Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

HAMLET, EL PRINCIPE DE DINAMARCA


AUTOR: ;
 
8.6
 
 
Anterior
  • Portada de HAMLET, EL PRINCIPE DE DINAMARCA

    9788496391307

  • Portada de HAMLET, EL PRINCIPE DE DINAMARCA

    B004XEKDAQ

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • La serie Literatura clásica, dentro de la colección La buena letra, ofrece obras de referencia de la literatura de todos los tiempos, convirtiéndose así en una herramienta esencial para el acercamiento de los lectores infantiles y juveniles a las grandes obras de la Literatura Universal.
    En esta ocasión, presentamos una de las mejores obras teatrales del gran dramaturgo inglés William Shakespeare. Junto a Hamlet pediremos justicia por la muerte de su padre, viviremos su locura y buscaremos una respuesta a su famoso dilema ¿Ser o no ser?.
    La presente versión teatral aúna los intereses y las inquietudes de los lectores actuales, con el espíritu de la obra original. Al mantenerla misma estructura dramática y escenarios, esta propuesta supone una forma amena y divertida de acercarnos al universo shakesperiano.

    Idioma: CASTELLANO

  • La Tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca (título original en inglés: The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark), o simplemente Hamlet, es probablemente la pieza teatral más famosa de la cultura occidental y una de las obras literarias que ha originado mayor número de comentarios críticos. Hamlet, tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare, fue probablemente compuesta entre 1599 y 1601. La obra transcurre en Dinamarca y relata cómo el príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio quien asesinó al padre de Hamlet, el rey, y ostenta la corona usurpada así como el matrimonio con Gertrudis, la madre de Hamlet. La obra se traza vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida) y el transcurso del profundo dolor a la desmesurada ira. Además explora los temas de la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

    Tras arduos estudios al respecto, el año concreto en que fue escrita sigue en disputa. Tres versiones tempranas de la obra han sobrevivido, conocidas como First Quarto (Q1), Second Quarto (Q2) y el First Folio (F1). Cada una posee líneas, e incluso escenas, ausentes en las demás. Shakespeare probablemente basó Hamlet en la leyenda de Amleth, conservada por un cronista del siglo XIII llamado Saxo Grammaticus en su obra Gesta Danorum y posteriormente reescrita en el siglo XVI por el erudito François de Belleforest; así como una supuestamente perdida obra isabelina conocida hoy como Ur-Hamlet (o Hamlet original).

    Dadas la estructura dramática de la obra y la profundidad de sus caracterizaciones, Hamlet puede ser analizada, interpretada y discutida desde una amplia pluralidad de perspectivas. Por ejemplo, eruditos de varias épocas han debatido sobre el inusual hecho que supone la duda de Hamlet a la hora de matar a su tío. Mientras unos lo ven simplemente como una argucia del argumento para postergar la acción, otros ven tras este proceso una compleja gama de problemas éticos y filosóficos alrededor del fratricidio, la venganza preparada y el deseo frustrado. Recientemente, teorías psicoanalíticas han examinado la obra en busca de una explicación que se funde en las determinaciones inconscientes del protagonista; así como críticos feministas han ido en busca de una revalorización y actualización de los históricamente devaluados personajes de Ofelia y Gertrudis.

    Hamlet es el más extenso drama de Shakespeare y se encuentra entre las más influyentes y principales tragedias en lengua inglesa. Ofrece una línea temporal capaz de "aparentemente ilimitadas reformulaciones y adaptaciones posteriores".Durante la vida de Shakespeare, dicha obra fue uno de sus trabajos más reconocidos y aún hoy perdura entre las obras que han gozado de mayor número de representaciones; encabezando, por ejemplo, la lista de la Compañía Real de Shakespeare desde 1879 Ha inspirado a una diversidad de autores desde Goethe y Dickens a Joyce y Murdoch y ha sido descrita como la "historia más rodada del mundo tras la Cenicienta". El papel principal fue muy probablemente creado para Richard Burbage, el principal actor teatral de la época de Shakespeare.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.9
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
6.4
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
8.2
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
8.9
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

clasico literatura clásica teatro
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#6 Gran calidad

Fecha: 06/03/2014 17:53 // Votos: 1 // Karma: 30 // por: dmh
Usuario
 

#1 El clásico del teatro y de la literatura, para mi gusto una de las obras mas entretenidas de Shakespeare

Fecha: 08/03/2012 20:34 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Susol
 
Usuario
 

#2 Una obra imprescindible de Shakespeare que me hizo engancharme al autor durante años, tras mucho tiempo negándome a leerle pensando que no entendería este tipo de literatura tan clásica. 
Tras su lectura, Hamlet se ha convertido en una de mis obras teatrales favoritas de la que he podido disfrutar de su representación en vivo y en directo. Pero al igual que siempre recomiendo que antes de ver una película hay que leerse el libro, antes de ver la obra tenéis que leer el libro ¡os sorprenderá!  

Fecha: 26/09/2012 08:38 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: LauraTuero
Usuario
 

#3 Desde luego de las más animadas de Shakespeare. Todo un clásico.

Fecha: 20/11/2012 01:07 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: sandunderme
 
Usuario
 

#4 un libro increible e interpretado una obra de arte

Fecha: 28/02/2013 13:27 // Votos: 1 // Karma: 0 // por: Samael
 
Usuario
 

#5 Creo que puedo afirmar que es mi obrqa preferida de Shakespeare

Fecha: 01/03/2013 22:38 // Votos: 1 // Karma: 28 // por: Aradlith
 
Usuario
 

#7 Probablemente, lo mejor de Shakespeare. Una mirada al interior de las contradicciones más profundas del ser humano en una historia que engancha y con unos personajes inolvidables.

Fecha: 13/08/2014 13:00 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: fnovoablanco
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados