Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

CANTOS DE OTOÑO


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de CANTOS DE OTOÑO

    9788496694477

  • Portada de CANTOS DE OTOÑO

    B004GHNKAK

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • En este extraño y sombrío relato Ruy Camara busca recomponer lo que fue el breve y turbulento periplo terrestre del autor de Los cantos de Maldoror.

    Idioma: CASTELLANO

  • Una recreación de la vida de un escritor quien quebró los patrones literarios y morales vigentes en su época.

    La tragedia de un hombre invadido constantemente por la soledad, la desesperación y la agonía.

    Un tributo al más enigmático de los poetas malditos, Isidoro Ducasse, conde de Lautréamont, en una novela tierna, emocioante, de clima gótico y misterioso.

    CANTOS DE OTOÑO, Novela de la Vida de Latréamont, sigue la historia de un joven escritor que a los 2 años de edad testifica el suicidio de su madre en una noche navideña. A los 13 años, debido a las pestes y guerras en América del Sur, él es enviado a Francia por el padre. Allá, él sufre crisis de angustia terribles y pasa la mayor parte de su adolescencia como prisionero en un internato. Huérfano, carente de afectos y perseguido por los pedófilos del internato, la idea de vinganza e del suicidio viene a la tona. A los 18 años él abandona los estudios, rompe con el padre y escribe un libro que sólo más tarde irá lo insertáis en el rol de los autores universales. A pesar de la soledad y del abandono, el odio que él siente por el mundo y por el padre, no resiste a un naco de afecto. No es un odio legítimo. A los 24 años estalla la guerra franco-prussiana y su padre va a la ruina financiera en un país que también está en llamas. Profundamente deprimido con la matanza que abulta los cadáveres en las calles de París, él pasa a vivir en su redoma de tedio, haciendo de la literatura el refugio de su fuga y luchando en una guerra cruenta contra el suicidio. Será que él sobrevivirá o va dará fin a la propia vida?

    OPINIÓN DE LA CRITICA INTERNATIONAL:

    El autor, Ruy Câmara, ha escrito una novela densa, lirical, que trasciende la geografía para abrazar las verdades universales humanos. Esta es una lectura obligada para los amantes de la literatura universal, o para cualquier persona que ama a una gran historia bien contada. (Amazon.com - USA)

    Cantos de Otoño ya se puede considerar como uma de las principales novelas que han aparecido en este nuevo milenio. Aquí es un libro extraordinariamente bien escrito, estéticamente perfecto, que puede ser apreciado y comprendidopor todas las generaciones. (Continente Magazine)

    Es una novela monumental, aterradora y conmovedora, que merece ser leída y releída sin prisa. (Ziarul Financial Magazine)

    Después del éxito alcanzado en Brasil, España, Rumanía y en los países de América Latina, el romance de Ruy Cámara (laureado como 1º Finalista del Premio Jabuti 2004, por la Cámara Brasileña del Libro; Vencedor del Premio de Ficción 2004, de la Academia Brasileña de Letras y Premio de Traducción de la Asociación de Escritores de Bucareste) continúa ganando nuevas publicaciones internacionales, conquistando lectores en más de 40 países y, en la opinión de la crítica internacional, se consolidó como una obra prima de la literatura universal contemporánea.

    BIOGRAFIA:
    El romancista, dramaturgo, guionista y sociólogo brasileño, Ruy Câmara, nació en Arrecife y vivió su infancia en Messejana, subúrbio de Fortaleza. Antes de entregarse a la literatura, Ruy Câmara ejerció los más diversos oficios. Formado en tecnología mecánica, cursó ingeniería operacional y mecánica, estudió filosofía como autodidacta, bacharelou-si en sociología y se especializó en dramaturgia para teatro, cine y televisión. Después de las viajes que emprendió por el mundo, en 1992 el autor reunió su familia y anunció que hube abdicado de una prometedora carrera empresarial para dedicarse exclusivamente a la literatura. Cantos de Otoño, el romance de la vida de Lautréamont es su romance de estreno. El autor vive actualmente en la enseada del Mucuripe, en Fortaleza, y su obra, apuntada por la crítica internacional como un clásico contemporáneo, fue traducida y publicada en más de 40 países.




    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados