Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Añadir RSS
 

Noticias RSS

Noticias esperando para que las votes...

buscar noticias
 
2 votos
un par de lectores han descubierto el final de juego de tronos

Enviado el: 18/08/2014 14:51 por setag

La saga “Canción de hielo y fuego” escrita por el cada vez más popular George R.R. Martín es uno de los fenómenos literarios más importantes de los últimos tiempos y que también ha conseguido causar furor en las televisiones de medio mundo. A pesar de que el final de esta historia parece todavía muy lejano, el autor ha confesado que “uno o dos lectores han unido varias pistas sutiles que he planteado en los libros y han llegado a la solución correcta”. El desenlace de la saga literaria ocurrirá con la llegada al mercado de dos libros más; “The Winds of Winter” y “A Dream of Spring”, aunque en los últimos tiempos se ha especulado mucho con la posibilidad de que pudiera alargase la saga con un libro más que a buen seguro gustaría y mucho a todos los apasionados lectores de “Canción de hielo y fuego”.

Comentarios: 18 | karma: 12.00

3 votos
un icono español de youtube se convierte en un éxito de ventas con un libro de mierda

Enviado el: 13/08/2014 09:30 por setag

Me vais a perdonar por el lenguaje utilizado en el título, pero hay cosas con las que no puedo y que por lo menos yo no puedo soportar, y es que esta semana he consultado la lista de libros más vendidos en España y me ha sorprendido ver en primera posición a un autor llamado Rubén Doblas Gundersen o más conocido como”El Rubius” y que ha publicado un libro titulado; “El libro troll”. Ni que decir tiene que ni me he comprado el libro, ni lo he ojeado tan siquiera en ninguna librería. Tampoco he visitado su perfil de Twitter que cuenta con más de un millón de seguidores ni su canal oficial de Youtube que alcanza los casi ocho millones de suscriptores. Y no es que tenga nada contra de este chaval de 24 años, pero después de conocer el contenido del libro me ha servido para darme cuenta de que los editores españoles han comenzado a enloquecer y ya anteponen el dinero por encima de todo.

Comentarios: 8 | karma: 18.00

1 votos
hay gente que aun no comprende como funciona el ahorro de espacio en ebooks

Enviado el: 06/08/2014 09:53 por setag

hay gente que aun no comprende como funciona el ahorro de espacio en ebooks

Comentarios: 2 | karma: 6.00

1 votos
sony se rinde y anuncia retirada del negocio de los libros electrónicos

Enviado el: 06/08/2014 08:54 por setag

Esta primera mitad del año no ha sido sencilla para Sony, quienes están en una reestructura total de negocios, eliminando las divisiones que no funcionan, o bien, ya no pueden mantener. En febrero conocíamos que Sony ponía a la venta su división de ordenadores VAIO, y posterior, hacía lo mismo con de la tienda de libros electrónicos, tienda que abastecía de contenido a sus Sony Readers y la cual fue cerrada en marzo de este año. Ahora Sony anuncia que deja por completo el negocio de los e-books, abandonando la fabricación de sus lectores electrónicos.

Comentarios: 19 | karma: 6.00

1 votos
la autopublicación ¿problema o solución?

Enviado el: 21/07/2014 09:44 por setag

El ebook es un tema bastante doloroso para algunas personas, sobre todo para los libreros que están viendo como sus negocios, sus profesiones, sus vidas se están yendo al garete por algo que ni siquiera pueden tocar. Libros rápidos de conseguir por un precio ridículo. Esto ha sido posible gracias a plataformas de venta eficaces como Amazon y más aún gracias a las herramientas y programas de Autopublicación, pero ¿realmente estas herramientas son tan eficaces? ¿Aportan una solución o son el problema? Hace unas semanas leía un curioso artículo dónde se hablaba de si Kobo o B&N debían de seguir con sus programas de autopublicación ya que el mercado de la autopublicación también lo tiene Amazon.

Comentarios: 29 | karma: 6.00

2 votos
la lectura digital cotiza al alza en el mercado español

Enviado el: 16/07/2014 08:57 por setag

Ayer mismo la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) hacía públicos los datos sobre sector editorial española referentes al año 2013 (esta misma mañana los hemos reposado de forma detallada) en los que se conocía que las ventas habían descendido un 9,7% y además por boca de la vicepresidente de esta FGEE y presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, Rosalina Díaz Valcárcel conocíamos que la lectura digital cotiza al alza en el mercado español continuando su crecimiento un año más. En concreto la venta de libros en formato digital creció en España hasta los 80,26 millones lo que supone un incremento del 8,1% respecto al año 2012 y que viene a refrendar con claridad el cada vez mayor número de lectores que prefieren los eBooks en vez de los tradicionales libros en formato papel.

Comentarios: 3 | karma: 12.00

2 votos
¿qué apps instalar en nuestro android para leer este verano?

Enviado el: 16/07/2014 08:42 por setag

Ya ha comenzado el verano y aunque muchos ya están de vacaciones, aún gran parte de los currantes que tienen que coger sus vacaciones, por ello creo que es más que ideal hablar de las apps necesarias para leer durante este verano a través de nuestro smartphone o nuestra tablet. Cada día aumenta el uso de tablets y de Android como dispositivo y sistema operativo preferidos, pero no ocurre lo mismo cuando hablamos de apps y aplicaciones relativas a la lectura. Si en nuestro smartphone o nuestra tablet tenemos la versión de stock de Android o una personalización pequeña, seguro que encontraremos Google Books como lector de ebooks por defecto, sin embargo hay cientos de opciones para esta gustosa actividad.

Comentarios: 0 | karma: 12.00

2 votos
leer en verano: ¿qué ebook me compro?

Enviado el: 11/07/2014 13:35 por setag

De entrada las ventajas que nos ofrece un ebook respecto a un libro normal son muchas: nos permite llevar varios libros en un solo dispositivo para poder elegir entre ellos, ocupan un espacio reducido… Además, con las pantallas de tinta electrónica no se nos cansa la vista y para nuestros ojos es prácticamente lo mismo que si estuviéramos leyendo un libro normal. Con los precios que ofrecen actualmente y con lo que cuestan los libros en papel, rápidamente tendremos amortizado lo que hemos pagado por él. Son varios los aspectos que debemos valorar a la hora de adquirir un ebook, en parte teniendo en cuenta nuestras necesidades de lectura, el lugar donde lo haremos y las circunstancias en las que nos encontraremos. No es lo mismo leer en la playa que hacerlo en casa, las condiciones de luminosidad y ambientales son distintas, será más fácil cargar el dispositivo, tendremos acceso a wifi o no…

Comentarios: 21 | karma: 12.00

2 votos
una editorial brasileña prometió un 10% de descuento en sus libros por cada gol alemán

Enviado el: 09/07/2014 11:02 por setag

En estos días que se está celebrando el Mundial de Fútbol en Brasil muchas empresas aprovechan el tirón mediático del evento deportivo para ofrecer promociones en función de los goles de una selección o de que una u otra selección llega a ser campeona, entre muchas otras. Ayer las selecciones de Brasil y Alemania disputaban la primera semifinal del torneo, para dilucidar la que sería primer finalista y por supuesto se ofrecían a nivel mundial un buen número de interesantes promociones. Aunque una editorial brasileña fue la que se llevó todo el protagonismo ya que como muchas otras empresas quiso aprovechar el partido para realizar una promoción, con la que seguro pensaban que no iban a perder demasiado dinero, y sin embargo les ha salido terriblemente mal, aunque eso si están consiguiendo ser noticia en casi todo el mundo.

Comentarios: 34 | karma: 12.00

1 votos
ÁLBUM FOTOGRÁFICO CON TOMAS DE 1973 Y 1974 EN CHARAPAN (SIERRA DE MICHOACÁN)

Enviado el: 05/07/2014 23:28 por carlosgarciaetnologo

Álbum fotográfico con tomas etnográficas de Charapan, un poblado purépecha de la Sierra de Michoacán (México), tomadas por los etnólogos Carlos García Mora y Catalina Rodríguez Lazcano entre 1973 y 1974: su entorno, sus monumentos emblemáticos, sus calles, sus trojes, sus imágenes religiosas, la representación de la Pasión de Jesús, la fiesta patronal y otros temas.

Comentarios: 6 | karma: 6.00

<<Anteriores 6 8 10 Siguientes »
Página: 8 de 183
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : [email protected]

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados