Esto es lo que sabemos de CARMEN MARTIN GAITE.
Libros de CARMEN MARTIN GAITE
Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para CARMEN MARTIN GAITE
En El cuarto de atrás -Premio Nacional de Literatura 1978- Carmen Martín Gaite, sin abandonar sus temas esenciales, inaugura un nuevo género absolutamente original que participa de la novela de misterio, el libro de memorias y la reflexión sobre el propio quehacer literario. En una noche de insomnio y de tormenta, la escritora, inopinadamente, r...
Carmen Martín Gaite solía decir que no importaban los años que tuviese un autor, una autora: siempre debía intentar que su última novela fuera mejor que la anterior y, cuando creyese que no iba a lograrlo, debía dejar de escribir. Martín Gaite cumplía su palabra y si se internó por las páginas de Los parentescos fue, sin duda, porque esperaba es...
Esta edición de los CUENTOS COMPLETOS de CARMEN MARTÍN GAITE no sigue criterios cronológicos, sino que se ordena en torno a los temas habituales de la autora: el desgaste de la cotidianidad y la rutina, la oposición entre pueblo y ciudad, las primeras decepciones infantiles, la incomunicación, el desacuerdo entre lo que se hace y lo que se sueña...
Amparo Miranda, una exitoas diseñadora de modas con sede en Nueva York, vuelve a la ciudad de provincias que abandonó cuarenta años atrás. Amparo no regresa corroída por la nostalgia ni tampoco para exhibir sus triunfos ante aquellos que nunca lo aceptaron. Quiere, por el contrario, pasar desapercibida: viene a mirar, a intentar recomponer a sol...
Selección de los mejores cuentos y ensayos de Carmen Martín Gaite , que arroja una luz sobre una de las constantes en la obra literaria de la autora: la concepción del hecho literario como algo fundamental en la experiencia vital del hombre, en el paso de la infancia a la adolescencia y de ésta a la madurez.
La protagonista y narradora es una chica de 35 años que acaba de perder a su madre y que tras una etapa en la que cultivó el rock y se enfrascó en amores tempestuosos, se entrega ahora, para huir de sus propios enigmas, a investigar los de un extravagante aventurero dieciochesco, pesquisa a la que se une otra más íntima sobre su infancia, sus pa...
El joven Leonardo Villalba, recién salido de la cárcel, trata de poner orden a su vida y, con el cuento de Andersen que da título al libro en mente, inicia la azarosa búsqueda de un punto de referencia, se acerca a la figura del padre muerto, evoca los acertijos que le proponía su abuela y, a su paso por un Madrid nocturno y agitado, encuentra s...
La novela recrea la historia de dos mujeres que fueron amigas en el colegio. Una ha llevado una oscura vida de esposa y madre de familia, la otra ha triunfado como psiquiatra. El encuentro casual en un cóctel después de más de treinta años sin verse desencadena en ambas una revolución interior, que se plasma en sus cartas y diarios. Uno de los m...
Consultorios sentimentales, revistas del corazón, novias eternas, guateques, salidas al cine..., todo esto y más formaba parte de los «usos amorosos» de unos años grises que la brillante y sutil pluma de Carmen Martín Gaite aborda en un libro que a estas alturas se ha convertido ya en un clásico. Un ensayo inteligente y ameno sobre una...
#2 Esta obra perteneciente a Carmen Martín Gaite (1925-2000), la cual fue una de las principales representantes de la generación de narradores de la posguerra civil española, es un ensayo en el que la autora critica la época franquista de la posguerra (nos llama la atención con la función conativa del lenguaje) manifestándose claramente subjetiva en primera persona valiéndose de la función expresiva del lenguaje además de la función poética al ser una obra literaria. Se utiliza un tono informal utilizando a la vez un registro culto y se vale de citas de personajes de la época para complementar la opinión de la autora. Al principio de la obra la autora nos cuenta el retraso que tenía la España de la posguerra con respecto a otros países como Estados Unidos en la tecnología cinematográfica y las costumbres “medievales”que se estaban dando en España. Después la autora nos cuenta el vestuario y la moda principalmente femenina de la época como el pololo (calzones oscuros ajustados hasta las rodillas) y los zapatos topolino. Seguidamente la autora se centra en la critica al franquismo por la inferioridad femenina con respecto a la masculina ya que el hombre tenia más libertad de poder elegir a la prometida, llegar tarde a casa teniendo las llaves, etc. mientras que la mujer la elegían un marido y generalmente ya maduro ya que los jóvenes masculinos podían estar sometidos a la enfermedad de la época, la tuberculosis. La mujer desde pequeña tenia que jugar con muñecas para aprender ya a cuidar a su futuro marido, el cual debería tener siempre la iniciativa en todo.
#1 Otra de las novelas que me obligaron a leer en el instituto, se hace muy pesada.
Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate