Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA CATEDRAL DEL MAR


AUTOR: ;
 
7.4
 
 
Anterior
  • Portada de LA CATEDRAL DEL MAR

    9788483466193

  • Portada de LA CATEDRAL DEL MAR

    9788425343537

  • Portada de LA CATEDRAL DEL MAR

    9788425340758

  • Portada de LA CATEDRAL DEL MAR

    9788425340031

  • Portada de LA CATEDRAL DEL MAR

    B0062XCLZ6

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.
    La lealtad, la venganza, el amor, la guerra y la peste se entrecruzan en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

    Idioma: CASTELLANO

  • La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigira´n en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. La construcción de la catedral Santa María de la Mar será paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.
    El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...
    Lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.


    Idioma: CASTELLANO

  • La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial.  La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigira´n en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

     

    Primer Capítulo Copyrigts:
    (c) 2006, Ildefonso Falcones de Sierra
    (c) 2006, Grupo Editorial Random House Mondadori, S.L.

    Idioma: CASTELLANO

  • Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

    La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
5.9
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.7
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
6.1
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
6.7
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

amor aventuras barcelona cataluña drama edad media ficcion historica historica novela novela histórica
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#23

Me gustó mucho este libro, me  ha pareció una lectura divertida con una gran cantidad de contexto histórico. La historia es de ritmo rápido e interesante. El entorno que detalla es rico en texturas y crea un hermoso telón de fondo. El final de la historia te envuelve de una forma  rápida y convenientemente, podía sentir la historia y la pasión del autor a través del tiempo por Barcelona, mientras lo leía. Y al final eso es lo que realmente quiero de un libro.

Fecha: 09/12/2013 16:23 // Votos: 0 // Karma: 62 // por: picara
Usuario
 

#1 A mi me gustó bastante, entretenido y está ver cómo era Barcelona en aquella época.

Fecha: 02/09/2010 15:25 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: koningtiger
Usuario
 

#2 a mi me encanto... la trama te engancha desde el inicio y cuando crees que todo va bien la historia da un nuevo giro...recomendadisimo!

Fecha: 03/09/2010 17:40 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: justgabs
Usuario
 

#3 Muy bueno. Me gustó mucho.

Fecha: 05/09/2010 01:09 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: --412--
 
Usuario
 

#4 A mí me recordó demasiado a los pilares de la tierra.

Fecha: 12/09/2010 02:02 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: rosalamala
Usuario
 

#5 Nunca puedes llegar a sentir lo que tuvo que ser en plena edad media construir una catedral, no sólo debió ser una maestría ya olvidada, sino que refleja el espirítu catalán y las vicisitudes de una época pasada.

Fecha: 17/11/2010 21:36 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: guiputxi2002
 
Usuario
 

#6 Es un libro que me ha encantado. Al principio me recordaba a Los pilares de la Tierra, pero a medida que avanzaba ya me di cuenta de que era distinto. Describe muy bien la época y el sentir de la gente. Además contiene de todo para conseguir enganchar a todo tipo de lectores: amor, aventuras, drama. No sé si se puede pedir más.

Fecha: 26/11/2010 08:43 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: milaxa
 
Usuario
 

#7 Es una historia increible y fascinante.

Fecha: 27/01/2011 21:32 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: isabelita13
Usuario
 

#8

Siento discrepar de tanta crítica favorable. A mí me pareció un tostón insuperable, aun reconociendo que estas novelas con estructura de culebrón venezolano tienen un público entusiasta y creciente. Al protagonista, menos caerse en un pajar y clavarse la aguja, le pasa de todo. Los buenos buenísimos, los malos malísimos. Desde la primera página el autor nos ofrece un catálogo de autenticas desdichas aunque el lector ya barrunta que al final los malvados las pagaran todas juntas. No era mi libro.

Fecha: 28/01/2011 17:58 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Victorius
 
Usuario
 

#9 A mi me gusto mucho, y quizas lo que mas, que el protagonista tenga tanta suerte y que tras pasar adversidades siempre acabe saliendole todo bien

Fecha: 01/02/2011 15:21 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: rubengmail.com
 
Usuario
 

#10 lo lei antes de los pilares de la tierra, y me gusto su forma de centrar toda la novela en una catedral, pero cuando lei los pilares de la tierra, ooooohh, me di cuenta k alli habia mas que coincidencia. aunque no se deben comparar las novelas, en este caso, la de ken follet le supera por mucho, asi que si estais pensando elegir entre las dos, ya sabeis. no obstante, me gusto como describe los incidentes del barrio judio de esos años convulsos en Barcelona.

Fecha: 22/03/2011 12:11 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: mikelin69
1 3 4
Página: 1 de 4
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados