BiblioEteca

411,554 libros
168,352 autores
217 editores
Ayuda

¿Quieres saber cuales son los libros más recomendados?
Pásate por recomendaciones generales.X

LA TRAICION DE ROMA RSS

Portada de LA TRAICION DE ROMA

Compártelo:
Recomienda a un amigo de BiblioEteca  correo  twitter  facebook  Tuenti  

Ver código QR

ISBN 9788466640824
AUTORES ;
SAGA Número 3 de la saga Trilogía de Escipion
ADEMÁS Si te gusta este libro también te gustará: LAS LEGIONES MALDITAS

La tercera parte de la trilogía de novela histórica más exitosa de los últimos tiempos.
"He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado." Así comienza Publio Cornelio Escipión sus memorias en La traición de Roma, donde Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia, Escipión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido de la historia de occidente. Pero además de batallas el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escipión; de sus enemigos, Marcio Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerty; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Lelio; de Antíoco III, rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que pasea por las calles de Roma, y también de la mujer de Escipión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas.
Con la electrizante prosa que lo cartacteriza, Posteguillo nos transporta de nuevo a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una vida tan intensa como desbordante: el final de la epopeya de Publio Cornelio Escipión y de todo su mundo en el marco incomparable de una Roma que emerge victoriosa, por encima de la historia, sin importarle arrasar en su imparable ascenso todo y a todos, incluidos a sus héroes.

 

Lo quiero
Valoración: 8.3

ClasificadorClasificador

RIGUROSO
7.7 Ayuda
DIVERTIDO
6.6 Ayuda
COMPLEJO
6.0 Ayuda
SORPRENDE
6.3 Ayuda

Comentarios

Ordenar por karma

Comentario más valorado

  • #2Excelente trilogia. Una buena descripción de las batallas y lo que mas me ha sorprendido: en el tercer libro, el autor se mantiene bastante al margen del protagonista para intentar ser bastante ecuánime con la figura de Catón.
    Una buena novela sobre uno de los episodios mas fascinantes de nuestra historia.
    Votos: 0 Karma: 6
    14/01/2012 23:05 por: carlesjiménez 
Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

Copyright © 2010 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados