Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

BRITANIA CONQUISTADA


AUTOR: ;
 
6.0
 
 
Anterior
  • Portada de BRITANIA CONQUISTADA

    9788496013155

  • Portada de BRITANIA CONQUISTADA

    B01AS6S8ZY

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Britania Conquistada fue una novela que, pese a la alta tasa de escritura de su autor, le llevó más de seis años investigar, documentar y finalmente escribir. La historia se desarrolla en una realidad alternativa (la conquista de Inglaterra por parte de la Armada Invencible española) que ha dado lugar a numerosas ucronías entre los escritores anglosajones, como Pavana, de Keith Roberts.
    Pero en esta ocasión la historia se desarrolla en un período mucho más cercano. Estamos en el año 1597 y sólo han pasado diez años desde que la Armada se hiciera con el control de Inglaterra. La reina Elizabeth I está prisionera en la Torre de Londres, e Isabel, hija de Felipe II, gobierna el país con la ayuda de su marido Alberto de Austria. La novela, no obstante, se centra en dos personajes humildes, un escritor de teatro inglés y un teniente del ejército español: William Shakespeare y Lope de Vega.
    Cuándo la salud de Felipe II empeora, los españoles encargan a Shakespeare la composición de una obra teatral que glose sobre el Rey y su reinado. No obstante Shakespeare también es tentado por los rebeldes ingleses, con el fin de usarlo para sus planes de liberación. De este modo, ante esa sospecha, le es asignado el teniente Lope de Vega, para que lo vigile.
    Estos ingredientes, mezclados con la más pura tradición teatral inglesa, y un fino sentido del humor presente a lo largo de toda la obra, se convierten en una de las mejores ucronías de los últimos tiempos, para disfrutar tanto de su vertiente de ficción como de la histórica.

    Idioma: CASTELLANO

  • Año de Nuestro Señor de 1597. Han pasado diez años desde que la Grande Armada conquistara Inglaterra.
    Con la hereje Elizabeth prisionera en la Torre de Londres, Isabel, hija de Felipe II, y Alberto, reinan sobre los ingleses para mayor gloria de España y Roma.
    Pero la salud de su Majestad Católica empeora, y los invasores españoles encargan al dramaturgo local William Shakespeare la composición de una obra sobre el Rey Felipe que perdure en la memoria de los siglos.
    Sin embargo, a Shakespeare, bajo sospecha de servir a los rebeldes ingleses, le es asignado un vigilante, el aspirante a escritor, e infalible seductor, el teniente Lope de Vega.

    “La caracterización de los personajes es exquisita; el uso de la lengua admirable, y la mezcla de tragedia y comedia de esta novela sencillamente perfecta”
    Paul di Filippo

    “Turtledove usa su fértil imaginación y amplios conocimientos para no dejar escapar al lector de la historia”
    CNN.com

    “Turtledove teje un brillante, intrincado y completo retrato de la tradición teatral de una era”
    Publishers Weekly

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
6.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
7.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
6.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

españa historia siglo de oro ucronia
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 Pese a que el punto de partida es interesante y coherente su lectura se vuelve un tanto díficil, y más cuando se ve que progresivamente se vuelve más previsible. Sin embargo es un buen ejercicio de ucronía. Una bella curiosidad.

Fecha: 03/09/2010 20:18 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: DiegoAlipio
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados