Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA


AUTOR: ;
 
5.0
 
 
Anterior
  • Portada de MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

    9788420668277

  • Portada de MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

    9788477023746

  • Portada de MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

    9788420655192

  • Portada de MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

    9788495855077

  • Portada de MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

    9788477026624

  • Portada de MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

    B007EUR3DQ

  • Portada de MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

    9789875502895

  • Portada de MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

    9788445072714

  • Portada de MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

    B00AFV9DB6

  • Portada de MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

    B00A6W0KAM

  • Portada de MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

    B00C7SKV70

  • Portada de MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

    9781482547382

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Pocos días después del fin del asedio francés a la ciudad de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia, un oficial francés encuentra un manuscrito en una casa abandonada, un texto entretenido en el que se hablaba de bandidos, de almas en pena y de adictos a la Cábala. Situado en buena medida en una España imaginada, el Manuscrito encontrado en Zaragoza, una obra maestra de la literatura fantástica, atrapa al lector dentro de una trepidante serie de episodios llenos de misterio y truculencia, protagonizados por personajes inquietantes, teñidos de magia y exotismo.

    Idioma: CASTELLANO

  • Contemporáneo de Mrs. Radcliffe y E.T.A. Hoffmann, el conde Jan Potocki nació en 1761 en el castillo de Pikow (Polonia) y fue un hombre ilustrado hasta la erudición, demócrata, progresista, etnógrafo, viajero empedernido y aventurero, que acabó sus días en 1815, suicidándose en su biblioteca con una bala de plata que él mismo había pulido pacientemente. El Manuscrito encontrado en Zaragoza es una de las obras más legendarias y emblemáticas de la literatura fantástica, que Valdemar presenta hoy en traducción íntegra en castellano, incluyendo su extensa segunda parte. De estructura laberíntica, narrada al modo de los decamerones, la obra transcribe el manuscrito hallado por un oficial de las tropas napoleónicas en Zaragoza, y cuenta las peripecias y viajes del noble caballero Alfonso Van Worden, episodios vividos o referidos sobre «bandidos, almas en pena y adictos a la Cábala», en una visión pintoresca, fantástica y prerromántica de la España profunda del siglo XVIII, llena de inolvidables historias de aparecidos, cabalistas, ventas encantadas o leyendas moriscas, traspasada de un aire picaresco deudor de la tradición española .

    Idioma: CASTELLANO

  • El conde polaco JAN POTOCKI (1761-1815) combinó de forma inusual la mentalidad ilustrada del siglo xviii y el gusto decimonónico por lo exótico, que estimularon sus numerosos viajesa lugares lejanos como curioso o miembro de misiones diplomáticas. El MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA ­supuestamente descubierto por un oficial napoleónico en elsitio de la capital aragonesa­ es una obra maestra de la literatura fantástica de todos los tiempos que entremezcla de forma singular historias en las que predominan lo macabro y lo sobrenatural, anticipando así la gran literatura de terror romántica, y narraciones en las que desempeña un importante papel el ocultismo que hunde sus raíces en la vieja tradición de lacábala y la hechicería.

    Idioma: CASTELLANO

  • 2ª edición, sin notas, de la Primera Traducción en Castellano (Palas Atenea, Madrid 1990) de la obra completa, en 66 jornadas, realizada directamente a partir de la edición que René Radrizzani publicó en ed. Jose Cortí, París 1989. 66 jornadas que recogen mil y un relatos fantásticos en el paso de la mítica Sierra Morena. Cruce de historias: novela picaresca, novela negra, cuento fantástico, novela libertina, historias de amor... Ilustración, cábala, religiones: toda la imaginería española magistralmente encabalgada en este apasionante Manuscrito, encontrado por un oficial francés durante el Sitio de Zaragoza...

    Idioma: CASTELLANO

  • Contemporáneo de Mrs. Radcliffe y E.T.A. Hoffmann, el conde Jan Potocki nació en 1761 en el castillo de Pikow (Polonia) y fue un hombre ilustrado hasta la erudición, demócrata, progresista, etnógrafo, viajero empedernido y aventurero, que acabó sus días en 1815, suicidándose en su biblioteca con una bala de plata que él mismo había pulido pacientemente. El Manuscrito encontrado en Zaragoza es una de las obras más legendarias y emblemáticas de la literatura fantástica, cuyo texto íntegro, incluyendo su extensa segunda parte, presenta ahoraValdemar en edición de bolsillo. De estructura laberíntica, narrada al modo de los decamerones, la obra transcribe el manuscrito hallado por un oficial de las tropas napoleónicas en Zaragoza, y cuenta las peripecias y viajes del noble caballero Alfonso Van Worden, episodios vividos o referidos sobre «bandidos, almas en pena y adictos a la Cábala», en una visión pintoresca, fantástica y prerromántica de la España profunda del siglo XVIII, llena de inolvidables historias de aparecidos, cabalistas, ventas encantadas o leyendas moriscas, traspasada de un aire picaresco deudor de la tradición española.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • ***Este libro cuenta con índice interactivo***


    Manuscrito encontrado en Zaragoza (en francés original, Manuscrit trouvé à Saragosse) es una novela gótica publicada por el escritor Jan Potocki en 1804 y 1805, y, posteriormente adaptada al cine por el director polaco Wojciech Has en 1965.
    Construida según la técnica del relato enmarcado, con historias dentro de historias que se ramifican y entremezclan, al modo de Los cuentos de Canterbury, el Decamerón o Las mil y una noches, la obra fue comenzada en 1797 y publicada en dos partes.
    La primera parte del libro, publicada en San Petersburgo, en los años 1804 y 1805, en edición muy limitada, es un relato fantástico, pródigo en prodigios (aunque casi todos ellos acaban recibiendo una explicación racional).
    Estructurada en jornadas y ambientada en torno a 1715 tomando el nombre de Zaragoza, su protagonista, Alfonso van Worden, es un oficial de la Guardia Valona que atraviesa Sierra Morena en dirección a Madrid, donde entrará como capitán al servicio de Felipe V.
    La segunda parte de la obra, Avadoro (una historia española), vio la luz en 1813, en París. Los elementos fantásticos se atenúan en favor de intrigas cortesanas y amorosas, y reproducía algunos capítulos ya publicados en la primera parte.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados