Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

PEDRO PARAMO


AUTOR: ;
 
6.9
 
 
Anterior
  • Portada de PEDRO PARAMO

    9788437625959

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9788467025491

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9788437604183

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9788433920706

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9788493442606

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9788439710219

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9788483062760

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9781852427269

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9788492480142

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9781852422745

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9783518461501

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9780802133908

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9788485471836

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9788481302653

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9781937482961

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9783446230668

  • Portada de PEDRO PARAMO

    9782070379538

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Cuando al final de la década de los sesenta la narrativa hispanoamericana alcanzó un prestigio mundial, se volvió la vista atrás en busca de sus clásicos. La figura gigantesca de Rulfo destacó inmediatamente. En 1955 aparece Pedro Páramo, novela gestada largamente por un escritor con fama de poco prolífico y que aunó la propia tradición narrativa hispanoamericana con los principales renovadores de la occidental: Joyce, Faulkner, Woolf… Novela rica, apasionante como pocas, que arrastra al lector del desconcierto a la sugestión.

    Idioma: CASTELLANO

  • Pedro Páramo es una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana. La novela cuenta cómo el protagonista, Juan Preciado, va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano de Comala, un lugar vacio, misterioso, sin vida. Allí, el joven descubrirá que toda la gente del pueblo se llama Páramo, que muchos de ellos son sus propios hermanos, y que Pedro Páramo está muerto. Estamos, pues, ante una novela misteriosa y fantástica cuya atmósfera envuelve al lector y los transporta a un territorio mágico de sorprendentes ramificaciones.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Una de las obras maestras de la literatura mexicana, "un texto irrepetible, inimitable. Y es a la vez secreto y transparente porque inciden en sus líneas la dimensión colectiva de una comunidad, alusiva por extensión a todo un continente, y la mirada puntual y sin complacencias del escritor", en palabras de Luis Izquierdo.

    Idioma: CASTELLANO

  • Con motivo de los 50 años de la aparición de la novela Pedro Páramo, del escritor mexicano Juan Rulfo (1917?1986), la Fundación que lleva su nombre ha concedido a la editorial RM Verlag los derechos editoriales para la publicación de la versión original de este clásico de la literatura latinoamericana. Desde su primera aparición en 1955 se han prodigado diversas ediciones y más de 50 traducciones, pero la presente versión es la única avalada por la Fundación Juan Rulfo, garante de la fidelidad e integridad de la obra.
    Desde su aparición, Pedro Páramo provocó una convulsión en el panorama literario de la época. En sus aspectos formales, la novela desorientó a los lectores acostumbrados a la unidad de estilo, espacio y tiempo de la novela decimonónica. Pedro Páramo, por el contrario, ofrecía una aparente falta de unidad del texto, una composición desordenada, la ausencia de un argumento central, la aparición de continuas elipsis y la aparición de unos personajes en ocasiones fantasmagóricos.
    En cuanto a su contenido, Pedro Páramo logró retratar de manera lúcida y penetrante el espíritu y la idiosincrasia del pueblo mexicano. Las principales fuentes de Rulfo para componer esta obra fueron, sin duda alguna, su formación como lector, su interés por la historia, la antropología y el estudio de las culturas y las gentes de México. Siempre dedicó gran parte de sus lecturas a este ámbito, asistió como oyente a la Universidad y dedicó gran parte de su juventud a recorrer los rincones más interesantes de su país.

    Idioma: CASTELLANO

  • Desde su aparición en 1955, esta extraordinaria novela del mexicano Juan Rulfo se ha traducido a más de treinta lenguas y ha dado lugar a múltiples y permanentes reediciones en los países de lengua hispana. Esta edición, la única revisada y autorizada por la Fundación Juan Rulfo, debe ser considerada como su edición definitiva.

    Idioma: CASTELLANO

  • La obra cumbre de Juan Rulfo cuenta la vida de Pedro Páramo, un personaje que se fue convirtiendo en un cacique violento, codicioso, que llega a poseerlo todo empleando para ello cualquier método, pero sin embargo siente un amor sin límites por Susana San Juan. Pedro Páramo no puede conseguir el amor de su adorada Susana y su desesperación supone su ruina.

    Idioma: CASTELLANO

  • As one enters Juan Rulfo's legendary novel, one follows a dusty road to a town of death. Time shifts from one consciousness to another in a hypnotic flow of dreams, desires, and memories, a world of ghosts dominated by the figure of Pedro Paramo - lover, overlord, murderer. Rulfo's extraordinary mix of sensory images, violent passions and unfathomable mysteries has been a profound influence on a whole generation of Latin American writers including Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa and Gabriel Garcia Marquez. To read Pedro Paramo today is as overwhelming an experience as when it was first published in Mexico nearly fifty years ago.

    Idioma: INGLÉS

  • Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría
    a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo. ?No dejes de ir a visitarlo -me recomendó-. Se llama de este modo y de este otro.Estoy segura de que le dará gusto conocerte.? Entonces no pude hacer otra cosa sino decirle que así lo haría, y de tanto decírselo se lo seguí diciendo aun después que a mis manos les costó trabajo zafarse de sus manos muertas. Todavía antes me había dicho:
    -No vayas a pedirle nada. Exígele lo nuestro.
    Lo que estuvo obligado a darme y nunca me dio... El olvido en que nos tuvo, mi hijo, cóbraselo caro.
    -Así lo haré, madre.

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: INGLÉS

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: ALEMÁN

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: INGLÉS

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Libro en buenas condiciones. Puede presentar signos de uso previo. Enviamos el mismo día de la compra, desde España.

    Idioma: Español

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: Español

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: ALEMÁN

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: FRANCÉS

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
8.5
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.6
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
7.3
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
7.4
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

autores latinoamericanos
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#3 La mejor novela concebida en México: Simplemente, espléndida.

Fecha: 07/12/2013 21:44 // Votos: 0 // Karma: 46 // por: oscurototal
Usuario
 

#1

Fecha: 25/02/2010 07:57 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: jjoseperezenci
Usuario
 

#2 #1 Yo tambien estoy de acuerdo, este libro no deja apenas nada que comentar

Fecha: 04/12/2013 14:50 // Votos: 0 // Karma: 21 // por: --11639--
 
Usuario
 

#4 No se si Rulfo hubiera sido mejor recibido  en otra epoca, porque ciertamente su obra es mucho mas obscura y compleja de lo que se le reconoce. A mi me encanta, aunque a veces resulta algo perturbador.

Fecha: 10/04/2014 07:12 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Susol
 
Usuario
 

#5 Me costó bastante terminarlo. Creo que no lo entendí desde la primera página. Nada fácil de leer.

Fecha: 29/07/2014 14:17 // Votos: 0 // Karma: 38 // por: esthermateo
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados