Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA


AUTOR: ;
 
7.5
 
 
Anterior
  • Portada de LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

    9788432217005

  • Portada de LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

    9788484326670

  • Portada de LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

    9788432211713

  • Portada de LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

    9788432208164

  • Portada de LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

    B004DNWT0Y

  • Portada de LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

    B0085JSOOW

  • Portada de LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

    9788432245114

  • Portada de LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

    B00EJRU0K0

  • Portada de LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

    9788432224867

  • Portada de LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

    B00XM0P0IW

  • Portada de LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

    9788432225918

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • "Le tengo un gran cariño porque recuerdo su elaboración como una época especialmente intensa de mi vida literaria, llena de ilusiones, de esfuerzos angustiosos y resultados sorprendentes, de decisiones que en mi inexperiencia eran trascendentales. Podría decir que me jugaba el todo por el todo, o que puse toda la carne en el asador, dos frases hechas cuyo significado no acabo de entender muy bien". Eduardo Mendoza En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado.

    El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores más destacados de las últimas décadas.

    Idioma: CASTELLANO

  • La primera novela de Eduardo Mendoza supuso una verdadera revelación e inauguró una de las trayectorias más incuestionables de las letras españolas recientes. La verdad sobre el caso Savolta se ha convertido, a treinta años de su publicación, en un clásico de nuestra literatura. Nuria Plaza ha vuelto a la primera edición de la obra, para eliminar los errores que se han ido adheriendo al texto en el curso de los años, y ofrece una copiosa anotación del mundo de referencias históricas, culturales y lingüísticas que caracteriza al relato. El prólogo supone un análisis del impacto de la novela en la historia reciente de las letras españolas, así como una valoración por extenso del conjunto de la obra de Mendoza.

    Idioma: CASTELLANO

  • «Le tengo un gran cariño porque recuerdo su elaboración como una época especialmente intensa de mi vida literaria, llena de ilusiones, de esfuerzos angustiosos y resultados sorprendentes, de decisiones que en mi inexperiencia eran trascendentales. Podría decir que me jugaba el todo por el todo, o que puse toda la carne en el asador, dos frases hechas cuyo significado no acabo de entender muy bien.» Eduardo Mendoza En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores españoles más destacados de las últimas décadas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Con todos los alicientes de la novela policíaca -intriga, acción, sorpresa permanente-, esta novela de Eduardo Mendoza, recrea la tensión revolucionaria de Barcelona en el período 1917-1919, cuando la capital catalana fue escenario de choques violentos entre obreros y patronos, al socaire de la Primera Guerra Mundial y de sus consecuencias. La ciudad, verdadera protagonista de la obra, rememorada nostálgicamente por Mendoza, se nos presenta como un conglomerado, aparentemente absurdo, de fiestas sociales, vida nocturna y ambientes tabernarios, de bombas y flores, asesinatos y amoríos, locura y aceptación, poblada por individuos que reúnen la más compleja humanidad y el aire de muñecos y caricaturas: un periodista entregado al ideal, un francés aventurero, una gitana desconcertante, un guardaespaldas misógino, un comisario testarudo, un mendigo visionario...

    Idioma: CASTELLANO

  • La primera novela de Eduardo Mendoza supuso una verdadera revelación e inauguró una de las trayectorias más incuestionables de las letras españolas recientes. La verdad sobre el caso Savolta se ha convertido, a treinta años de su publicación, en un clásico de nuestra literatura.

    La historia del asesinato del industrial catalán Savolta, traficante de armas durante la primera guerra mundial, escrita en clave de novela negra, revela un corrosivo análisis de la realidad económica, política y social de una Barcelona en la que conviven una burguesía reaccionaria, otra liberal y un potente movimiento obrero y anarquista.


    El protagonista, Javier Miranda, es un chico de pueblo, que viaja a Barcelona de principios del siglo XX, en busca de trabajo; empieza trabajando en un despacho de abogados a cargo de Cortabanyes, y pronto conoce al que será su mentor, Paul André Lepprince. La obra narra los turbios sucesos que llevaron a cabo, sobre todo Lepprince, por las ansias de poder de este último. En la obra también se trata el tema del amor, a través de María Coral, quien vuelve loco de amor a Lepprince. Hay gran variedad de personajes que permiten tener una visión de la intrahistoria de la época. La obra concluye con grandes revueltas de los trabajadores en Barcelona, que fueron quienes incendiaron la empresa de armas Savolta, que dirigía Lepprince, provocando su muerte. Tras este suceso, Miranda emigra con la que es su esposa, a Nueva York.
    "Cuando Eduardo Mendoza puso a andar unos personajes pseudopicarescos en la Barcelona de 1920, desde el New York de 1975, algo muy fuerte estremeció a las letras españolas. Alguien se atrevía a mirar hacia el pasado sin ira y remordimientos, sino con un sentido del humor envidiable. Contaba una historia apasionante, de bajos fondos y fortunas cambiantes, como la espuma bursátil del dinero o los vaivenes del amor. Cambiaba así para siempre, un escenario urbano que desde la mítica Vida privada de Josep M. de Sagarra muchos -¡ay, sin éxito!- habían intentado capturar".

    Enric Bou, El Periódico, 26 de diciembre de 1987.

    Idioma: CASTELLANO

  • «Le tengo un gran cariño porque recuerdo su elaboración como una época especialmente intensa de mi vida literaria, llena de ilusiones, de esfuerzos angustiosos y resultados sorprendentes, de decisiones que en mi inexperiencia eran trascendentales. Podría decir que me jugaba el todo por el todo, o que puse toda la carne en el asador, dos frases hechas cuyo significado no acabo de entender muy bien.» Eduardo Mendoza En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores españoles más destacados de las últimas décadas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: CASTELLANO

  • La primera novela de Eduardo Mendoza supuso una verdadera revelación e inauguró una de las trayectorias más incuestionables de las letras españolas recientes. La verdad sobre el caso Savolta se ha convertido, a treinta años de su publicación, en un clásico de nuestra literatura. La historia del asesinato del industrial catalán Savolta, traficante de armas durante la primera guerra mundial, escrita en clave de novela negra, revela un corrosivo análisis de la realidad económica, política y social de una Barcelona en la que conviven una burguesía reaccionaria, otra liberal y un potente movimiento obrero y anarquista. El protagonista, Javier Miranda, es un chico de pueblo, que viaja a Barcelona de principios del siglo XX, en busca de trabajo; empieza trabajando en un despacho de abogados a cargo de Cortabanyes, y pronto conoce al que será su mentor, Paul André Lepprince. La obra narra los turbios sucesos que llevaron a cabo, sobre todo Lepprince, por las ansias de poder de este último. En la obra también se trata el tema del amor, a través de María Coral, quien vuelve loco de amor a Lepprince. Hay gran variedad de personajes que permiten tener una visión de la intrahistoria de la época. La obra concluye con grandes revueltas de los trabajadores en Barcelona, que fueron quienes incendiaron la empresa de armas Savolta, que dirigía Lepprince, provocando su muerte. Tras este suceso, Miranda emigra con la que es su esposa, a Nueva York.

    Idioma: CASTELLANO

  • Edición educativa de la emblemática obra de Eduardo Mendoza, a cargo de Ana Rodríguez Fischer.

    En el 40.º aniversario de su publicación, publicamos por primera vez una edición educativa a cargo de Ana Rodríguez Fischer. La primera novela de Eduardo Mendoza supuso una verdadera revelación e inauguró una de las trayectorias más incuestionables de las letras españolas recientes.

    Por su recreación de la Barcelona burguesa de principios del pasado siglo, por el ingenio y la novedad de los recursos narrativos y por el absorbente interés de una trama compleja y múltiple, La verdad sobre el caso Savolta se ha convertido, a cuarenta años de su publicación, en un clásico de nuestra literatura.

    Idioma: CASTELLANO

  • En el 40.º aniversario de su publicación, publicamos por primera vez una edición educativa a cargo de Ana Rodríguez Fischer. La primera novela de Eduardo Mendoza supuso una verdadera revelación e inauguró una de las trayectorias más incuestionables de las letras españolas recientes. Por su recreación de la Barcelona burguesa de principios del pasado siglo, por el ingenio y la novedad de los recursos narrativos y por el absorbente interés de una trama compleja y múltiple, La verdad sobre el caso Savolta se ha convertido, a cuarenta años de su publicación, en un clásico de nuestra literatura. 

    Idioma: Español

  • Por su recreación de la Barcelona burguesa, menestral y revolucionaria de principios del pasado siglo, por el ingenio y la novedad de los recursos narrativos empleados, por su intensa indagación lingüística y por el absorbente interés de una trama compleja y múltiple, La verdad sobre el caso Savolta se ha convertido, a treinta años de su publicación, en un clásico de nuestra literatura. Nuria Plaza ha vuelto a la primera edición de la obra, para eliminar los errores que se han ido adhiriendo al texto en el curso de los años, y ofrece una copiosa anotación del mundo de referencias históricas, culturales y lingüísticas que caracteriza al relato. El prólogo supone un análisis del impacto de la novela en la historia reciente de las letras españolas, así como una valoración por extenso del conjunto de la obra de Mendoza.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
5.6
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.3
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
5.2
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
5.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

leidos social
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#3 Realmente no he llegado a acabar este libro, aunque conozco el final. A mí me ha resultado muy, muy aburrido y tedioso.

Fecha: 06/03/2014 19:45 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: Raichely
Usuario
 

#1 Muy humorístico.

Fecha: 02/02/2011 17:12 // Votos: 0 // Karma: 8 // por: isabelita13
Usuario
 

#2 El típico libro que te hacen leer antes de selectividad, que todo el mundo odia... Y yo adoro.

Fecha: 27/02/2013 15:24 // Votos: 2 // Karma: 18 // por: Aradlith
 
Usuario
 

#4 Cada personaje creado en este libro por Mendoza, es una historia a parte, destaca el uso de diferentes lenguajes según la procedencia social de cada uno, lenguaje vulgar, coloquial, cultismos…pero siempre plagado de la ironía que caracterizada al autor.
Maravillosa la historia de amor que rodea al personaje de María Coral, perfectamente combinada con el resto de la trama, lo que hace imposible soltar el libro y obviar su intensidad.
En definitiva, una gran novela, de lectura indispensable que hace que el lector lea con mucho interés y disfrute con ello.

Fecha: 13/03/2014 08:36 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: --4706--
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados