Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

ASURA


AUTOR: ;
 
7.0
 
 
Anterior
  • Portada de ASURA

    9788496013100

  • Portada de ASURA

    9788496013103

  • Portada de ASURA

  • Portada de ASURA

    LEKTU197

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Varanasi. Una ciudad dentro de la ciudad. Un submundo inmerso en un Madrid quizá no muy lejano e indefinido: una ciudad contaminada en extremo en la que en torno al antiguo estadio de fútbol se ha erigido una nueva y malsana réplica de Benarés. En Barcelona, invadiendo la Diagonal y descendiendo por las Ramblas, crece Kurtuba, con sus colosales mezquitas coronadas por minaretes de fibra de vidrio y sus mercadillos árabes inundando las calles de la ciudad. En Madrid, sobre las ruinas del derruido estadio de fútbol, junto al río Manzanares, nacen los templos a antiguos dioses paganos y las escalinatas que terminan en el río, donde miles de personas acuden a diario a purificarse y realizar sus ofrendas. A esta comunidad sus habitantes la denominan Varanasi. En la Réplica, como la llaman los que viven en el exterior, se extiende una telaraña de venganza provocada por un asesinato nunca resuelto. Constantino Cabero y Amadeo Romero, dos antiguos agentes de La Compañía que ocultan un oscuro pasado, y Gina, una joven que lucha por su propio futuro, se encuentran atrapados en sus redes. Y, mientras tanto, oculto en las sombras, Asura espera el momento adecuado para resarcirse de su encierro.

    Idioma: CASTELLANO

  • En Barcelona, invadiendo la Diagonal y descendiendo por las Ramblas, nació Kurtuba, con sus colosales mezquitas coronadas por minaretes de fibra de vidrio y sus mercadillos árabes inundando las calles de la ciudad. En Madrid, sobre las ruinas del derruido estadio de fútbol, junto al río Manzanares, crecieron los templos a antiguos dioses paganos y las escalinatas que morían en el río, donde miles de personas acudían a diario a purificarse y realizar sus ofrendas. A aquella comunidad la llamaron Varanasi.

    Idioma: CASTELLANO

  • En Barcelona, invadiendo la Diagonal y descendiendo por las Ramblas, nació Kurtuba, con sus colosales mezquitas coronadas por minaretes de fibra de vidrio y sus mercadillos árabes inundando las calles de la ciudad. En Madrid, sobre las ruinas del derruido estadio de fútbol, junto al río Manzanares, crecieron los templos a antiguos dioses paganos y las escalinatas que morían en el río, donde miles de personas acudían a diario a purificarse y realizar sus ofrendas. A aquella comunidad la llamaron Varanasi.

    Idioma: CASTELLANO

  • Precio: GRATIS - Ambientada en un futuro cercano de corte cyberpunk, se desarrolla en Varanasi, una réplica hindú creada en Madrid sobre el antiguo estadio de fútbol, transformando el río Manzanares en un nuevo Ganges. Nominada Premio Ignotus 2004.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
5.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
3.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
8.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
6.3
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

6 distopia Lektu
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#2 Voy a animarme a bajarla, aunque se queda en lista de espera, por desgracia. Cuando la lea dejo comentario.

Fecha: 12/12/2012 20:31 // Votos: 1 // Karma: 59 // por: tffamux
Usuario
 

#1 Maravillosa novela que recomiendo a todo fan del género.
Distopía en estado puro, con una narración envidiable, como casi siempre pasa, de un autor que merece un puesto en primera linea editorial.
La portada de las ediciones digitales gratuítas no coincide con la de papel, pero la novela es la misma que se editó por AJEC en 2004.
Visita la web oficial y anímate a dejar un comentario al autor.
Saludos y que la disfrutéis. 

Fecha: 12/12/2012 20:20 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: PremaEbooks
 
Usuario
 

#4 Sin detenerme en el argumento, puedo decir que la historia (las historias) que se narra en este libro me ha enganchado desde la primera página. Lo admito, me gusta la cultura hindú y me resulta fácil sumergirme en el relato. Me he perdido por las orillas del río, he aspirado los perfumes de la muerte y de la vida y he visto esos saris de colores que se ondulan en torno a los cuerpos. La idea de entremezclar un futuro tan distinto con una investigación por asesinato me atrajo desde las primeras líneas, aunque pronto es evidente que no es el centro del relato, sino tan sólo una forma de atraernos hacia el interior de Varanasi. Según avanzamos más en la lectura, los personajes que nos guían y acompañan se diluyen. Bien podrían representar cada uno un arquetipo, o un demonio (y en la religión hinduista, los demonios se conocen como asuras ). El sufrimiento, la locura, la soledad, la venganza. Son ellos los que, paso a paso, nos arrastran hasta el desenlace, esperado y desesperanzador. ¿Es este el futuro hacia el que avanzamos? ¿Vamos a hacernos esclavos de los medios audiovisuales? ¿Nos mutilaremos y permitiremos que nos instalen conexiones para vivir en un mundo virtual para poder así escapar de la realidad que no nos gusta? ¿Dependeremos de un respirador, y de nuestra capacidad económica para sobrevivir? ¿Está tan lejos todo eso?

Fecha: 12/12/2012 23:41 // Votos: 1 // Karma: 12 // por: anabelee
Usuario
 

#5 En lista de espera. Espero poder leerla en un futuro muy cercano, pues me hablaron muy bien de su autor y de la novela.

Saludos!

Fecha: 27/01/2013 12:21 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: oscarmar77
Usuario
 

#6 El planteamiento de la distopía, sin ser demasiado elaborado, si que es original en el planteamiento de las "réplicas", sin embargo laos personajes han sido simplemente pincelados por encima, no se sabe nunca sus verdaderas motivaciones, se termina conviertiendo en una novela de acción con final apresurado. Es entretenida y sirve para pasar un buen rato intentando descubrir alguna justificación para el escenario planteado aunque, a veces, parece que nos quedamos solo con el folklore.

Fecha: 21/03/2013 23:06 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: yoprogramo
 
Usuario
 

#7 Es mi primer libro de este genero y debo aceptar que me engancho desde el principio, de hecho lo devore en muy pocas sentadas, narrativa muy agradable y una historia poco predecible, la recomiendo 100%

Fecha: 27/05/2013 23:51 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: liberrimo
 
Usuario
 

#8 Me ha gustado mucho, pero... he notado referencias de Lovecraft?

Fecha: 03/12/2013 11:02 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: Aradlith
 
Usuario
 

#9 He leído éste libro pero realmente no me ha aportado nada.....realmente es que no me he enterado de nada. Respetando por supuesto todas las opiniones de todos los demás, a mí personalmente no me gustan éste tipo de libros.

Fecha: 06/03/2014 14:42 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: --9151--
Usuario
 

#10 Apasionante el libro

Fecha: 25/07/2014 20:15 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: oscurototal
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados