Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO


AUTOR: ;
 
7.0
 
 
Anterior
  • Portada de LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO

    9788466320146

  • Portada de LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO

    9788420469409

  • Portada de LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO

    9788466310680

  • Portada de LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO

    9788420484136

  • Portada de LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO

    B006GF49M8

  • Portada de LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO

    9788490625613

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • A finales del siglo XX, en las tierras paupérrimas del noreste de Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquéllas, la consecución de la dignidad vital sólo podrá venir de la exaltación religiosa - el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo- y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos.
    Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la cuidad donde se asentará esta comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector: el Beatito, el León de Natuba, María Quadrado..
    Frente a todos ellos, una trama político- militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse.

    Idioma: CASTELLANO

  • A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste del Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquéllas, la consecución de la dignidad vital sólo podrá venir de la exaltación religiosa y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos…


    La primera novela que Mario Vargas Llosa situó fuera del Perú es un prodigio de expresión de mentalidades profundas, de pasiones irracionales y desbocadas fuerzas sociales.

    Idioma: CASTELLANO

  • A finales del siglo XX, en las tierras paupérrimas del noreste de Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquéllas, la consecución de la dignidad vital sólo podrá venir de la exaltación religiosa - el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo- y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos. Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la cuidad donde se asentará esta comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector: el Beatito, el León de Natuba, María Quadrado.. Frente a todos ellos, una trama político- militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Este libro se constituye como el testimonio de uno de los mejores internacionalistas mexicanos y aparece en un momento crítico de la política nacional para aportar ideas que enriquecerán y contextualizarán nuestro presente. Juan José Bremer expone sus reflexiones acerca de los acontecimientos históricos que le ha tocado presenciar como parte del cuerpo diplomático mexicano en importantes misiones en los últimos años. Nos brinda una visión histórica y de futuro sobre las consecuencias y posibles desenlaces que pueden tener las transiciones políticas que se han desencadenado a partir del colapso de la Unión Soviética, la caída del muro de Berlín, la unificación alemana, la creación de la comunidad europea y la relación atlántica. Su análisis incluye los ataques terroristas del 11 de septiembre, las relaciones entre Europa y Estados Unidos y la configuración de un nuevo orden globalizado. Los nuevos desafíos a superar atañen a un orden internacional que resuelva los conflictos entre regiones y nacionalidades, migraciones y productividad económica, laicos y creyentes, etcétera y que dé una salida al rezago de las instituciones respecto a las nuevas realidades, particularmente la internacionalización de la economía y el progreso informático y de las telecomunicaciones.Bremer aporta un diagnóstico indispensable sobre nuestra actualidad con gran conocimiento de los factores culturales e históricos de la Europa de fin de siglo XX y los viejos problemas internacionales que habrá que trascender ante un salvaje nuevo mundo.

    Idioma: CASTELLANO

  • Un relato exhaustivamente documentado sobre la Guerra de Canudos que reproduce prodigiosamente las mentalidades profundas, las pasiones irracionales y las desbocadas fuerzas sociales del Brasil de finales del siglo XIX. «Esta novela me hizo vivir una de las aventuras literarias más ricas y exaltantes.» Mario Vargas Llosa

    A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste del Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquellas, la consecución de la dignidad vital solo podrá venir de la exaltación religiosa -el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo- y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos.

    Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la ciudad donde se asentará esta comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector: el Beatito, el León de Natuba, María Quadrado... Frente a todos ellos, una trama político-militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse.

    La Guerra del fin del mundo, primera novela que Mario Vargas Llosa situó fuera del Perú, es un relato exhaustivamente documentado, tanto a través de lecturas como de viajes sobre el terreno en el que tuvo lugar este acontecimiento histórico. Un libro fundamental en la historia literaria del siglo XX.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
8.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
7.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
7.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
9.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 Este para mí, una de los mejores libros de Vargas Llosa, la verdad me sentí bastante identificado con algunas características de los personajes, los deshumaniza para volverlos a humanizar de la nada, un libro super recomendado, además básico para entender el comportamiento humano e históricamente la formación de las favelas.

Fecha: 23/10/2012 14:08 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: elshambillo
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados