Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de SANDOR MARAI.

 

SANDOR MARAI

 
 
Autor del libro
SANDOR MARAI
Periodista y escritor húngaro, Sándor Márai nació en Kassa el 11 de abril de 1900. Está considerado como uno de los grandes escritores en lengua húngara de todos los tiempos y una de las figuras claves en la literatura europea de entreguerras.

Tras iniciar su carrera escribiendo en alemán, Márai decidió usar su lengua natal para desarrollar su obra literaria, en la que destacó, además de en la narrativa, en la poesía, la dramaturgia y la crónica periodística.

De estilo realista y descarnado, se le comparó con Mann y Zweig, disfrutando de gran éxito en toda Europa durante los años 30. Tras la Guerra Mundial, en la que se posicionó claramente en contra de los movimientos fascistas, y debido al auge del comunismo en Hungría, cuyo gobierno lo consideró demasiado burgués, Márai tuvo que exiliarse en Estados Unidos.

De entre su obra habría que destacar obras como El último encuentro o La herencia de Eszter, aunque sus diarios y memorias resultan indispensables para conocer la Hungría invadida por alemanes o soviéticos, como en Confesiones de un burgués.

Sándor Márai se suicidó en San Diego el 22 de febrero de 1989.
 
 

Libros de SANDOR MARAI

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para SANDOR MARAI

 
 
Portada del libro
Más información
LA MUJER JUSTA // MARAI, SANDOR;

Tres historias sobre las más íntimas pasiones humanas. La mujer justa recoge a lo largo de tres historias, narradas con un estilo crudo y realista, los puntos de vista sobre el amor, las mestiras, la traición y la crueldad de tres personajes, muy distintos por fuera, pero unidos por la fuerza de las pasiones humanas. Esta novela fue escrita ...

Comentarios: 0 // Valoración: 8.3
 
 
Portada del libro
Más información
CONFESIONES DE UN BURGUES // MARAI, SANDOR;

Emocionantes y conmovedoras memorias que nos trasladan a la vida cotidiana del siglo XX. Fruto de una vida intensa y viajera, las asombrosas páginas de estas memorias contienen la raíz de toda la obra del gran escritor húngaro: sus lecturas, su obsesión por escribir, su pasión por el periodismo, sus amantes, su matrimonio, los encuentros con aut...

Comentarios: 0 // Valoración: 9.0
 
 
Portada del libro
Más información
LA AMANTE DE BOLZANO // MARAI, SANDOR;

Casanova, fugitivo de la justicia, decide recuperar a Francesca, la única mujer que ha amado. Pero el esposo de ésta le ofrece dinero y la libertad a cambio de decepcionarla. Ella, con su discurso sincero y apasionado, obligará al curtido aventurero a enfrentarse con el terror del vacío, la soledad y el exilio.

Comentarios: 0 // Valoración: 6.0
 
 
Portada del libro
Más información
DIVORCIO EN BUDA // MARAI, SANDOR;

El divorcio de los Greiner llega a la mesa de Kristóf, juez en Budapest. Un caso más excepto que el nombre del soltera de la mujer hace perder al magistrado su inmutable serenidad. La evocación de instantes de su juventud (un paseo, una mirada...) son suficientes para perturbar el aparente sosiego de su intachable vida burguesa.

Comentarios: 0 // Valoración: 9.0
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 15

Comentarios mejor valorados de libros de: SANDOR MARAI

 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 
 
Publicidad Booking.com
 
 

BiblioEteca en Android y iPhone

Disfruta de tus libros desde tu smartphone.

BibloEteca en Google Play BibloEteca en App Store BibloEteca en Tienda Apps de Amazon para Android

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados