Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

AMOR FUNDAMENTAL, ANÁLISIS Y REFLEXIONES: ? ? ? ? ? = ??


AUTOR: ; ND
 
 
  • Portada de AMOR FUNDAMENTAL, ANÁLISIS Y REFLEXIONES: ? ? ? ? ? = ??

    B00Q1TWZPW

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • El amor constituye una de las fuerzas fundamentales en los equilibrios y balances que posibilitan la existencia humana. El interés por el otro puede bajo ciertas circunstancias, ser igual o mayor que el interés por uno mismo.
    Llegando incluso a resultar vital para uno mismo, la manifestación o la expresión del interés por agentes externos, que pueden terminar siendo asumidos o interiorizados como propios o internos, dado su carácter estratégico para la autoestabilidad.
    En ese sentido algunas disertaciones ubicarían al interés por terceros, en última instancia en un amor propio, a sí mismo, que busca en el exterior sus complementos necesarios.
    El amor a terceros no se trataría de un amor al otro sino a sí mismo, pero a su vez no puede haber amor propio sin irradiarlo, compartirlo, dirigirlo o reflejarlo en un tercero.
    Porque el tercero pasa en el terreno o territorio emocional, a ser parte de uno mismo, a ser interiorizado por el sujeto como parte o componente de sus propios intereses.
    Portentosa fuerza y vertiente emocional, el amor se manifiesta previa e independientemente del pensamiento, que en última instancia procurará comprenderlo, (encausarlo) y planificarlo.
    Motor fundamental en la expansión de la existencia de la especie, cohesiona y potencia el éxito de la misma.
    Aun en la competencia, competimos por amor propio, pero también formidablemente por terceros que interiorizamos necesariamente para complementarnos; situación que de alguna forma y grado será correspondida, recíprocamente por el mundo exterior que nos interioriza.
    [Se dio íntegramente a un tercero, contribuyó y disfrutó como propio lo externo interiorizado y que simultáneamente lo interioriza; inversión de amor que se irradia en diferentes direcciones y magnitudes. Vive porque yo vivo en ti y sin ti yo no vivo.]
    El carácter complementario del humano es factor de su entrega de energía emocional en agentes externos, que para efectos afectivos interioriza o asume como propios, de su interés.
    Proceso que constituye un torrente energético constructor de lazos potenciadores de la especie.
    Lazos de diferentes magnitudes y direcciones que dan lugar a una compleja y extraordinaria red emocional y que sin duda ha sido uno de los cimientos generadores, creadores de las conquistas o proezas humanas.
    El amor como cimiento (desarrollo) y soporte estructural, que se manifiesta en forma de combustible renovable liberando a gran escala energía integradora y articuladora, en torno a las necesidades más fundamentales y profundas humanas.
    [Sin ti efectivamente no vivo porque existir sin mi complemento no es vivir. Por complementar y complementarme me entrego plena, total e íntegramente.]
    El amor se cimienta en los más profundos instintos de preservación, de florecimiento, de expansión, generando y canalizando energía en esa dirección. Transformando materia en energía que apunta a la continuidad, al crecimiento, oponiéndose a la contracción, a la conclusión o terminación, y en última instancia constituye material y energía al cuidado del sujeto amado.
    [Amor, por ti me entrego a las más excelsas causas; invierto enteramente mi ser por conseguirte.]

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados