todos aquellos que sientan de un modo u otro la llamada de la poesía, del arte en general y de la vida misma. Los diez textos tienen el gran valor de una reflexión acerca de los estados de ánimo, la soledad, el acto de la creación y, sobre todo, la literatura en toda su dimensión. No mirar hacia afuera, buscar en sí mismo las raíces de la actividad poética, enfrentarse al mundo desde una perspectiva más auténtica, son algunas de las premisas.

    Idioma: Español

  • ¿Por qué son importantes las “Cartas a Un Joven Poeta”?
    Una historia corta no vendría mal para responder esta pregunta: Franz Xaver Kappus fue un estudiante en la Academia Militar Teresiana en Wiener Neustadt al sur de Vienna, Austria. Allí fue sorprendido por uno de sus profesores mientras leía uno de los libros de Rilke. Este profesor le reveló que Rilke había sido alumno de esa misma Academia (de la cual tuvo que retirarse por problemas de salud, que lo acompañarían durante toda su vida). Kappus decide entonces escribir una carta a Rilke en la que le solicita su opinión acerca de los poemas que ha escrito, además de compartir con él su indecisión entre seguir la carrera militar o convertirse en poeta. Durante los siguientes cinco años y medio Rilke y Kappus intercambiaron correspondencia en la que Rilke intenta dar consejo al joven Kappus, y le expone sus ideas sobre la soledad, el amor, el sexo, el arte y Dios. Lo asombroso es que a pesar de tener solo veintiocho años cuando escribió las cartas, la capacidad de análisis de Rilke ha logrado trascender y reverberar en muchas generaciones posteriores.
    Estas son las cartas de RIlke a Kappus, las que el último publicó 3 años después de la muerte de Rilke

    Idioma: Español

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados