Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

RETRATO DE UNA DAMA


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de RETRATO DE UNA DAMA

    9788420679853

  • Portada de RETRATO DE UNA DAMA

    9788439721987

  • Portada de RETRATO DE UNA DAMA

    9788499086767

  • Portada de RETRATO DE UNA DAMA

    B004S7BH9E

  • Portada de RETRATO DE UNA DAMA

    B004TXC30Y

  • Portada de RETRATO DE UNA DAMA

    9788440670496

  • Portada de RETRATO DE UNA DAMA

    9788484530466

  • Portada de RETRATO DE UNA DAMA

    9788478882946

  • Portada de RETRATO DE UNA DAMA

    9788422665724

  • Portada de RETRATO DE UNA DAMA

    B009TCU2RG

  • Portada de RETRATO DE UNA DAMA

    B010W2UTTW

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Considerada una de las mejores novelas de Henry James, El retrato de una dama una historia sencilla– gira en torno a la joven y atractiva Isabel Archer, quien se ve obligada a trasladarse a Inglaterra desde su Estados Unidos natal. Una vez allí, establece distintas relaciones con otros americanos trasplantados, así como con la sociedad británica. La belleza y distinción de las que hace gala no pasan inadvertidas y son varios y de distinta laya los que la pretenden. Su elección final la llevará, paradójicamente, a poner de manifiesto toda su grandeza.

    Idioma: CASTELLANO

  • La obra maestra de Henry James.
    Retrato de una dama es probablemente la primera obra de madurez de Henry James, la novela donde se condensan y
    destilan todos los asuntos que siempre le importaron al autor: la psicología femenina, las diferencias entre América y Estados Unidos, la riqueza, el arte, la sociedad y la educación. De jovencita, Isabel Archer recibe una herencia muy sustanciosa y decide abandonar América para emprender un viaje por Europa. Su familia quiere que se case pronto, pero ella quiere defender su independencia, hasta que se enamora del hombre equivocado y sufre las tensiones entre el matrimonio y el deseo de libertad.
    La historia de una joven americana en Europa en busca de amor y libertad. Una novela muy popular, adaptada varias veces al cine.

    Idioma: CASTELLANO

  • Retrato de una dama es probablemente la primera obra de madurez de Henry James, la novela donde se condensan y destilan todos los asuntos que siempre le importaron al autor: la psicología femenina, las diferencias entre Europa y Estados Unidos, la riqueza, el arte, la sociedad y la educación. De joven, Isabel Archer recibe una herencia muy sustanciosa y decide abandonar América para emprender un viaje por Europa. Su familia quiere que se case pronto, pero ella quiere defender su independencia, hasta que se enamora del hombre equivocado?

    Idioma: CASTELLANO

  • Henry James (EEUU, 15 de abril de 1843 – Nueva york, 28 de febrero de 1916) fue un escritor y crítico literario estadounidense (aunque pasó mucho tiempo en Europa y se naturalizó británico casi al final de su vida) de finales del siglo XIX y principios del XX, conocido por sus novelas y relatos basados en la conciencia. Fue hijo de Henry James Sr. y hermano menor del filósofo y psicólogo William James.

    Idioma: CASTELLANO

  • "Retrato de una dama" es una novela de Henry James. Se trata de la historia de Isabel Archer, una mujer estadounidense que "afronta su destino", destino que encuentra abrumador. Tras heredar una gran suma de dinero, se convierte en la víctima de un maquiavélico plan. Al igual que otras muchas novelas de James, transcurre principalmente en Europa, particularmente en Inglaterra e Italia. Considerada generalmente como la obra maestra de los primeros trabajos de Henry James, refleja su interés en las diferencias entre el Nuevo y el Viejo Mundo. También trata en profundidad temas como la libertad personal, la responsabilidad, la traición y la sexualidad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Retrato de una dama editado por Ediciones b

    Idioma: SIN DEFINIR

  • La joven americana Isabel Archer, muy curiosa e imaginativa pero con pocos recursos, ve abrírsele el mundo cuando su tía inglesa, Mrs. Touchett, le propone que la acompañe a Europa para introducirla en los ambientes aristocráticos del Viejo Continente. Isabel comienza a hacer amigos y es pedida en matrimonio por algunos pretendientes, pero un hecho inesperado convierte unas relaciones inocentes en un juego mucho más peligroso: la valiosa herencia que recibe Isabel la convierte en una presa codiciada por algunos cazafortunas, y a su alrededor se va formando imperceptiblemente una telaraña de la que difícilmente podrá escapar.

    Idioma: CASTELLANO

  • Edición de bolsillo. Buen estado. 816 pg. 1ª edición. La novela que inspiró la película de Jane Campion. Literatura extranjera.

    Idioma: CASTELLANO

  • Círculo de Lectores, 1997. Encuadernación de tapa dura. Estado de conservación: Muy bien. Estado de la sobrecubierta: Bien. A10050.Cansada de la monótona vida que lleva en Estados Unidos, la inquieta Isabel acepta ilusionada acompañar a su tía a en su regreso a Europa. 727 pp. La fotografía puede no corresponder con el ejemplar ofertado. (M).

    Idioma: CASTELLANO

  • Retrato de una dama es probablemente la primera obra de madurez de Henry James, la novela donde se condensan y destilan todos los asuntos que siempre le importaron al autor: la psicología femenina, las diferencias entre América y Estados Unidos, la riqueza, el arte, la sociedad y la educación.

    De jovencita, Isabel Archer recibe una herencia muy sustanciosa y decide abandonar América para emprender un viaje por Europa. Su familia quiere que se case pronto, pero ella quiere defender su independencia, hasta que se enamora del hombre equivocado y sufre las tensiones entre el matrimonio y el deseo de libertad.

    Idioma: Español

  • Los mejores libros jamás escritos

    Para muchos, la obra maestra de Henry James, que reúne los temas esenciales de su literatura: la psicología femenina, las diferencias entre Europa y América, la educación y el arte.

    Retrato de una dama es una de las grandes novelas del siglo XIX. Su protagonista es Isabel Archer, una bella joven estadounidense que recibe una sustanciosa herencia y decide emprender un viaje por Europa. La familia quiere que se case pronto, pero ella defiende su independencia, hasta que los acontecimientos se precipitan de un modo inesperado.

    Retrato especular de Estados Unidos y Europa, y aguda indagación en la psicología femenina, este portentoso libro viene enmarcado por el prefacio que el autor escribió para la edición estadounidense de sus obras de 1908. Seguimos aquí el texto de la novela según lo revisó Henry James para la ocasión, en brillantetraducción de Ana Eiroa. El volumen se cierra con un epílogo y una cronología de Philip Horne, máxima autoridad jamesiana y responsable de la biblioteca del autor en Penguin Classics.

    «No puedo escapar a la infelicidad.»

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados