Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LOS PAZOS DE ULLOA


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    9788467024722

  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    9788483461983

  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    9788420634104

  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    9788437615370

  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    9788484831655

  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    9788484320388

  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    9789700765570

  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    9788496528444

  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    9788470394768

  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    9789684324220

  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    B004UITWUC

  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    9788420610429

  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    9788415548805

  • Portada de LOS PAZOS DE ULLOA

    9788467034875

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Los pazos de Ulloa se sitúa en un recóndito y salvaje paraje de Galicia. La llegada a esta localidad de Julián, un sacerdote delicado y sensible, tendrá imprevistas consecuencias. El marqués de Ulloa, rudo y pasional, se ve obligado a contraer matrimonio con Nucha, una señorita de ciudad para quien el ambiente de los pazos es una pesadilla. Sabel, la criada de perversa belleza y que ha dado un hijo bastardo al marqués, es la figura opuesta a Nucha.

    Idioma: CASTELLANO

  • Los pazos de Ulloa (1886) es una de las obras más conocidas de Pardo Bazán, que dentro de su trayectoria representa la culminación de su peculiar concepción del naturalismo. La novela es un gran fresco rural donde recrea a su gusto el campo gallego violento, sensual, lleno de contrastes sociales y culturales.

    Idioma: CASTELLANO

  • El díptico narrativo formado por Los pazos de Ulloa y «La madre naturaleza» (LB 395) constituye, sin duda alguna, la obra más célebre de Emilia Pardo Bazán (1851-1921). Si bien la novela provocó un gran escándalo a su publicación, en 1886, debido a su adscripción al naturalismo, la crudeza de las situaciones y sus descripciones se aúnan en ella con una delicada sensibilidad para el paisaje y con una decidida voluntad de descubrir, mediante el artificio novelesco, las dimensiones ocultas de la condición humana.

    Idioma: CASTELLANO

  • Emilia Pardo Bazán reivindicó un naturalismo autóctono, de carácter castizo y propio de la literatura española. Los pazos de Ulloa es una muestra de esta convicción y su obra más destacada. Como otras novelas europeas del cambio de siglo, es la saga de una clase social en decadencia: la aristocracia rural gallega. Dramáticas escenas entre personajes trazados con fuerza, descripciones intensas de una estructura política corrupta, alternan con las evocaciones del campo. Novela regional, pero no regionalista, no se limita en sus implicaciones a una región elegida por su pintoresquismo, sino que se inspira en esa ambientación para hacernos una declaración universal de la época.

    Idioma: CASTELLANO

  • Desde su aparición y hasta nuestros días, los Pazos de Ulloa, ha sido considerada una de las mejores novelas de la literatura moderna en lengua castellana. los motivos a son evidentes para el lector desde las primeras páginas. A través de la certera creación de sus personajes, la sutil presentación de una clase social en decadencia, la fuerza descriptiva y el intenso transcurrir de las escenas, doña Emilia transmite mensajes universales que conservan completamente su vigor en la actualidad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Los Pazos de Ulloa merece ser considerada una de las mejores novelas en lengua castellana del siglo XIX. Con una arquitectura precisa y un certero retrato de los personajes, la obra despliega ante los ojos del lector la vida asfixiante e inconmovible del mundo rural gallego.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Emilia Pardo Bazán inicia esta nueva manera de narrar cuando se encuentra ya en su madurez creadora y guarda relación con las maneras de Galdós o Balzac: narración de amplio trazado, que desborda la extensión de la novela y necesita un marco más amplio y de la cual el retorno de los personajes o la reiteración de escenarios son manifestaciones estructurales.
    En la Pardo Bazán la longitud de las novelas parece estar sobre todo en función del estudio psicológico de los personajes, más que en el análisis de aspectos sociológicos o históricos, de la visión totalizadora de una época o de una clase social, como sucede en Galdós.
    (De la Introducción de Marina Mayoral)


    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • This book was converted from its physical edition to the digital format by a community of volunteers. You may find it for free on the web. Purchase of the Kindle edition includes wireless delivery.

    Idioma: CASTELLANO

  • Los pazos de Ulloa editado por Alianza

    Idioma: SIN DEFINIR

  • La novela más importante de Emilia Pardo Bazán. Ambientada en una de las zonas rurales más atrasadas de Galicia, aborda la confrontación entre unos personajes rudos y aldeanos y otros educados en la ciudad. La obra rompe con la visión idílica que otros autores habían ofrecido del mundo rural.

    Idioma: CASTELLANO

  • "Los pazos de Ulloa" se sitúa en un recóndito y salvaje paraje de Galicia. La llegada a esta localidad de Julián, un sacerdote delicado y sensible, tendrá imprevistas consecuencias. El marqués de Ulloa, rudo y pasional, se ve obligado a contraer matrimonio con Nucha, una señorita de ciudad para quien el ambiente de los pazos es una pesadilla. Sabel, la criada de perversa belleza y que ha dado un hijo bastardo al marqués, es la figura opuesta a Nucha.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
5.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
2.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
3.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
5.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#2 Muy buena. Fiel reflejo de la caída de los pudientes rurales del XIX.

Fecha: 11/03/2015 10:53 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: oscurototal
Usuario
 

#1 En el medio rural gallego. Refleja la decadencia social.

Fecha: 01/02/2011 20:42 // Votos: 0 // Karma: 7 // por: isabelita13
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados