Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de DANIEL DEFOE.

 

DANIEL DEFOE

 
 
Autor del libro
DANIEL DEFOE
Escritor y periodista inglés, Daniel Defoe es conocido principalmente por su novela de 1719, Robinson Crusoe, aunque también destacó por su papel en el desarrollo de la prensa y por sus ensayos políticos y sociales.

Defoe abandonó sus estudios para convertirse en un discreto hombre de negocios, cuyas actividades no acabaron de resultar rentables, recibiendo incluso pena de prisión por sus deudas.

Es a partir de 1695, tras varios años de exilio por su ideología política, que comienza un nuevo negocio dedicado a tejas y a ladrillos que comienza a funcionar proporcionándole a su familia -estaba casado y tenía seis hijos-, una mayor estabilidad económica.

Sin embargo, su activismo político le lleva a publicar varios ensayos o panfletos que le cuestan días de reclusión y de picota. Tras volver a la cárcel, Defoe pasa a trabajar desde una revista apoyando a facciones políticas del gobierno, participando en los servicios secretos ingleses.

En 1719 publica su gran novela, Robinson Crusoe, que le permite lanzarse a una carrera literaria jalonada de éxitos como Las aventuras del capitán Singleton , La gran plaga de Londres o Moll Flanders. Su popularidad creció y su influencia en posteriores generaciones de escritores al potenciar el género novelístico es notable.

Pese a todo su éxito y sus relaciones con el gobierno, Defoe nunca logró una solvencia económica estable durante mucho tiempo. Su muerte en 1731 se dio mientras huía de nuevos acreedores.
 
 

Libros de DANIEL DEFOE

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para DANIEL DEFOE

 
 
Portada del libro
Más información
CUENTOS DE CRIMENES, FANTASMAS Y PIRATAS // DEFOE, DANIEL;

El presente volumen reúne una serie de relatos en los que el popular escritor londinense Daniel Defoe nos muestra sus habilidades como narrador de historias de fantasmas o como reportero de un caso que asombró y estremeció por igual a las gentes de la ciudad de Londres allá por el año 1724.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
MOLL FLANDERS // DEFOE, DANIEL;

Moll Flanders refleja la vida intensa y apasionada de una mujer independiente que lucha con coraje para cambiar su destino, el de una joven huérfana y sin recursos, en el ambiente decrépito y viciado de la Inglaterra del siglo XVII. La élite más exquisita, la vida de los bajos fondos, la cárcel, la prostitución e incluso la deportación a las co...

Comentarios: 1 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
ROXANA, O LA CORTESANA AFORTUNADA // DEFOE, DANIEL;

A los quince años y con una dote de 2.000 libras, la heroína de esta novela se casa con el hijo de un fabricante de cerveza de la City londinense. Abandonada por él, se encuentra con cinco niños y ni un penique para alimentarlos. En tales circunstancias, las imprevistas atenciones de su casero conducen a una situación cada vez menos equívoca. Lu...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
ROXANA: LA AMANTE AFORTUNADA // DEFOE, DANIEL;

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 58

Comentarios mejor valorados de libros de: DANIEL DEFOE

Usuario
 
Para el libro: MOLL FLANDERS

#1 Es un retrato de la sociedad de entonces, con sus debilidades, prejuicios, perjuicios, picaresca habitual y costumbres de la época. Posee mucha fuerza y energía, que contagia al amplio abanico de personajes, una prosa sencilla, aunque muy pesada y, a veces, encerrada en una espiral de repeticiones, que el autor podía haberse ahorrado habiendo ofrecido un relato mucho más liviano y llano.

No me gusta Me gusta Fecha: 09/02/2011 17:52 // Votos: 0 // Karma: 8 // por: isabelita13
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados