Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

NIEBLA


AUTOR: ;
 
9.3
 
 
Anterior
  • Portada de NIEBLA

    9788467021943

  • Portada de NIEBLA

    9788420633251

  • Portada de NIEBLA

    9788470397172

  • Portada de NIEBLA

    9788437603476

  • Portada de NIEBLA

    9788420663852

  • Portada de NIEBLA

    9789700767093

  • Portada de NIEBLA

    9788466305228

  • Portada de NIEBLA

    9788421614716

  • Portada de NIEBLA

    9788467033861

  • Portada de NIEBLA

    9788423919154

  • Portada de NIEBLA

    9788467002621

  • Portada de NIEBLA

    9780828825771

  • Portada de NIEBLA

    1230000207917

  • Portada de NIEBLA

    B00MEMCHHG

  • Portada de NIEBLA

    9788489669352

  • Portada de NIEBLA

    B01IGCAIMI

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Esta obra de Miguel de Unamuno es uno de los ejemplos clásicos más eminentes de la novela moderna. La ficción deja aquí de ser un puro vehículo narrativo, transmisor de historias, para convertirse en un universo textual de fecundas sugerencias. El título, Niebla, expresa con claridad el propósito novelesco de desdibujar lo visible y materializar, en cambio, lo impalpable. En este ambiente vemos moverse a un hombre esencialmente frustrado, Augusto Pérez, sobre cuya muerte nos vemos obligados a pronunciarnos. Germán Gullón, reconocido como uno de los primeros especialistas en novela contemporánea, facilita en esta edición una pauta de lectura que conduce a una riqueza de comprensión insospechada de la novela en sí y de cuanto supone, como cima, en el proceso de la narrativa española.

    Idioma: CASTELLANO

  • Síntesis de los diferentes géneros literarios utilizados anteriormente por Miguel de Unamuno (1864-1936), NIEBLA gozó desde su aparición de una amplia popularidad. Interrogándose a sí mismo acerca de esta predilección mayoritaria, Unamuno llegó a la conclusión de que la fantasía y tragicomedia de este relato había de ser «lo que más hable y diga al hombre individual que es el universal, al hombre por encima, y por debajo a la vez, de clases, de castas, de posiciones sociales, pobre o rico, plebeyo o noble, proletario o burgués».

    Idioma: CASTELLANO

  • Niebla está considerada como una de las mejores novelas de Unamuno . Con ella comenzó a afianzar su concepción de la novela como una aproximación filosófica a la realidad. Cuenta la historia de Augusto Pérez, hombre rico y solitario que a través de unos hechos desgraciados va adquiriendo conciencia de sí mismo. Teme no ser más que un personaje de ficción y quiere quitarse la vida. Pero su creador le hace ver que él es el único que puede decidir sobre su futuro... (De la Introducción de Armando F. Zubizarreta )

    Idioma: CASTELLANO

  • Miguel de Unamuno escribió «Niebla», en 1907, y desde su primera publicación en 1914 no ha dejado de reeditarse y se ha traducido a multitud de idiomas, lo que prueba su interés y vigencia, pero ¿qué es «Niebla»? Su autor la calificó de novela malhumorada, de nivola, de rechifla amarga. La realidad supuesta de «Niebla» es la de un caso patológico en busca de su ser a través del diálogo, pero el autor ha organizado esta anécdota en un juego de espejos, un laberinto de apariencias y simulacros donde al final lo único real es el propio acto de lectura que estamos realizando, en el que Unamuno da a sus lectores importancia de re-creadores, de eslabón final de la cadena narrativa.

    Idioma: CASTELLANO

  • Síntesis de los diferentes géneros literarios utilizados anteriormente por Miguel de Unamuno (1864-1936), Niebla gozó desde su aparición de una amplia popularidad. Interrogándose a sí mismo acerca de esta predilección mayoritaria, Unamuno llegó a la conclusión de que la fantasía y tragicomedia de este relato había de ser «lo que más hable y diga al hombre individual que es el universal, al hombre por encima, y por debajo a la vez, de clases, de castas, de posiciones sociales, pobre o rico, plebeyo o noble, proletario o burgués».

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Niebla relata la historia de Augusto Pérez, un hombre que se rebeló contra su creador, Miguel de Unamuno.
    ¿Somos todos personajes de ficción? ¿Es, por lo tanto, la vida un escenario? ¿Cuál es nuestro papel? Estas y otras preguntas se plantean en las páginas de esta novela, Niebla, cuyo título expresa la incertidumbre del ser humano ante la vida y la muerte. Ante esa corriente que nos da la vuelta cuando llegamos al final, y nos hace retroceder como un juguete al chocar con un obstáculo, de vuelta al principio, al origen, ¿a la nada?

    Idioma: CASTELLANO

  • Si hubiese que buscar la clave del éxito de «Niebla», cabría resaltar ante todo lo original del planteamiento y la extraordinaria agilidad con que Unamuno expone a lo largo de sus páginas muchas de sus ideas filosóficas fundamentales, impregnadas de una sutil ironía. Es una de las mejores novelas de nuestro siglo, que, alejada de unas coordenadas espaciales y temporales concretas resulta vigente después de tantos años.

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta obra de Miguel de Unamuno es uno de los ejemplos clásicos más eminentes de la novela moderna, que alberga un universo textual de fecundas sugerencias.

    Esta obra de Miguel de Unamuno es uno de los ejemplos clásicos más eminentes de la novela moderna. La ficción deja aquí de ser un puro vehículo narrativo, transmisor de historias, para convertirse en un universo textual de fecundas sugerencias. El título, Niebla, expresa con claridad el propósito novelesco de desdibujar lo visible y materializar, en cambio, lo impalpable. En este ambiente vemos moverse a un hombre esencialmente frustrado, Augusto Pérez, sobre cuya muerte nos vemos obligados a pronunciarnos. Germán Gullón, reconocido como uno de los primeros especialistas en novela contemporánea, facilita en esta edición una pauta de lectura que conduce a una riqueza de comprensión insospechada de la novela en sí y de cuanto supone, como cima, en el proceso de la narrativa española.

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Niebla editado por Espasa calpe

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Colección Austral . 166 pp. 11x17

    Idioma: INGLÉS

  • NieblaMiguel de Unamuno, escritor y filósofo español perteneciente a la generación del 98 (1864-1936)Este libro electrónico presenta «Niebla», de Miguel de Unamuno, en texto completo. Un índice interactivo permite acceder directamente al capítulo seleccionado.Índice interactivo-01- Presentación-02- NIEBLA-03- ORACIÓN FÚNEBRE POR MODO DE EPÍLOGO

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Niebla es la historia del intento fallido de una criatura que interpela a su creador y que se desafìa a sí mismo para responder las preguntas acerca de la libertad individual.

    Idioma: Español

  • Esta singular tragicomedia o nivola publicada en 1914 indaga en la relación entre la realidad y la ficción el escritor y sus personajes y en el carácter nebuloso de la vida.

    Idioma: Español

  • No es una novela. Es una "nivola", según su autor. Nuevo género creado por Unamuno, no tuvo mucho arraigo, pero aún así Niebla es una de las obras de ficción más importantes del escritor vasco. El libro aborda la inseguridad del hombre moderno que se preocupa por su destino y su mortalidad.

    El título está cargado de significado, dado que el libro difumina la línea entre la ficción y la realidad. También son nebulosas las descripciones físicas de los personajes y lugares, y hasta pone en duda la naturaleza de la existencia humana.

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
9.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
9.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
8.5
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 Representa el despertar de la vida, el deseo de pervivir..

Fecha: 31/01/2011 19:40 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: isabelita13
Usuario
 

#2 la nivola algo fuera de serie

Fecha: 01/04/2013 03:51 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: macabeo
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1c
28001 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados