Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA REGENTA


AUTOR: ;
 
7.5
 
 
Anterior
  • Portada de LA REGENTA

    9788497936620

  • Portada de LA REGENTA

    9788496528369

  • Portada de LA REGENTA

    B005N1E5ZC

  • Portada de LA REGENTA

    9780140443462

  • Portada de LA REGENTA

    9788420665788

  • Portada de LA REGENTA

    9788484326977

  • Portada de LA REGENTA

  • Portada de LA REGENTA

  • Portada de LA REGENTA

    B006C6DI4Q

  • Portada de LA REGENTA

    B005H10CVO

  • Portada de LA REGENTA

    B003LL37FA

  • Portada de LA REGENTA

    9788439724476

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Novela capital en la historia de la narrativa española, con esta obra imprescindible, Leopoldo Alas Clarín (1852-1901) trazó un minúsculo y penetrante retrato de una sociedad -la España del siglo XIX, en especial Oviedo- con todas sus miserias, estrecheces y mezquindades.

    Idioma: CASTELLANO

  • En La Regenta, sin lugar a dudas una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del siglo XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión , y que sufre, en este caso, las asechanzas de un galán y de un cura. La peripecia tiene como trasfondo la magistraly despiadada descripción del entorno de Ana Ozores, esa Vetusta murmuradora y provinciana en la que toda vanidad e hipocresía tiene su asiento. José Luis Gómez, tras un minucioso análisis de las primeras ediciones de la obra, sigue el texto de la tercera (1901), revisada por Clarín y publicada poco antes de su muerte. El prólogo de S. Beser al autor y su novela en el contexto de la creación europea y española de la época, mientras que la anotación facilita la comprensión de cada uno de los pormenores del rico universo clariniano.

    Idioma: CASTELLANO

  • This book was converted from its physical edition to the digital format by a community of volunteers. You may find it for free on the web. Purchase of the Kindle edition includes wireless delivery.

    Idioma: CASTELLANO

  • Married to the retired magistrate of Vetusta, Ana Ozores cares deeply for her much older husband but feels stifled by the monotony of her life in the shabby and conservative provincial town. When she embarks on a quest for fulfillment through religion and even adultery, a bitter struggle begins between a powerful priest and a would-be Don Juan for the passionate young woman’s body and soul. Spain’s answer to Madame Bovary, La Regenta wittily depicts the complacent and frivolous world of the upper class.

    Idioma: INGLÉS

  • Publicada en 1884 y comparable sin duda alguna a cualquiera de las cumbres de la novela del siglo XIX," La Regenta" justificaría por sí sola el lugar privilegiado que se asigna a Leopoldo Alas, Clarín (1852-1901), en la historia de nuestras letras como uno de los grandes narradores de la literatura castellana de todos los tiempos. Dominada por un poderoso motivo central ?la pasión sacrílega de Fermín de Pas por Ana Ozores de Quintanar?, la trama argumental, tan compleja como apasionante, en la que se entretejen distintos hilos de acción, ambientes sociales y conflictos interpersonales, va dibujando con maestría una historia inolvidable contra el fondo que provee la vida de una capital de provincia española («Vetusta» no es sino la trasposición literaria de Oviedo) en el último tercio del siglo XIX.

    Idioma: CASTELLANO

  • En La Regenta, una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión, y que sufre, en este caso, las asechanzas de un galán y de un cura. La peripecia tiene como trasfondo la magistral y despiadada descripción del entorno de Ana Ozores, esa Vetusta murmuradora y provinciana en la que toda vanidad e hipocresía tienen su asiento. José Luis Gómez, tras un minucioso análisis de las ediciones aparecidas en vida de Clarín, sigue el texto de la tercera (1901), revisada por el autor y publicada poco antes de su muerte. El prólogo de Sergio Beser sitúa al autor y su novela en el contexto de la creación europea y española de la época, mientras que la anotación facilita la comprensión de cada uno de los pormenores del rico universo clariniano.

    Idioma: CASTELLANO

  • El magistral retrato social de Clarín, donde relata con excepcional ironía la hipocresía y falsedad del provincianismo español.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Este libro ha sido convertido a formato digital por una comunidad de voluntarios. Puedes encontrarlo gratis en Internet. Comprar la edición Kindle incluye la entrega inalámbrica.

    Idioma: CASTELLANO

  • "La Regenta”, publicada entre 1884 y 1885 es la obra cumbre del reconocido y prolífico autor español Leopoldo García-Alas y Ureña, llamado «Clarín». Novela de gran extensión, ostenta cierta declarada semejanza con Madame Bovary, de Flaubert, y Ana Karenina, de Tolstoi, influencia a la que habría que añadirse la del naturalismo y la del krausismo (corriente filosófica que pretendía la regeneración cultural y moral de España).
    La Regenta se destaca además por la gran riqueza en el tratamiento de los personajes y la abundancia de planos secundarios, que conforman una obra de gran complejidad sicológica, sin que por ello deje de ser menos amena. Es frecuente encontrarse en sus páginas con pasajes que tratan de emular el paso de los recuerdos por las mentes de los diferentes protagonistas, mientras que el retrato de la Regenta queda delicadamente desenfocado y vago. En cuanto al plano argumental, el hilo principal de la novela sigue la caída de la provinciana Regenta, entre dos cortejadores diversos y contrapuestos: el seductor galán de la ciudad, y un canónigo de la catedral, pieza clave del libro.

    © 2011 – 519 editores

    Idioma: CASTELLANO

  • LA REGENTA, considerada por Mario Vargas Llosa la mejor novela española del siglo XIX, es la historia de Ana Ozores, mujer de fina sensibilidad quien, gracias a su matrimonio con el regente de la audiencia, será aceptada por la mejor sociedad vetustense, pero su hermosura y delicadeza la convierten en víctima de la envidia de esa misma sociedad. Ella busca entonces apoyo en el círculo de los que la rodean, principalmente en los tres hombres a los que se siente unida por diferentes motivos y en los que intentará hallar su camino de salvación: su esposo, don Víctor Quintanar; el joven y elegante jefe del partido liberal, don Álvaro de Mesía y el ambicioso magistral de la catedral, don Fermín de Pas. En el interior de este triángulo masculino se desarrolla con toda su complejidad la lucha callada, sorda, de la protagonista, que se mueve en dos polos: el religioso y el amoroso y que, fomentados por Fermín de Pas, el hombre fuerte de Vetusta, acabarán transformándose en una fuerte y sacrílega pasión amorosa que finalmente conducirá a Ana Ozores a la soledad y le granjeará el rechazo social más absoluto.

    La Regenta es la obra maestra de Leopoldo Alas, llamado "Clarín" por la claridad y sencillez de su prosa, por lo que el libro es muy recomendable para los estudiantes de español que buscan una lectura rica en todos los aspectos pero que a la vez presente un lenguaje contemporáneo y fácil de comprender.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
5.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
4.5
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
6.1
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
5.5
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

clero drama españa novela novela romántica religion represion siglo xix
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#11 Es una novela para los grandes amantes de la lectura, estamos hablando de literartura con mayusculas. Lo mejor de libro sus personajes a los que el autor les aporta relieve y realismo. Una historia de amor no al uso, donde la protagonista se mueve en un mar de dudas , entre dos hombres opuestos, entre el amor y el deber y donde la religión juega un papel importante.

Fecha: 14/12/2013 08:52 // Votos: 0 // Karma: 103 // por: picara
Usuario
 

#1 Un tanto repetitivo sí ya has tratado la novela del Naturalismo, pero aún así, merece la pena leerlo.

Fecha: 26/01/2011 20:21 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Zoraima Maldonado Prieto
 
Usuario
 

#2 eterno debate entre deseo y represión, lo deseado es lo prohibido y hay que reprimirlo. La hipocresía y maledicencia no faltas de una buena dosis de enviia son el eje de esta gran novela. Magistral

Fecha: 29/01/2011 00:44 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: teremc
 
Usuario
 

#3 Creo que es una gran obra.

Fecha: 01/02/2011 20:45 // Votos: 0 // Karma: 7 // por: isabelita13
Usuario
 

#4 Está muy bien pero se podría haber recortado un poco el libro. Por lo demás es un clásico que recomiendo a todo el mundo. También es una novela muy descriptiva, ya que por ejemplo unas 30 primeras hojas esta describiendo la ciudad de Vetusa.

Fecha: 05/02/2011 16:41 // Votos: 1 // Karma: 1 // por: isabelita13
Usuario
 

#5 Lo más grande en novela hecho en castellano. A pesar de su extensión, creo que no le sobra ni un párrafo. Magistral retrato psicológico de sus personajes. Lo de menos es lo que efectivamente ocurre, sino cómo está contado. Imprescindible

Fecha: 08/06/2012 13:45 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: --5860--
 
Usuario
 

#6 Un libro que a pesar de tener sus ciento y pico años podría ser bastante actual. La soledad, la infancia triste, la insatisfacción... ese es el meollo de la novela.

Fecha: 07/11/2012 16:06 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: gloria.gmgr
 
Usuario
 

#7 Fui incapaz de terminarlo. Para mi gusto las descripciones son excesivas. Se hace muy pesado.

Fecha: 20/01/2013 20:29 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: jessica_olivares
Usuario
 

#8 Un libro muy absorvente y bien redactado, una obra maestra de la literatura en España.

Fecha: 27/02/2013 18:17 // Votos: 1 // Karma: 12 // por: Aradlith
 
Usuario
 

#9 Vetusta es cualquier ciudad de provincias de España. El mundo de la apariencia y la hipocresía que reprime la autenticidad y la lucha entre los sentimientos verdaderos y lo que se dicen que se debe sentir. Un clásico de nuestra literatura.

Fecha: 05/03/2013 00:35 // Votos: 0 // Karma: 28 // por: Tcastillo
Usuario
 

#10 todo un clasico que hay que leer

Fecha: 05/12/2013 13:15 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: bgv
 
1
Página: 1 de 2
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados