Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

MARIANELA


AUTOR: ;
 
6.0
 
 
Anterior
  • Portada de MARIANELA

    9788437625430

  • Portada de MARIANELA

    9788437620619

  • Portada de MARIANELA

    9788420633282

  • Portada de MARIANELA

    9788437603803

  • Portada de MARIANELA

    9788495311306

  • Portada de MARIANELA

    9788495407283

  • Portada de MARIANELA

    9788495519009

  • Portada de MARIANELA

    9788423678075

  • Portada de MARIANELA

    9788466703024

  • Portada de MARIANELA

    9788420734156

  • Portada de MARIANELA

    9788497649216

  • Portada de MARIANELA

    B004UJ810I

  • Portada de MARIANELA

  • Portada de MARIANELA

  • Portada de MARIANELA

    9788420699851

  • Portada de MARIANELA

    9783849527051

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Marianela se articula en torno a la relación entre Nela y Pablo. Nela, marcada por su fealdad y convencida de no servir para nada, encuentra en Pablo al ser que le permite sentirse útil y para el que su aspecto externo no cuenta, porque siendo ciego no existe para él. Pablo no puede concebir que el interior bondadoso y espiritualmente hermoso de Nela pueda ser distinto de su exterior. Está convencido de la belleza de Nela y de su amor por ella. Cuando Pablo recupera la visión, se quiebran ese plácido idilio y las perspectivas de futuro de los jóvenes.

    Idioma: CASTELLANO

  • «Marianela» (1878) pertenece a lo que Galdós llamó Novelas de la Primera época (que comprenden obras como «Doña Perfecta» y «Gloria»). Partiendo de un caso extraído de un tratado de Psicología (la recuperación de la visión en un ciego congénito), Galdós creó una de sus novelas más famosas. La vida trágica de la muchacha Nela, fea y deforme, enamorada del ciego Pablo a quien sirve de lazarillo, es el hilo conductor sobre el que se entrelazan tres temas: la ceguera y su posible cura, la relación sentimental y la situación socioeconómica. La maestría del escritor canario se demuestra en la articulación narrativa de las oposiciones principales: belleza física y belleza moral; industria y agricultura, el hoy y el ayer; cultura y naturaleza. La relación del ciego con su lazarillo ha quedado como una de las más bellas surgidas de la pluma de Galdós.

    Idioma: CASTELLANO

  • Publicada en 1878, Marianela es una novela por la que Benito Pérez Galdós (1843-1920) mostró siempre una especial predilección. El relato -en el que se hallan ya las grandes dicotomías de la obra galdosiana posterior: realidad frente a imaginación, progreso frente a ignorancia, caridad frente a justicia social- ha alcanzado una fama imperecedera gracias a la figura conmovedora de su protagonista, que, enamorada del ciego Pablo Penáguilas, prefiere morir antes de que éste, una vez recuperada la vista, pueda contemplar su fealdad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Marianela nos cuenta la trágica vida de la joven Nela, huérfana de quince años, pobre, fea y deforme, enamorada de Pablo, de familia adinerada, hermoso joven de diecinueve años, dotado de todas las perfecciones posibles, pero ciego. Estas dos criaturas se perfeccionan mutuamente. Pablo ve con los ojos de Marianela y ésta se siente hermosa en el mundo interior de Pablo...
    Realista en ocasiones, como cuando nos muestra los problemas sociales de Socartes, romántica otras, esta novela es una de las obras más conocidas de Benito Pérez Galdós (1843-1920). Su lectura siempre ha despertado un gran interés entre los jóvenes y, sin duda, es un buen modo de aproximarse al mundo galdosiano.

    Idioma: CASTELLANO

  • Pérez Galdós publicó Marianela a los treinta y cinco años, en 1878. Desde entonces esta novela ha tenido innumerables ediciones y lectores. Hoy día continúa reeditándose. La razón de tanto y tan prolongado éxito reside, en buena medida, en la fuerza de su nudo dramático y sentimental: un ciego, Pablo, se enamora de una adolescente, Marianela, que le sirve de lazarillo; pero recupera la vista y descubre el mundo que hasta entonces sólo conoce imaginariamente gracias a su relación afectiva.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Edición, introducción, notas y actividades de Santiago Fortuño Llorens, doctor en Filología Románica por la Universidad de Barcelona.

    Idioma: CASTELLANO

  • Marianela, una muchacha que ha crecido en un estado semisalvaje marcado por el desamparo y la pobreza, se enamora del joven ciego, atractivo e inteligente, al que sirve de guía. Al hilo del tema de los amores contrariados, Galdós defiende la importancia de la educación para evitar situaciones tan desoladoras como las de la protagonista y denuncia ciertas lacras sociales: las condiciones de trabajo en las minas, la mezquindad de la vida campesina, la hipocresía de la caridad convencional...

    Idioma: CASTELLANO

  • Casi todas las heroínas de los amores románticos han sido hermosas hasta agotar los adjetivos. Lánguidas tal vez. Tuberculosa alguna. Sólo Marianela es fea, sólo ella tiene «un cuerpecillo chico y un corazón muy grande». La fantasía del ciego se la imagina celestial, pero «los ojos matan» y la cruda realidad se impone. Esta historia, en que el patetismo queda suavizado con leves pinceladas de ironía y toques de humor, aún le da pie a Galdós para denunciar «el embrutecedor trabajo de las minas», «el positivismo de las aldeas», los «desiertos sociales» y «las singulares costumbres de una sociedad que no sabe ser caritativa sino bailando, toreando y jugando a la lotería».

    Idioma: CASTELLANO

  • La protagonista de esta novela, marianela o nela es, la hija de una alcohólica suicida. una muchacha pobre, fea y abandonada que sirve de lazarillo a un chico ciego, pablo, del cual se enamora. marianela es ante todo un prototipo real alrededor del cual giran el resto de los personajes de esta historia. benito pérez galdós introduce un determinismo social que anticipa su forma posterior de entender el naturalismo, sin renunciar por ello a la fantasía, la imaginación y los sentimientos.

    Idioma: CASTELLANO

  • This book was converted from its physical edition to the digital format by a community of volunteers. You may find it for free on the web. Purchase of the Kindle edition includes wireless delivery.

    Idioma: CASTELLANO

  • Amor, ceguera, naturalismo y pesimismo en el drama moral de Galdós.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Marianela editado por Alianza

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Esta obra (libro de tapa dura) forma parte de la linea TREDITION CLASSICS en la cual la editorial...

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
10.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
8.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
7.6
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

novela
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#3 Es una historia sumamente triste, te toca el corazón el personaje de la Nela. Cuando la leí todavía estaba en la primaria y no me pareció aburrida en lo absoluto, su argumento es atemporal.

Fecha: 09/02/2011 17:44 // Votos: 1 // Karma: 14 // por: isabelita13
Usuario
 

#1 Duro, descriptivo, a veces inocente, y como no con su toque tragico muy del autor.

Fecha: 02/07/2010 09:06 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: dmarron
 
Usuario
 

#2

Que libro más grande.

Fecha: 01/02/2011 20:50 // Votos: 0 // Karma: 7 // por: isabelita13
Usuario
 

#4 Este libro para mi es una verdadera historia de amor, donde por ver feliz al ser amado la protagonista es capaz de renunciar a su vida entera. Una hermosa historia, pero muy triste.

Fecha: 03/03/2013 18:16 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Susol
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados