Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA CIUDAD Y LOS PERROS


AUTOR: ;
 
7.3
 
 
Anterior
  • Portada de LA CIUDAD Y LOS PERROS

    9788466309158

  • Portada de LA CIUDAD Y LOS PERROS

    9788420467061

  • Portada de LA CIUDAD Y LOS PERROS

    9788420484105

  • Portada de LA CIUDAD Y LOS PERROS

    B005GAMFMU

  • Portada de LA CIUDAD Y LOS PERROS

    9788420468006

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • La ciudad y los perros no solamente es un ataque contra la crueldad ejercida a un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, sino también una crítica frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida.
    Aunada a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia y la pasión de la juventud se desbocan hasta llegar a una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda sensibilidad.
    El libro más violento de Mario Vargas Llosa, traducido a más de treinta idiomas.

    Idioma: CASTELLANO

  • La ciudad y los perros no solamente es una diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, también es un ataque frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida. Aunada a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia y la pasión de la juventud se desbocan hasta llegar a una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda su sensibilidad.

    Idioma: CASTELLANO

  • La ciudad y los perros se desarrolla en un colegio militar, el Leoncio Prado de Lima, en el que las condiciones de vida son tremendamente duras, tanto por la obligación y observancia del código castrense, como por la asunción de otro código no escrito impuesto por los cadetes, alumnos del internado, que no es otro que el de la ley de la selva: devorar para no ser devorado. Aunada a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia y la pasión de la juventud desembocan en una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda sensibilidad. Vargas Llosa fija su mirada desolada en la fuerte jerarquía piramidal que impera en el colegio, microcosmos de la sociedad limeña, donde la humillación, la traición, la violencia, la explotación y la degradación humana son la garantía para que cada estrato de la pirámide conserve sus privilegios. Todas las contradicciones de la sociedad peruana afloran con rabia e impotencia en esta novela testimonial en la que el escritor, aferrado en ese momento a las tesis sartrianas del compromiso del intelectual, realiza un retrato social y político de las condiciones de vida en el Perú que ponen de manifiesto la corrupción y la brutalidad de su sociedad de este país. Los personajes de la novela: Alberto, el poeta que tantos rasgos comunes tiene con el propio autor, el cruel Jaguar, el medroso Esclavo, víctima de la perversidad y de su propio miedo y Teresa, la muchacha sobre la que todos proyectan sus fantasías, han quedado como prototipos de un universo adolescente, indefinido, en el que las dudas, los temores, los conflictos y las humillaciones conforman un mundo derrotado y ácido con el que Vargas Llosa realiza su propia reflexión sobre la condición humana.

    Idioma: CASTELLANO

  • Después de la desaparición del planeta Tierra en diciembre de 2012, la profecía del Maestro Daley Mama da origen a una incesante lucha por el dominio musical de la galaxia en el siglo xxv.

    A Ciudad de Perros llega Cocó, la bella directora del Departamento de Inteligencia del planeta roquero Rockton para contrarrestar los esfuerzos de DJ Galacto, el temido agente enviado por el planeta urbano Kangrilá con la misión de convertir en raperos a Cochofle y al grupo Los Perros.

    Ciudad de Perros se convierte en el campo de batalla de poderosos promotores musicales tratando de controlar el curso de la profecía y así obtener el dominio musical intergaláctico.

    As prophesized, after the catastrophic events of December 2012, Cochofle and his band Los Perros must now choose between Urban music or Rock & Roll to be the one and only musical genre that will remain in existence. The future of the entire Galaxy rests on their final decision.

    Idioma: CASTELLANO

  • la ciudad y los perros editado por Alfaguara

    Idioma: BABLE

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
6.6
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
7.8
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
6.2
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
7.4
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

militar
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#3 Una novela que me tocó leer en el instituto. Es una novela de temática urbana que marca el paso de la consolidación y el “boom” de la novela hispanoamericana de los años 60 junto a “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, donde abundan saltos temporales y los distintos de puntos de vista al narrar los hechos, por tanto se puede decir que se narra en 1ª persona de manera subjetiva valiéndose de la función expresiva del lenguaje además de la poética al ser una obra literaria y de la representativa al narrar como son los hechos, utilizando la forma de elocución más predominante: la narración, además de la exposición y argumentación cuando los cadetes se culpan unos a otros. El autor utiliza un registro coloquial con algunos tecnicismos militares como cadete, teniente, coronel, etc. y estructura a la obra dividiéndola en dos partes que se caracterizan por el estilo indirecto libre y el monólogo interior.

Fecha: 26/11/2012 22:09 // Votos: 0 // Karma: 62 // por: rmartinj
Usuario
 

#1 Primera gran obra de MVLL, marca su estilo literario, esa forma de escribir como cortando la línea de tiempo y volviendola a pegar de forma desordenada!

Fecha: 14/09/2010 02:45 // Votos: 1 // Karma: 12 // por: csalinas
Usuario
 

#2 Un libro al que en un principio me costó enlazar el hilo de la historia. Para luego descubrir una narrativa muy original.

Fecha: 08/11/2012 20:42 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Ghost
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados