Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

MISERICORDIA


AUTOR: ;
 
4.8
 
 
Anterior
  • Portada de MISERICORDIA

    9788497590778

  • Portada de MISERICORDIA

    9788420638072

  • Portada de MISERICORDIA

    9788437603681

  • Portada de MISERICORDIA

    9788496528864

  • Portada de MISERICORDIA

    9788460932574

  • Portada de MISERICORDIA

    9788495509673

  • Portada de MISERICORDIA

    9788446011316

  • Portada de MISERICORDIA

    9788484831624

  • Portada de MISERICORDIA

    9788495311924

  • Portada de MISERICORDIA

    9788420744346

  • Portada de MISERICORDIA

    B006C66Q5O

  • Portada de MISERICORDIA

  • Portada de MISERICORDIA

  • Portada de MISERICORDIA

    9788420600970

  • Portada de MISERICORDIA

    9783849527075

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • En su dilatada trayectoria, Galdós siempre se mostró como un hombre entregado a la tarea de escribir. Uno entre los muchos hitos de esta trayectoria es esta novela, Misericordia , que por la precisión de sus descripciones y el nítido perfil psicológico de sus personajes se erige en una muestra señera del naturalismo español. La historia de Benigna, la fiel sirvienta que mendiga para mantener a su señora sin que ésta lo sepa, permite a Galdós profundizar en un tema que le interesa especialmente: la religiosidad hipócrita y rutinaria de la burguesía en contraposición a la generosidad y la altura moral de una persona humilde.

    Idioma: CASTELLANO

  • Impresionante fresco del submundo del Madrid de fines del xix, MISERICORDIA (1897) cuenta con algunos de los más logrados personajes de la amplia galería creada por Benito Pérez Galdós (1843-1920), tales como Benina, emblema de la caridad, y el misterioso mendigo Mordejai. Ambientado en un universo marginal trazado con mano maestra, fantasía y verdad, naturalismo y lirismo se funden en un relato impregnado de la inquietud por la espiritualidad y sus diversas manifestaciones que caracterizó la última etapa de su creación novelesca.

    Idioma: CASTELLANO

  • «Misericordia», escrita y publicada en 1897, es una de las mejores obras de Galdós. Testimonio de su desilusión ideológica ante el fracaso de los objetivos regeneracionistas que él soñaba en la clase media, tiene en el pueblo su máximo protagonista. Galdós es el pintor literario del Madrid decimonónico que recrea a lo largo de toda la novela: sus calles, sus barrios más populares, los cafés y las tabernas, los figones y casas de dormir, los cajones comerciales de algunas plazas, los oratorios e iglesias, los cementerios? Y junto a ello una magnífica colección de personajes que se mueven de lo real a lo imaginativo, de lo tangible a lo simbólico en una cuidada mezcla que se extiende a través de toda la obra.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • En Misericordia (1897), Benito Pérez Galdós hizo una novela realista centrada en ambientes muy concretos del Madrid finisecular: los mendigos con sus miserias y pasiones junto a una burguesía decadente y arruinada. Escrita en unos años en que el destacado narrador canario experimentó una gran evolución, éste ensayó en ella nuevas formas narrativas para trasmitir un mensaje de armonía personal y de generosidad social. Con tal finalidad, Galdós integró espiritualismo y naturalismo, psicología y sociedad, fantasía oriental y testimonio colectivo... En este magnífico cuadro de época destacan la variedad psicológica de los personajes, entre los cuales sobresale la inolvidable Benina, la maestría en la captación de sus lenguajes característicos y la viveza de las descripciones. El estudio, notas, apéndices y cuadros cronológicos, valioso complemento de la presente edición de esta cima de la narrativa galdosiana, facilitan su cabal interpretación. Cierra el libro un plano desplegable del Madrid de la época que permite localizar las andanzas urbanas de los personajes.

    Idioma: CASTELLANO

  • Edición crítica de la conocida novela de Galdós, acompañada de un estudio que la sitúa en el contexto social y cultural de la crisis finisecular de la Restauración. Misericordia (1897), publicada en vísperas del 98, bien podría ser, desde un punto de vista universal, la novela emblemática de la marginación social que, a comienzos del siglo XXI, engloba a dos tercios de la población mundial. La presente edición crítica, además de las tradicionales precisiones de orden léxico y filológico, y de las obligadas referencias literarias e históricas, sitúan la novela en su contexto social y cultural de la crisis finisecular de la Restauración.

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta novela de finales del siglo XIX está considerada como una de las mejores de su autor, uno de los escritores más destacado desde Cervantes: en parte debido a que en ella está el testimonio del Madrid decimonónico ( Imagen de la vida es la novela’), pero también porque aparece una prosa más moderna impregnada del peculiar estilo galdosiano. donde el humor y la ironía están presentes.

    Idioma: CASTELLANO

  • En su dilatada trayectoria, Galdós siempre se mostró como un hombre entregado a la tarea de escribir. Uno entre los muchos hitos de esta trayectoria es esta novela, Misericordia, que por la precisión de sus descripciones y el nítido perfil psicológico de sus personajes se erige en una muestra señera del naturalismo español. La historia de Benigna, la fiel sirvienta que mendiga para mantener a su señora sin que ésta lo sepa, permite a Galdós profundizar en un tema que le interesa especialmente: la religiosidad hipócrita y rutinaria de la burguesía en contraposición a la generosidad y la altura moral de una persona humilde.

    Idioma: CASTELLANO

  • Benigna es el personaje protagonista de la obra que, viviendo de la mendicidad, está ayudando a sobrevivir a doña Francisca, mujer que perteneció a la alta burguesía y cuyos despilfarros la han llevado a la indigencia. En una redada que se llevó a cabo, todos los vagabundos y mendigos que se encontraron en la calle fueron detenidos y encerrados, entre ellos Benigna. Cuando estuvo en libertad fue a casa de Francisca, quien no quiso admitirla por no manchar el buen nombre de la familia y «el qué dirán». Escarmentada Benigna de la injusticia de quien ha sido gente bien, dedicará en el futuro el dinero de su mendicidad a ayudar a quien está en peores condiciones que ella, al indigente y ciego Almudena.

    Idioma: CASTELLANO

  • Este libro ha sido convertido a formato digital por una comunidad de voluntarios. Puedes encontrarlo gratis en Internet. Comprar la edición Kindle incluye la entrega inalámbrica.

    Idioma: CASTELLANO

  • En el madrid de finales del siglo XIX los personajes deambulan entre la miseria, mendicidad, la fidelidad y el amor.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Misericordia editado por Alianza

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Esta obra (libro de tapa dura) forma parte de la linea TREDITION CLASSICS en la cual la editorial...

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
3.9
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
3.9
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
2.9
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
5.4
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

novela
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 Al principio no me gustó pero el final fue increible.

Fecha: 01/02/2011 20:59 // Votos: 0 // Karma: 7 // por: isabelita13
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados