Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA PRINCESA DE ÉBOLI


AUTOR: ;
 
3.5
 
 
Anterior
  • Portada de LA PRINCESA DE ÉBOLI

    9788427031951

  • Portada de LA PRINCESA DE ÉBOLI

    9788427035720

  • Portada de LA PRINCESA DE ÉBOLI

    9788427034884

  • Portada de LA PRINCESA DE ÉBOLI

    9788427028425

  • Portada de LA PRINCESA DE ÉBOLI

    9788427023468

  • Portada de LA PRINCESA DE ÉBOLI

    B004H4XRKA

  • Portada de LA PRINCESA DE ÉBOLI

    B00DOG4LMK

  • Portada de LA PRINCESA DE ÉBOLI

    B001V9BINM

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, implicada en una trama política y sentimental, al lado de Felipe II y de su astuto secretario, Antonio Pérez, luchó por sus derechos con fuerza y decisión inusuales en una mujer de la España del siglo XVI.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • La mujer más enigmática y fascinante del Siglo de Oro
    Memoria de una mujer excepcional: Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, quien por su belleza e inteligencia provocó la atracción y el rechazo de los hombres más importantes de su época. Implicada en una trama política y sentimental, al lado de Felipe II y de su astuto secretario, Antonio Pérez, la Princesa de Éboli luchó por sus derechos con fuerza y decisión inusuales en una mujer de la España del siglo XVI. Narración histórica y de intriga, recreada por una descendiente directa de la princesa, Almudena de Arteaga del Alcázar, de la familia de los Mendoza

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Memoria de una mujer excepcional: Ana de Mendoza, Princesa de Ëboli, quien por su belleza e inteligencia provocó la atracción y el rechazo de los hombres más importantes de su época. Implicada en una trama política y sentimental, al lado de Felipe II y de su astuto secretario. Narración histórica y de intriga, recreada por una descendiente directa de la princesa.

    Idioma: CASTELLANO

  • Panorámica
    La novela relata, en primera persona, la vida y avatares de Ana de Mendoza, Princesa de Éboli. La mujer que fue princesa, amante, madre fecunda de diez hijos, monja, intrigante y, al final de su vida, presa. La única que engloba a todas las posibles mujeres del siglo dieciséis en una. La Princesa, probablemente la más intrigante y pasional del siglo de oro Español, fue tan extraordinaria que provocó tanto envidia como admiración en sus más insignes contemporáneos.

    La Princesa, a pesar del accidente en el que perdió un ojo supo hacer de su defecto una virtud llegando a ser reconocida como una de las mujeres más hermosas de su tiempo. La narración desmiente algunos rumores que la acompañaron en su tiempo como la de haber sido amante del rey Felipe II, desmitifica otros rumores y ratifica haber sido la amante "por amor" del secretario del rey, Don Antonio Pérez, después de la muerte de su marido.

    Esta historia está llena de apasionantes acontecimientos que llegaron a alimentar parte de la leyenda negra española. Como la única heredera de una de las familias más nobles y principales de España supo de todas y cada una de las intrigas cortesanas. Además la autora con acceso a los archivos privados de la familia incluye interesantes anécdotas históricas como las que se refieren a la 'Madre Teresa' -Santa Teresa de Ávila- y al convento patrocinado por la Princesa en sus propiedades.

    La Princesa sufre en silencio y con estoicismo la decepción de su padre por haber nacido niña y ser hija única. Aunque las leyes de la Península en materia de herencia no eran tan terribles como las que Jane Austen refleja todavía en sus novelas tres siglos después, Ana de Mendoza tiene que aceptar algunas de la limitaciones de su época. Así, se resigna al matrimonio con Ruy Gómez de Silva, el cual la duplicaba en edad, pero 'sugerido' por el rey Felipe II y acordado por sus padres. Ruy Gómez de Silva era el confidente y secretario del rey. A pesar de ello, la Princesa le fue fiel y le proporciono descendencia abundante.

    La Princesa es además confidente y consejera de la reina Isabel de Valois, tercera mujer de Felipe II. Finalmente, después de la muerte de su marido, ella encuentra el amor de su vida en el nuevo, astuto y joven secretario del rey, Don Antonio Pérez, quien fue alumno de su marido en este cargo unos años antes. Como el lector descubrirá, su amante y secretario del Rey Felipe II, la involucra en un crimen de estado: el asesinato del secretario de Don Juan de Austria, hermano bastardo de Felipe II y quien había ido creciendo en sus aspiraciones a un trono, ayudado por su secretario.

    Al final de su vida, la Princesa se ve privada de la custodia de sus hijos y de su libertad, sin juicio previo. No obstante, ella sufre y acata esta condena que sabe injusta, pues Antonio Perez poseia unos documentos que probablemente involucraban al mismo Rey.

    La Princesa de Éboli es una novela histórica y entretenida, que nos presenta una mujer de gran carácter, no siempre afable, pero de gran personalidad y siempre adelantada a su época. La intriga en la Corte y los personajes secundarios, sin restarle protagonismo, están bien enmarcados en su papel e integrados perfectamente en el marco histórico. Una obra de ficción histórica, bien documentada y ambientada, cuya mejor recomendación es su éxito en España y fuera de ella [con veinte ediciones, traducida a cuatro idiomas y, en el 2010, dos programas de televisión presentaron la vida de la Princesa en España. La presente es la primera edición digital.

    Almudena de Arteaga, descendiente de la princesa de Éboli, ejercía su profesión de derecho, cuando escribió esta excelente novela histórica, basada en la más refinada investigación objetiva así como en las tradiciones familiares transmitidas de generación en generación.

    Idioma: CASTELLANO

  • Memoria de una mujer excepcional: Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, quien por su belleza e inteligencia provocó la atracción y el rechazo de los hombres más importantes de su época. Implicada en una trama política y sentimental, al lado de Felipe II y de su astuto secretario, Antonio Pérez, la Princesa de Éboli luchó por sus derechos con fuerza y decisión inusuales en una mujer de la España del siglo XVI.Narración histórica y de intriga, recreada por una descendiente directa de la princesa, Almudena de Arteaga del Alcázar, de la familia de los Mendoza.

    Idioma: Español

  • La princesa de Éboli.Liberduplex, S.L. Ediciones Martínez Roca, S.A. Col. Novela histórica 1998. Barcelona 1 Vol. 186 pp. Tela Editorial con cubiertas

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 Con esta novela no sólo descubrí a la autora sino también a una mujer misteriosa y enigmática, es decir, a la protagonista de la novela poseedora de una personalidad urdidora y sibilina. Está escrita con una prosa fácil y ágil y además, está muy bien documentada, cosa que se agradece en una novela histórica.

Fecha: 09/02/2011 15:54 // Votos: 0 // Karma: 8 // por: isabelita13
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados