Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de LUDWIG VAN BEETHOVEN.

 

LUDWIG VAN BEETHOVEN

 
 
Autor del libro
LUDWIG VAN BEETHOVEN
Adelaide, opus 46 (canción-1795)
An die ferne Geliebte, opus 98 (colección de canciones-1816)
Sonata para violonchello y piano nº 5, opus 102 (1817)
Misa Solemne en re mayor, opus 123 (1824)
15 Variaciones y Fuga para piano en Mi b, opus 35 "Variaciones Heroica"
Canon para voces "O Tobias!", WoO 182
Tríos para piano Nos. 1 - 3, Op. 1
Quinteto para cuerda en Mi bemol mayor, Op. 4
Sonata para violonchelo y piano No. 1 en Fa mayor, Op. 5 No. 1
Concierto para piano No. 1 en Do mayor, Op. 15
Quinteto con piano en Mi bemol mayor, Op. 16
Cuarteto para cuerda No. 2 en Sol, Op. 18 No. 2 'De las reverencias'
6 Lieder para voz y piano sobre textos de Christian F. Gellert, Op. 48
Sexteto para instrumentos de viento en Mi bemol mayor, Op. 71
Oratorio 'Cristo en el monte de los olivos', Op. 85
Terceto para voces 'Temblad, impíos, temblad' en Sol menor, Op. 116
Compositor alemán, considerado uno de los más grandes de la cultura occidental. Nació en Bonn el 17 de diciembre de 1770. Se formó en un ambiente propicio para el desarrollo de sus facultades aunque excesivamente rígido. Sus primeros brotes de talento musical fueron dirigidos de forma tiránica por la disciplina de su padre, que era tenor en la capilla de la corte. En 1789 Beethoven comenzó a trabajar como músico de la corte para mantener a su familia. Sus primeras obras bajo la tutela del compositor alemán Christian Gottlob Neefe, especialmente la cantata fúnebre por la muerte del emperador José II, mostraban ya una gran inteligencia, y se pensó en la posibilidad de que se fuera a Viena para estudiar con Wolfgang Amadeus Mozart. Aunque la muerte de Mozart en 1791 hizo que estos planes no pudieran realizarse, Beethoven marchó a Viena en el año 1792 para estudiar con el compositor austriaco Josef Haydn. En Viena, Beethoven deslumbró a la aristocracia con sus improvisaciones pianísticas, a la vez que llegó a acuerdos bastante beneficiosos con los editores de música de la ciudad. Sus composiciones se encontraban a medio camino entre el audaz estilo del compositor alemán Carl Philipp Emanuel Bach y el exquisito refinamiento de Mozart. El creciente mercado de publicaciones musicales le permitió trabajar como compositor independiente, algo que Mozart intentó en la década anterior sin conseguirlo. En la primera década del siglo XIX Beethoven renunció al estilo local, de estructuras débiles, como el que aparece en el Septeto en mi bemol mayor opus 20 para cuerda y viento, y a partir del legado de Haydn y Mozart, creó un nuevo lenguaje. Aunque afirmaba "no haber aprendido nada de Haydn", e incluso llegó a buscar un maestro complementario como fue el compositor vienés Johann Georg Albrechtsberger, Beethoven asimiló en seguida el clasicismo vienés en todos los géneros instrumentales: sinfonía, concierto, cuarteto de cuerda y sonata. La mayoría de las obras que hoy se interpretan las compuso durante los años transcurridos entre la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, opus 55 (Heroica, comenzada en 1803 y estrenada en 1805), y la Sinfonía nº 8 en fa mayor, opus 93 (1812), periodo denominado como su 'década heroica'. La fama de Beethoven alcanzó su punto culminante durante estos años pero la pérdida creciente de la capacidad auditiva que comenzó a notar en 1798, lo hizo aislarse de la sociedad.

Comenzó entonces a cambiar de domicilio con frecuencia. Durante el periodo estival vivía en las afueras de Viena, sobre todo en Heiligenstadt y en invierno regresaba a la ciudad. En 1802 expresó el profundo sufrimiento que le causaba su progresiva sordera en el famoso Testamento de Heiligenstadt, un documento dirigido a sus dos hermanos y a la sociedad en general. Las excentricidades del músico aumentaron a partir del año 1805. Sus conciertos en público eran contados y en el año 1814 ofreció el último. A pesar de los rumores que circulaban entre las personas cercanas a él sobre sus repetidos enamoramientos, Beethoven siempre elegía a mujeres inaccesibles que pertenecían a la aristocracia, estaban casadas, o las dos cosas a la vez. En la carta dirigida a su 'amada inmortal' (que se supone nunca llegó a enviar y está fechada en el año 1812), expresa sus sentimientos hacia la única mujer que debió corresponderle. El misterio de la identidad de esta mujer se resolvió en 1977 gracias al musicólogo estadounidense Maynard Solomon. Se trataba de Antonie Brentano, esposa de un mercader de Frankfurt y madre de cuatro hijos. Su sentido ético y el miedo al matrimonio, hicieron que Beethoven huyera de esta relación, a pesar de los conflictos emocionales que le causó. En 1815, tras la muerte de su hermano mayor, Casper Carl, Beethoven empleó todas sus energías en un costoso pleito legal contra su cuñada por la custodia del hijo de nueve años de aquel, Karl. © M.E.

 
 

Libros de LUDWIG VAN BEETHOVEN

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para LUDWIG VAN BEETHOVEN

 
 
 
 
Portada del libro
Más información
CUADERNOS DE CONVERSACIONES 1 // BEETHOVEN, LUDWIG VAN;

Escritos desde la necesidad, Beethoven fue construyendo un documento único en la historia. Sus Cuadernos de conversaciones ofrecen la oportunidad de conocer todos los aspectos que rodearon la vida del músico. Las conversaciones que constituyen el documento más importante para entender la unión existente entre lo cotidiano y el arte.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
CUADERNOS DE CONVERSACIONES 2 // BEETHOVEN, LUDWIG VAN;

Este segundo volumen de los cuadernos ilumina el trabajo realizado por el compositor en una obra que ocupa un lugar destacado: La Missa Solemnis que Beethoven había empezado a trabajar durante el año 1819 con motivo de la entronación como arzobispo de la ciudad morava de Olmütz del archiduque Rudolph asi como las opiniones vertidas sibre Na...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 9

Comentarios mejor valorados de libros de: LUDWIG VAN BEETHOVEN

 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados