Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de ROBERTO BOLAÑO.

 

ROBERTO BOLAÑO

 
 
Autor del libro
ROBERTO BOLAÑO
Roberto Bolaño, nacido en Santiago de Chile el 28 de Abril de 1953, fue un escritor chileno cuya obra se considera de vital importancia dentro de la literatura hispana contemporánea.

Bolaño pasó la mayor parte de su juventud en México, país que luego reflejaría en varias de sus obras, antes de volver a Chile, donde fue arrestado durante el golpe de estado de 1973. De vuelta a México trabajó con las vanguardias poéticas en un proceso de maduración literaria que fue llevándolo, poco a poco, a la narrativa.

A finales de los años 70 viaja a Europa hasta establecerse definitivamente en España, tras realizar todo tipo de trabajos mientras participaba en concursos literarios. Es en 1984 cuando gana su primer premio, el Félix Urabayen por La senda de los Elefantes.

A partir del diagnóstico de una grave enfermedad en 1993, Bolaño se lanza a escribir lo máximo posible, y con Los detectives salvajes (1998) -una de sus obras más celebradas- recibió el Premio Herralde y también el Rómulo Gallegos, un espaldarazo definitivo a su carrera.

Su obra final 2666, fue escrita mientras a Bolaño le quedaba cada vez menos tiempo de vida. La obra fue publicada en 2004 de forma póstuma, ya que el escritor chileno había fallecido el 14 de Julio de 2003.

Tras su muerte la obra de Bolaño ha sido estudiada en profundidad y ha recibido el elogio unánime de la crítica, tanto en el mundo hispano como en el angloparlante. Se han recuperado varias novelas de su primera época y está prevista su publicación en los próximos años.
 
 

Libros de ROBERTO BOLAÑO

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para ROBERTO BOLAÑO

 
 
Portada del libro
Más información
LLAMADAS TELEFONICAS // BOLAÑO, ROBERTO;

Decía Hemingway que un buen relato debe ser como un iceberg; lo que se ve es siempre menos que lo que queda oculto bajo el agua, y otorga intensidad, misterio, fuerza y significación a lo que flota en la superficie. Los cuentos de este libro cumplen con todas estas premisas. Una colección de Roberto Bolaño , consagrado unánimemente como el mejor...

Comentarios: 0 // Valoración: 8.0
 
 
Portada del libro
Más información
AMULETO // BOLAÑO, ROBERTO;

La voz arrebatada de Auxilio Lacouture narra, e indaga al tiempo que narra, un crimen atroz y lejano, un crimen que sólo se desvelará en las últimas páginas de una novela en la que, por otra parte, no escasean los crímenes cotidianos y los crímenes de la formación del gusto artístico.Auxilio Lacouture, uruguaya de mediana edad, alta y flaca como...

Comentarios: 0 // Valoración: 7.5
 
 
Portada del libro
Más información
EL GAUCHO INSUFRIBLE // BOLAÑO, ROBERTO;

Roberto Bolaño , de quien se ha dicho que era el heredero malicioso de Borges , reunió en este libro cinco cuentos y dos conferencias. Sutiles entramados de historias contadas al oído e incendiadas por la poesía, los cuentos de Roberto Bolaño son divertidos, imprevisibles, fascinantes.

Comentarios: 0 // Valoración: 8.0
 
 
Portada del libro
Más información
2666 // BOLAÑO, ROBERTO;

Asombroso alarde de audacia y de poderío narrativo, 2666 se propone como una nueva y revolucionaria modalidad de novela total. Roberto Bolaño (1953-2003), es uno de los escritores latinoamericanos imprescindibles de nuestro tiempo. A cuatro profesores de literatura, Jean-Claude Pelletier, Piero Morini, Manuel Espinoza y Liz Norton, los une su...

Comentarios: 4 // Valoración: 7.6
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 16

Comentarios mejor valorados de libros de: ROBERTO BOLAÑO

Usuario
 
Para el libro: 2666

#4 Ma gusta la sensibilidad que aflora en la lectura y es de entender ya que lo escrbio un ser cerca de morir...

No me gusta Me gusta Fecha: 15/07/2013 17:32 // Votos: 0 // Karma: 36 // por: liberrimo
 
Usuario
 
Para el libro: 2666

#3 ¿ Qué decir de este libro?, casi mejor dejar que el libro hable por si mismo: En un pasaje dice " Ya ni los farmacéuticos ilustrados se atreven con las grandes obras, imperfectas, torrenciales, las que abren camino en lo desconocido. Escogen los ejercicios perfectos de los grandes maestros. O lo que es lo mismo: quieren ver a los grandes maestros en sesiones de esgrima de entrenamiento, pero no quieren saber nada de los combates de verdad, en donde los grandes maestros luchan contra aquello, ese aquello que nos atemoriza a todos, ese aquello que acoquina y encacha, y hay sangre y heridas mortales y fetidez". Este libro pertenece a ese último tipo

No me gusta Me gusta Fecha: 08/02/2013 02:01 // Votos: 0 // Karma: 18 // por: alfonsogmail.c
 
Usuario
 
Para el libro: 2666

#1 Si, será un clásico, pero me ha parecido muy aburrido. En el fondo no está mal, pero da taaaaaantas vueltas para lo que quiere contar... No es para mi.

No me gusta Me gusta Fecha: 17/11/2010 23:12 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Atram14
 
Usuario
 
Para el libro: 2666

#2

Antes que nada, creo que se debo hacer notar lo que los aditores dicen acerca del libro: es posible que esta novela no estuviera del todo completa, ya que la muerte llegó a Bolaño. Con esto en mente prosigo.

La novela se separa en cinco historias,  que tienen un eje central, que creo apropiado que el lector descubra. Cada historia es diferente entre sí, pero poco a poco se van uniendo de una manera insospechada, casi como la vida misma.

La lectura de la novela se hace de manera fácil, al menos para mí. No me encontré con párrafos difíciles, o prosas rebuscadas, que al final lo que hacen es desmotivar al lector.

De las cinco historias narradas me gustaron cuatro. Se me hicieron entretenidos, emocionales y en ocasiones cómicas. El desarrollo de los personajes se me hace muy bueno, ya que se llega a tener un conocimiento de la psique de los mismos. Creo que por esto fue que no me gustó una de las historias, la que fue la más corta, y que menos desarrollo al personaje principal de esta.

¿Es una novela recomendable? Posiblemente, pero no para cualquiera. La verdad desconozco si este libro llegará a ser uno de los clásicos entre círculos de intelectuales, lectores asiduos u ocasionales, pero sin duda es un reto que cada quien debería tomar.

No me gusta Me gusta Fecha: 21/02/2012 15:11 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: fredyvaliente
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados