Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

AULLIDO


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de AULLIDO

    9788433971043

  • Portada de AULLIDO

    9788496867994

  • Portada de AULLIDO

    B006GGG1E6

  • Portada de AULLIDO

    B014QB8JP6

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Aullido y otros poemas fue el primer libro de Allen Ginsberg, y produjo una conmoción que cambió para siempre una parte de la poesía norteamericana, la que no se inscribe en la caverna o la frialdad académicas. Allen Ginsberg tomó su Aullido e hizo toda una performance en la que dio a conocer su forma de representar la poesía con cánticos, melopeas, llantos, gritos y lamentos que subrayasen claramente sus versos apocalípticos de denuncia total de una forma adocenada de vivir y proclamasen un modo nuevo de hacer literatura totalmente sincera y auténtica, dejar fluir la «escritura de la mente». La voz se fue corriendo, los medios de comunicación se fijaron en él, lo fueron convirtiendo en una figura famosa y él aprovechó para promocionar a sus amigos y colegas de credo literario: el lanzamiento de la Generación Beat. De hecho, en su versión impresa, Aullido y otros poemas acabó dedicado, además de a Cari Solomon, un amigo poeta recluido en un manicomio, a los escritores Jack Kerouac y Wiliam Seward Burroughs y a Neal Cassady, el héroe que emerge detrás de todos ellos. El verso inicial de Aullido es probablemente el más conocido de todos los escritos hasta el día de hoy: «Yo vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura.» No es nada raro: Aullido es un largo poema, entre épico e imprecatorio, que pasa revista a las injusticias y carencias de una sociedad acomodada y egoísta como la norteamericana de la posguerra mundial y protesta dolorida y airadamente contra los horrores individuales que sufren quienes no pueden o no quieren competir por la ficción de una felicidad proclamada oficialmente. Aullido alza una voz distinta que zarandeó las conciencias y que consiguió hacerse oír.

    Idioma: CASTELLANO

  • El famoso texto de Ginsberg, censurado en su época y posteriormente modelo para nuevas generaciones, se presenta ahora como una magnética e inquietante novela gráfica Beat.
    Publicado por primera vez en 1956, Aullido de Allen Ginsberg se sobrepuso a juicios de censura y obscenidad para convertirse en uno de los textos más leídos de todos los tiempos, traducido a más de veinte lenguas, y se erigió en modelo para las nuevas generaciones de todo el mundo.
    El texto completo de esta epopeya contra la sociedad deshumanizante se presenta ahora por primera vez como novela gráfica, acompañado del trabajo del polifacético Eric Drooker. Artista callejero que pegaba carteles provocativos en lámparas y postes, se ha convertido en uno de los artistas contemporáneos más valorados. Conoció a Ginsberg, ya que éste último coleccionaba sus carteles, se interesó por su trabajo y le propuso ilustrar los paisajes y lugares en los que transcurre Aullido. El resultado es este maravilloso libro.

    Idioma: CASTELLANO

  • Recorrido espiritual, vital y sentimental por los últimos 15 años del autor.Todas las dudas y experiencias contenidas en un poemario a golpe de encuentros y desencuentros.

    Idioma: CASTELLANO

  • Mientras gran parte del mundo y de la sociedad norteamericana se veía envuelta en la idea de un Estados Unidos libre y feliz, el grupo de escritores y poetas de la ‘Generación Beat’ se dieron a la tarea de poner en evidencia las fallas y falsedades del sistema político de su país.
    Entre varias de las obras escritas sobre estos temas se encuentra: ‘Aullido’ (Howl), escrita por Ginsberg y publicada por primera vez en 1956.
    ‘Aullido’ hace una crítica crucial a la inconformidad e injusticias de quienes no simpatizaron con el “American way of life” y el idealismo de una sociedad acomodada y manipulada por el consumismo. Critica la idealización del joven pulcro, decente, religioso y libre de todo vicio que valoraba el sistema social de Estados Unidos. ‘Aullido’, también, representa un grito de rabia y denuncia por parte de los que no estaban dispuestos a seguir ese modo de vida represivo y de falsa moral.
    El poema exclama derrota, pero no una total; Ginsberg es sobreviviente y como tal narra la situación infernal por la que ha pasado; son los excrementos y basuras de su vida, las malas experiencias y sufrimientos, una narración cruda y sensata de lo que vivió en el ‘infierno’. A pesar de todo esto, Allen se mantuvo como un pacifista y un espíritu de amor, sus experiencias las dejó en el papel, siempre haciendo crítica y denuncia, pero nunca de forma física.
    Antes de ser publicado en el 56 el poema ya era famoso y había pasado de mano en mano; en octubre de 1955 dentro de la galería Six, en San Francisco, Ginsberg hizo, a manera de performance, una lectura del poema con cánticos, llantos y gritos, buscando expresar de la manera más literal el contenido dramático y caótico de su poema; esto se convirtió en un nuevo modo de hacer poesía, un acto totalmente sincero y auténtico.
    ‘Aullido’ alcanzó mucha fama desde entonces, se tradujo a diversos idiomas y en 1956 Lawrence Ferlinghetti, otro miembro de la Generación Beat, lo publicó en su librería ‘City Lights Books’.
    Pese a las buenas críticas que recibió el poema, las esferas conservadoras de Estados Unidos lo clasificaron como material obsceno, y Lawrence Ferlinghetti, junto con Shig Murao, administrador de la City Ligths, fueron detenidos por la policía norteamericana y se les confiscaron ejemplares que ya estaban puestos en venta en la misma librería, además de otros tantos que iban a ser enviados a Europa. Más tarde, se ganó el proceso judicial a favor de ambos y fueron puestos en libertad.
    En la actualidad, ‘Aullido’ está disponible para el mundo, pero siempre sujeto a las críticas y censuras impuestas por su carácter radical y crítico hacia la sociedad norteamericana de la época.
    Ginsberg se convirtió en un gurú y promotor de la paz. Se unió al movimiento hippie y siempre luchó por erradicar los valores impuestos por el consumismo y capitalismo.

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados