Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

ABRE LOS OJOS Y DESPIERTA


AUTOR: ;
 
5.0
 
 
Anterior
  • Portada de ABRE LOS OJOS Y DESPIERTA

    9788492874637

  • Portada de ABRE LOS OJOS Y DESPIERTA

    B0096PDPMA

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • El sabio Václac Hus, ciudadano de Praga en la primera mitad del siglo XVII, recibe en su casa a un estudiante de Pisa llamado Tolino Salerno. El viajero pregunta a Václav por el origen de un misterio que le obsesiona: la Rosa de Jade. Václav confía en el joven Salerno y le cuenta la leyenda de un cristal cortado en forma de rosa, poseedor de un secreto, el de la belleza eterna, y hasta ahora ilocalizable.Tolino, a su vez, narra a Václav su periplo vital y sus ansias de regresar al lugar donde se inició el conflicto que lo somete a destierro: la Universidad de Pisa, donde Fredo, un ex profesor misterioso y solitario, defensor de Galileo y enfrentado a un monolítico mundo académico y a la jerarquía católica de Roma, le enseñó a abrir unas puertas hacia una interpretación del universo que desborda los sentidos y la imaginación.

    Idioma: CASTELLANO

  • Casi a mediados del siglo XVII, Václav Hus, un sabio que vive en Praga, recibe la visita de un joven de Pisa llamado Tolino Salerno. El joven le pregunta si conoce la existencia de una leyenda que habla de la Rosa de Jade. Václav decide confiar en su visitante y le explica que se trata de un cristal tallado en forma de rosa que esconde el secreto de la belleza eterna, que desapareció de la tumba de Marco Polo y nadie sabe dónde está. Y aún le explica muchas más cosas, sin embargo, a cambio, le pide que le diga dónde ha oído hablar de esta leyenda que conoce muy poca gente.
    Entonces, Tolino le explica lo que le sucedió en Pisa, durante la época en la que tuvo lugar en Roma el juicio contra Galileo Galilei por parte de la Iglesia. Aquí conoció a un misterioso personaje llamado Fredo el Loco, exprofesor de la universidad y amigo de Galileo, a quien defendió con vehemencia. Por esta razón pasó a ser un proscrito, por enfrentarse a un mundo académico inmovilista y a una jerarquía eclesiástica que lo quería dominar todo. Este hombre, un genio de las matemáticas, de la física y de la filosofía, abre un nuevo mundo a los ojos de Tolino y le muestra una interpretación de la vida y de todo el universo que desborda la imaginación y los sentidos hasta tal punto que traspasa la frontera del espacio y del tiempo y le obliga a abrir los ojos y despertar a la realidad.
    Las nuevas amistades de Tolino lo llevan a tener que huir de Pisa para no perder la vida, pero con la firme voluntad de regresar, porque allí ha dejado su gran amor.
    Sin embargo, lo más sorprendente de esta historia es que, si los pensamientos de Fredo el Loco se aplicasen hoy en día, serían perfectamente coherentes y de acuerdo con nuestros tiempos.
    Quien haya leído «El informe Phaeton» quizá necesite leer «Abre los ojos y despierta». Y quien no haya leído «El informe Phaeton», posiblemente lo hará al acabar el relato de Tolino Salerno.

    Qué ha dicho la crítica?

    Una novela histórica excepcional... por mí este es su mejor libro... Salvadó se ha lucido y ha conseguido una recreación magistral de uno de los períodos más interesantes para la humanidad... Y si el protagonista es de lujo, la creación de secundarios demuestra oficio narrativo y olfato para trenzar buenas historias, porque aquí tenemos un canto al amor, pero a aquel de verdad, el que abre puertas a dimensiones desconocidas (Sebastià Bannasar, LA ESPIRA)
    Solo hay que leer «Abre los ojos y despierta» para percatarse de que el andorrano Albert Salvadó no es un escritor conformista. Quien conoce la obra del autor, ya lo sabe, pero quien se acerca por primera vez descubrirá en esta novela que, más allá de una trama histórica, hay una intención de hacer reflexionar al lector, un estímulo constante para que nos planteemos preguntas, no solo de cariz histórico, sino también filosófico, existencial. Una demostración de que en la literatura de género también hay lugar para algo más que una trama excitante y unos personajes potentes. (Manel Haro, LEER EN CASO DE INCENDIO)
    Una apuesta arriesgada... quizá no tanto como lo fue «El informe Phaeton», pero casi... el autor ya no se conforma con crear unos personajes, situaciones, tramas, lugares..., todo extraordinariamente bien creado, ahora tiene la necesidad de mostrarnos una nueva forma de mirar... nos presenta sus respuestas, pero sin convertirlas en dogma, y dejando la puerta abierta para que nosotros pensemos y meditemos... (Jordi Díez, escritor, MIS ÚLTIMAS LECTURAS)

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 Lo leí. Y yá.

Fecha: 01/07/2013 14:10 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: sussergaz
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados