Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA REBELIÓN DE ATLAS


AUTOR: ;
 
7.8
 
 
Anterior
  • Portada de LA REBELIÓN DE ATLAS

    9789872095154

  • Portada de LA REBELIÓN DE ATLAS

    9789872095109

  • Portada de LA REBELIÓN DE ATLAS

    B00EPWP8J2

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Entre 1933 y 1982 Ayn Rand lanzó al mundo su filosofía objetivista con una claridad de razonamiento que la convierte en una figura gigante de la filosofía. Su precisión y sencillez son singulares. Su sistema filosófico racional, basado estrictamente en la lógica y en la realidad, carece de contradicciones y resulta coherente con la naturaleza del hombre.

    Dijo Ayn Rand: "La libertad y la razón son corolarios. Su acción es recíproca. Cuando los hombres son libres triunfa la razón, cuando los hombres son racionales la libertad se impone. La libertad intelectual no puede existir sin libertad política y la libertad política no puede existir sin libertad económica. Una mente libre y un mercado libre son también corolarios".

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Atlas Shrugged (literalmente: Atlas se encogió de hombros, traducida al castellano como “La Rebelión de Atlas”) es la obra maestra de Ayn Rand y su último trabajo de ficción, publicado en 1957. En esta novela ella dramatiza su excepcional filosofía de Objetivismo en una historia que integra de forma magistral ética, metafísica, epistemología, política, economía y sexo. Si quieres leer un único libro y entender la visión del mundo de Ayn Rand, éste es el libro.

    La Rebelión de Atlas es una historia de misterio, pero, como dijo Ayn Rand, “no sobre el asesinato del cuerpo de un hombre, sino sobre el asesinato – y el renacimiento – del espíritu humano”. Es la historia de un hombre que dice que parará el motor del mundo, y lo hace. El deterioro del mundo se acelera mientras la historia progresa; la sociedad se desintegra, la falta de comida origina revueltas sociales, cientos de fábricas cierran sus puertas. ¿Es este hombre un destructor malévolo – o el mayor de los libertadores? ¿Por qué tiene que luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos que más le necesitan, incluso contra la heroína a quien ama? ¿Cuál es el motor del mundo, y qué es necesario para ponerlo en marcha de nuevo?

    La Rebelión de Atlas arrebata al lector llevándolo a un mundo excepcional de héroes más grandes que la vida misma, como el genio productivo que se convierte en un incompetente playboy, o el magnate industrial que no se da cuenta que está trabajando para su propia destrucción.

    La Rebelión de Atlas es una revolución intelectual con una trama brillante y un suspense irresistible. Es un best-seller profético que 55 años después de su publicación sigue vendiendo más de medio millón de copias anuales, en parte porque explica y predice la crisis que el mundo enfrenta hoy.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
7.5
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
5.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
8.5
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

ayn rand filosofía humanidad john galt objetivismo politica
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 ¿Es una novela o es un tratado filosófico? A lo largo de las más de mil páginas, la autora describe la condición humana bajo su punto de vista, situando el egoísmo como epicentro de todas las voluntades. Hermoso libro, que da que pensar, aunque en diversos aspectos es de difícil encaje.

Fecha: 07/12/2013 16:25 // Votos: 0 // Karma: 46 // por: --11639--
Usuario
 

#2 En esta novela, Ayn Rand expreso su forma de pensar, pero lo hizo contando una historia y ambientandola, como ella misma decia, en el mundo en que le gustaria haber vivido. 
Como novela es muy buena, pero puede llegar a aburrir o incluso molestar en algunos momentos por su alta carga filosofica (algo asi como en "El mundo de Sofía", pero no tan "directo"), y en especial por las ideas que intenta expresar; en lo personal, pienso que algunas ideas podrian ser puestas a mucha discusión, pero en cuanto a la idea principal concuerdo totalmente con ella.
Muchas personas comentan haber visto "transformada" su vida despues de leer esta obra; en mi caso, no sucedio eso, sino que unicamente me abrio los ojos ante lo que yo ya sabia, pero que no parecia haberme dado cuenta con toda claridad.
Definitivamente, la obra mas influyente que he leido en mi vida y una lectura que considero obligada para todo el mundo.
 

Fecha: 10/12/2013 02:16 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: gerave
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados