Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

BOVEDAS DE ACERO


AUTOR: ;
 
7.9
 
 
Anterior
  • Portada de BOVEDAS DE ACERO

    9788497937306

  • Portada de BOVEDAS DE ACERO

    9788496173026

  • Portada de BOVEDAS DE ACERO

    B0062XBQTI

  • Portada de BOVEDAS DE ACERO

    9788499895345

  • Portada de BOVEDAS DE ACERO

    B00FD0Y06C

Siguiente
Número 0 de la saga Robots de Asimov
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes metrópolis subterráneas a las llaman Ciudades, sobreviven precariamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots.

    Idioma: CASTELLANO


  • En las cuevas de acero se ha cometido un asesinato imposible.

    Presionada por la necesidad creciente de recursos, la población de la Tierra se ha refugiado en las Ciudades, enormes aglomeraciones subterráneas en un precario equilibrio. Colectivizados, agorafóbicos y temerosos de los robots, los terrestres miran con recelo a sus parientes espaciales descendientes de la oleada de colonización estelar, individualistas, longevos y en perfecta simbiosis con sus robots. La situación se complica cuando en el Enclave Espacial, en las afueras de la Ciudad de Nueva York, aparece asesinado un científico de los Mundos Exteriores. El detective neoyorquino Elijah Baley tiene que resolver este caso antes de que sus consecuencias destruyan a ambas sociedades, pero para ello debe aprender a trabajar con aquello que más odia: un robot humanoide, R. Daneel Olivaw.

    Isaac Asimov fue uno de los mayores escritores de ciencia-ficción del siglo pasado, y sus habilidades se hacen patentes en esta novela, que es al mismo tiempo un entretenidísimo misterio detectivesco y una obra especulativa de gran altura donde sienta las bases de toda su Historia del futuro.

    Idioma: CASTELLANO

  • El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes metrópolis subterráneas a las que llaman Ciudades, sobreviven precariamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots.

    «La clásica representación de la ciudad como útero, la metrópolis como madre, que ha quedado fijada en la imaginación desde entonces... Bóvedas de acero y El sol desnudo son los mejores libros que jamás escribió Asimov.»
    The Guardian

    Idioma: CASTELLANO

  • El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes metrópolis subterráneas a las que llaman Ciudades, sobreviven precariamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots.

    «La clásica representación de la ciudad como útero, la metrópolis como madre, que ha quedado fijada en la imaginación desde entonces...Bóvedas de aceroyEl sol desnudoson los mejores libros que jamás escribió Asimov.»
    The Guardian

    Idioma: CASTELLANO

  • nº 013 Biblioteca de Ciencia Ficcion edicion 1985,172 paginas

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.4
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
6.8
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
4.6
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
7.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

asimov, ciencia ficción, robots buenos ciencia ficcion futurista investigacion isaac asimov novela policia policiaca robots
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#4 Gran trama policiaca y futurista. Al gran maestro no le tiembla el pulso al diseñar personajes humanos y robóticos... y siempre con una riqueza socio/política/cultural llena de propuestas y avisos.

Fecha: 22/11/2012 09:18 // Votos: 0 // Karma: 209 // por: Orfeo
Usuario
 

#1 Combinación entre los dos géneros que más gustaban a Asimov, Ciencia ficción y policiaca... No tiene desperdicio y encaja perfectamente con el resto de la serie.

Fecha: 10/06/2010 22:40 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: yoprogramo
 
Usuario
 

#2 En el futuro la humanidad vive recluida y escondida en grandes cavernas, la sociedad está estructurada en ciudades escondidas bajo tierra y el humano no se atreve a salir al aire libre, aunque quizás un asesinato obliga al protagonista a romper con los tabús.
 

Fecha: 30/01/2011 23:53 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Rebeca
 
Usuario
 

#3 Buen comienzo de la serie de novelas sobre robots tras los relatos breves compilados bajo el título "Yo Robot".  Asimov entrelaza la ciencia ficción con la novela policiaca con un magnífico resultado.  La descripción del futuro puede ser a veces pueril, pero tiene un trasfondomás profundo que invita a la reflexión...

Fecha: 28/03/2011 19:28 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: --2063--
 
Usuario
 

#5 Una genial mezcla de novela policiaca y ciencia ficción, que marca el inicio de una saga y la presentación de sus dos principales protagonistas: Elijah Baley y R. Daneel. Recuerda también el género "peli de colegas", forzando a dos personajes contrapuestos a cooperar en una investigación criminal, pese a sus diferencias.

Fecha: 26/06/2013 12:25 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: adeteran
 
Usuario
 

#6 Gran historia policiaca en el espacio. Uno de los clásicos del buen doctor.

Fecha: 15/12/2013 18:24 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: --21585--
 
Usuario
 

#7 Cometí el error de leer antes "El Sol Desnudo" (que se desarrolla después de este libro), igualmente ha tenido sentido y me ha parecido maravilloso.
Asimov te introduce en la vida de Elijah Baley y un caso particularmente extraño, lo que hace que te enganches desde el principio y tengas ganas de saber más. El universo creado por Asimov en la Saga de Robots es fascinante y te embauca en una aventura de misterio pasando por debates muy humanos sobre el futuro de nuestra especie. 

Muy contenta, el final no deja indiferente a nadie. Lo recomiendo mucho.

Fecha: 21/02/2016 18:44 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Zanahoria
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados