Esto es lo que sabemos de FRANÇOIS JULLIEN.
Libros de FRANÇOIS JULLIEN
Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para FRANÇOIS JULLIEN
Si la concepción occidental de la eficacia, ligada a la modelización y a la finalidad, reivindica la acción, incluso hasta el heroísmo, el pensamiento chino de la eficiencia, indirecta y discreta, apoyada sobre el potencial de cada situación, induce "transformaciones silenciosas" que a menudo carecen de acontecimiento. François Jullien ,...
¿Había que pensar el «tiempo, cuando se sabe, desde los griegos, que su división según los tiempos de la conjugación convierte su existencia en inasible? ¿Y que, dominando el curso de la vida, nos conduce a no poder ya imaginarlo sino como una travesía, entre comienzo y fin, girándonos desde el principio hacia el fin? Pese a la reiterada i...
La China Da Que Pensar Traducción de Natalia Fernández Díaz François Jullien El libro tiene forma de diálogo y por medio de esa metodología el lector verá que ha aprendido mucho del alma china y más todavía de su ser occidental. El pensar chino cuestiona las certezas filosóficas habituales, lo cual nos obliga a pensar de nuevo lo ya ...
Desde que la filosofía occidental, a partir de Grecia, se impuso como finalidad el conocimiento racional de la verdad, la tradiciÛn europea se apartÛ definitivamente de la sabiduría como experiencia vital. A través de este libro iluminador, el filÛsofo y sinÛlogo FranÁois Jullien se obliga a volver a dar consistencia a la antigua vía de la sabid...
¿Qué es propiamente la acciÛn en términos de eficacia? La tradiciÛn europea concibe la eficacia a partir de la abstracciÛn de formas ideales erigidas en modelos que se proyectan en el mundo y que la voluntad establece como un objetivo que debe cumplirse. Por tanto, toda acciÛn parte de un plan ideado de antemano y su finalidad es adecuar los med...
Cuando los diversos sabores dejan de oponerse unos a otros y quedan contenidos en la plenitud, aparece lo insípido, cuyo mérito es darnos acceso al fondo indiferenciado de las cosas y cuya neutralidad misma expresa la capacidad inherente al centro. En esta fase, lo real deja de hallarse ´bloqueadoª en manifestaciones parciales o demasiado llamat...
¿Hay valores universales? ¿Dónde situar lo que es común a todos los hombres? ¿Cómo concebir el diálogo entre las culturas? Para responder a estas cuestiones, hemos de observar el surgimiento de lo político a partir de lo común y remontar el curso de la compleja historia de nuestra noción de lo universal, rebasando el punto de la invención del co...
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