Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

UN DÍA DE CÓLERA


AUTOR: ;
 
7.2
 
 
Anterior
  • Portada de UN DÍA DE CÓLERA

    9788466323079

  • Portada de UN DÍA DE CÓLERA

    9788420472805

  • Portada de UN DÍA DE CÓLERA

    B0038R15OW

  • Portada de UN DÍA DE CÓLERA

    B007EV0VUM

  • Portada de UN DÍA DE CÓLERA

    B00CDWLADO

  • Portada de UN DÍA DE CÓLERA

    B00CHOVGBO

  • Portada de UN DÍA DE CÓLERA

    9788490626641

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Madrid, 2 de mayo de 1808. La rebelión se extiende por las calles de la ciudad, protagonizada por sus habitantes. Las relaciones de muertos y heridos, los informes militares o las memorias de los actores de la tragedia ponen nombre y apellidos a muchos de los que participaron, y sirven al autor para construir una obra que no es ficción ni libro de Historia.
    Un relato definitivo de un día que ha marcado nuestro carácter como pueblo.

    Idioma: CASTELLANO

  • "Nadie lo había contado así"... Descúbrelo en Un día de cólera la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte.

    El esperado regreso de Arturo Pérez-Reverte a la novela histórica. Este relato no es ficción ni libro de historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actos principales o secundarios de la tragedia, aportan datos rigurosos para el historiador y ponen límites a la imaginación del novelista. Cuantas personas y lugares aparecen aquí son auténticos, así como los sucesos narrados y muchas de las palabras que pronuncian. En Un día de cólera, Arturo Pérez-Reverte, convierte en historia colectiva las pequeñas y oscuras historias particulares, registradas en archivos y libros. Lo imaginado, por tanto, se reduce a la argamasa narrativa que une las piezas.

    Estas páginas pretender devolver la vida a quienes durante doscientos años, sólo han sido personajes anónimos en grabados y lienzos contemporáneos, o escueta relación de nombres en los documentos oficiales.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Dos de Mayo de 1808, Arturo Pérez-Reverte devuelve a la vida a los protagonistas de la jornada que cambió el destino de España.


    Este relato no es ficción ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actores principales o secundarios de la tragedia, aportan datos rigurosos para el historiador y ponen límites a la imaginación del novelista. Cuantas personas y lugares aparecen aquí son auténticos, así como los sucesos narrados y muchas de las palabras que se pronuncian. En Un día de cólera, Arturo Pérez-Reverte convierte en historia colectiva las pequeñas y oscuras historias particulares registradas en archivos y libros. Lo imaginado, por tanto, se reduce a la argamasa narrativa que une las piezas. Con las licencias mínimas que la palabra novela justifica, estas páginas pretenden devolver la vida a quienes durante doscientos años sólo han sido personajes anónimos en grabados y lienzos contemporáneos, o escueta relación de nombres en los documentos oficiales.


    La crítica ha dicho:

    «Arturo Pérez-Reverte revive de manera impresionante en Un día de cólera  la feroz jornada del Dos de Mayo de 1808 en Madrid, devolviéndola a la calle con toda su sangre y salvajismo y con tono documental».

    Jacinto Antón, El País


    «El talento de Arturo Pérez-Reverte se demuestra en su capacidad para el primer plano, para revelar lo particular, lo individual, en el gran panorama histórico. Identifica a sus criaturas, las llama por su nombre, las vivifica, y el gesto de héroes y heroínas resalta épicamente en la hazaña colectiva como un signo del valor de su pueblo».

    Justo Navarro, El País

    Idioma: CASTELLANO

  • 401 pp. 16 x 25 cm.

    Idioma: CASTELLANO

  • Dos de Mayo de 1808, Arturo Pérez-Reverte devuelve a la vida a los protagonistas de la jornada que cambió el destino de España

    Este relato no es ficción ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actores principales o secundarios de la tragedia, aportan datos rigurosos para el historiador y ponen límites a la imaginación del novelista. Cuantas personas y lugares aparecen aquí son auténticos, así como los sucesos narrados y muchas de las palabras que se pronuncian.

    En Un día de cólera, Arturo Pérez-Reverte convierte en historia colectiva las pequeñas y oscuras historias particulares registradas en archivos y libros. Lo imaginado, por tanto, se reduce a la argamasa narrativa que une las piezas. Con las licencias mínimas que la palabra novela justifica, estas páginas pretenden devolver la vida a quienes durante doscientos años sólo han sido personajes anónimos en grabados y lienzos contemporáneos, o escueta relación de nombres en los documentos oficiales.

    La crítica ha dicho...
    «Arturo Pérez-Reverte revive de manera impresionante en Un día de cólera la feroz jornada del Dos de Mayo de 1808 en Madrid, devolviéndola a la calle con toda su sangre y salvajismo y con tono documental.»
    Jacinto Antón, El País

    «El talento de Arturo Pérez-Reverte se demuestra en su capacidad para el primer plano, para revelar lo particular, lo individual, en el gran panorama histórico. Identifica a sus criaturas, las llama por su nombre, las vivifica, y el gesto de héroes y heroínas resalta épicamente en la hazaña colectiva como un signo del valor de su pueblo.»
    Justo Navarro, El País

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
6.8
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
4.9
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
5.6
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
4.8
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

1812 españa guerra historica madrid napoleonicas novela siglo xix
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#3 Relato muy bueno de un día inolvidable.

Fecha: 30/06/2013 18:00 // Votos: 1 // Karma: 52 // por: --13514--
Usuario
 

#1 Aquí podeis encontrar el primer capítulo en pdf.

Fecha: 26/01/2011 11:42 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: biblioeteca
Usuario
 

#2 me gusto mucho,aunque no tenga un hilo novelesco definido...sobresaliente. Me engancho.

Fecha: 04/08/2011 01:52 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: birlongo
 
Usuario
 

#4 Relato muy bueno de un día inolvidable.

Fecha: 30/06/2013 18:00 // Votos: 0 // Karma: 46 // por: --13514--
 
Usuario
 

#5 un libro que engancha y al final termina gustando

Fecha: 03/12/2013 19:54 // Votos: 0 // Karma: 13 // por: picara
 
Usuario
 

#6 Un libro de rigor histórico, excelentemente documentado, fácil de leer, con el que además se hace homenaje con nombres y apellidos a todos los que participaron en la histórica jornada del dos de Mayo de mil ochocientos ocho. Impresionante y emotivo narramiento de los acontecimientos durante el día ya citado, donde el pueblo llano y una minoría de soldados del ejército fueron los protagonistas del levantamiento. Cabe destacar que si posees el libro con tapa dura te viene un mapa detallado del Madrid de la época, con el que hace que entiendas fácilmente los movimientos sobre el terreno de los diferentes contendientes del conflicto. De lo mejor de la cosecha de este autor, lectura imprescindible.

Fecha: 14/03/2015 16:21 // Votos: 0 // Karma: 38 // por: oscurototal
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1c
28001 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados