Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL ULTIMO JUDIO


AUTOR: ;
 
7.5
 
 
Anterior
  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    9788498721409

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    9788496581142

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    9788466309240

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    9788466301060

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    9788440694539

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    9788440564535

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    9788499182322

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    B003N2QULU

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    9788499183046

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    B005VOORHM

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    9788492833672

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    9788466616171

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    B007XIJGZW

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    9788439588931

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    B00CHQNA7K

  • Portada de EL ULTIMO JUDIO

    9788422681359

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • En la España del siglo XV, y con la Inquisición y la expulsión de los judíos como telón de fondo, el joven Yonah Toledano debe abandonar a los supervivientes de su familia y buscar un nuevo hogar. Contrario a la conversión e involucrado en unas investigaciones sobre el robo de reliquias, Yonah inicia una larga y peligrosa aventura durante la cual los continuos cambios de identidad y de ofcio serán duros de encajar, pero contribuirán a forjar su personalidad y reafrmar sus orígenes.

    Idioma: CASTELLANO

  • En la España del siglo XV, y con la Inquisición y la expulsión de los judíos como telón de fondo, el joven Yonah Toledano debe abandonar a los supervivientes de su familia y buscar un nuevo hogar. Contrario a la conversión e involucrado en unas investigaciones sobre el robo de reliquias, Yonah inicia una larga y peligrosa aventura durante la cual los continuos cambios de identidad y de oficio serán duros de encajar, pero contribuirán a forjar su personalidad y reafirmar sus orígenes.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • 'Solo delante de las casas abandonadas, Yonah se sentó a la sombra de un plátano. Trazó distraídamente cuatro puntos en la tierra: uno representaba a los cristianos viejos de España, otro a los moros y el tercero a los cristianos nuevos. El cuarto punto representaba a Yonah ben Helkias Toledano. Sabía que no era un judío como su padre ni las generaciones que lo habían precedido. En lo más hondo de su corazón hubiera deseado ser como ellos, pero ya se había convertido en otra cosa. Ahora su verdadera religión era la de ser un judío de simple supervivencia. Se había dedicado a vivir en solitario y se había mantenido siempre al margen de todo.'

    Idioma: CASTELLANO

  • La trama de esta novela toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo XV y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar natal en búsqueda de un nuevo lugar en el que poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Así, inicia un largo periodo durante el cual deberá recurrir a su ingenio para poder salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y oficio irán forjando su personalidad, y las dificultades no harán sino reafirmar sus orígenes. Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de un personaje extraordinario y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las traiciones e intrigas estaban a la orden del día.

    Idioma: CASTELLANO

  • El viaje iniciático de un judío en la España de la Inquisición

    Noah Gordon es un escritor que levanta pasiones a escala internacional. Autor de best-sellers como 'El Médico', 'Chamán' y 'La doctora Cole', sus obras se caracterizan por tener unos personajes analizados psicológicamente pero que no resultan complejos. Son novelas bien construidas, bien hilvanadas, que mantienen siempre un alto interés argumental. En casi todas sus obras suele tocar el tema de la medicina en diferentes contextos históricos maravillosamente retratados.

    Idioma: CASTELLANO

  • El último judío toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo xv y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar en búsqueda de un nuevo lugar donde poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Contrario a la conversión e involucrado además en la investigación del robo de reliquias, inicia un largo periplo por la España de la Inquisición, durante el cual deberá recurrir a su ingenio para salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y de oficio serán duros de encajar, pero las dificultades no harán sino forjar su personalidad y reafirmar sus orígenes. Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de este extraordinario personaje y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las traiciones e intrigas estaban a la orden del día.
    El viaje iniciático de Yonah le sirve a Noah Gordon, autor de El médico y La bodega, como eje central de una novela que, a modo de tapiz, abarca desde la descripción minuciosa de los acontecimientos históricos y el análisis de la compleja convivencia entre judíos y cristianos, hasta la disección de la vida interior de un hombre sometido a unas circunstancias excepcionales.

    Idioma: CASTELLANO

  • ESCAPE DEL ÚLTIMO TREN DE AUSCHWITZ: La Segunda Guerra Mundial, El Holocausto Judío y la Guerra Fría: Europa, Rumania, Israel.
    “Nunca en la historia de la humanidad, tan pocos, decidieron la muerte de tantos, en tan corto tiempo”. | Hedi Enghelberg

    Entre 1933 y 1945, Europa estaba bajo el dominio del mal. Durante este periodo, las negras nubes de una guerra total, aportaron sin número de tragedias individuales, que moldearan varias generaciones que fueron asesinadas y maltratadas por el maligno genio de Adolfo Hitler y sus seguidores.
    Seis millones de Judíos fueron asesinados y exterminados los alemanes nazis armados e inspirados por Hitler y su criminal doctrina militar y política. Casi 3 millones de judíos europeos se salvaron de esta organizada e institucionalizada furia criminal, que no tiene igual en la historia de la Humanidad.
    Esta es la historia de uno de los cientos de miles de prisioneros judíos, que trabajo por más de cuatro años en la construcción de vías férreas, caminos, casamatas, bunkers y otras obras militares, en el frente de guerra del Este (URSS y Rumania), para las fuerzas militares alemanas y rumanas.
    Moises Enghelberg se escapo del último tren que salió de Rumania, en la noche del 23 de agosto de 1944, cual destino final era Auschwitz (Polonia). Sobrevivió la guerra, formo una familia, trabajo con dignidad y honestidad; fue testigo de los cambios de Europa, del Medio Oriente y del mundo en general. Fue de nuevo un prisionero de la Guerra Fría, hasta que emigro en Israel, en 1983 y encontró su libertad.

    PARA MAS INFORMACIÓN sobre el Holocuasto Judio y las hierramientas de los Nazis, descarga el libro "THE TRAINS OF THE HOLOCAUST: A SIMPLE GERMAN LOGISTICAL PROBLEM", DE HEDI ENGHELBERG (Ingles, 2010-2011)

    Idioma: CASTELLANO

  • El último judío toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo xv y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar en búsqueda de un nuevo lugar donde poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Contrario a la conversión e involucrado además en la investigación del robo de reliquias, inicia un largo periplo por la España de la Inquisición, durante el cual deberá recurrir a su ingenio para salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y de oficio serán duros de encajar, pero las dificultades no harán sino forjar su personalidad y reafirmar sus orígenes. Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de este extraordinario personaje y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las traiciones e intrigas estaban a la orden del día. El viaje iniciático de Yonah le sirve a Noah Gordon, autor de El médico y La bodega, como eje central de una novela que, a modo de tapiz, abarca desde la descripción minuciosa de los acontecimientos históricos y el análisis de la compleja convivencia entre judíos y cristianos, hasta la disección de la vida interior de un hombre sometido a unas circunstancias excepcionales.

    Idioma: CASTELLANO

  • El último judío toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo xv y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar en búsqueda de un nuevo lugar donde poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Contrario a la conversión e involucrado además en la investigación del robo de reliquias, inicia un largo periplo por la España de la Inquisición, durante el cual deberá recurrir a su ingenio para salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y de oficio serán duros de encajar, pero las dificultades no harán sino forjar su personalidad y reafirmar sus orígenes. Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de este extraordinario personaje y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las traiciones e intrigas estaban a la orden del día. El viaje iniciático de Yonah le sirve a Noah Gordon, autor de El médico y La bodega, como eje central de una novela que, a modo de tapiz, abarca desde la descripción minuciosa de los acontecimientos históricos y el análisis de la compleja convivencia entre judíos y cristianos, hasta la disección de la vida interior de un hombre sometido a unas circunstancias excepcionales.

    Idioma: CASTELLANO

  • Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar en búsqueda de un nuevo lugar donde poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Contrario a la conversión e involucrado además en la investigación del robo de reliquias, inicia un largo periplo por la España de la Inquisición, durante el cual deberá recurrir a su ingenio para salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y de oficio serán duros de encajar, pero las dificultades no harán sino forjar su personalidad y reafirmar sus orígenes.
    El viaje iniciático de Yonah le sirve a Noah Gordon, autor de El médico y La bodega, como eje central de una novela que, a modo de tapiz, abarca desde la descripción minuciosa de los acontecimientos históricos y el análisis de la compleja convivencia entre judíos y cristianos, hasta la disección de la vida interior de un hombre sometido a unas circunstancias excepcionales.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sólo delante de las casas abandonadas, Yonah se sentó a la sombra de un plátano. Trazó distraídamente cuatro puntos en la tierra: uno representaba a los cristianos viejos de España, otro a los moros y el tercero a los cristianos nuevos. El cuarto punto representaba a Yonah ben Helkias Toledano. Sabía que no era un judío como su padre ni las generaciones que lo habían precedido. En lo más hondo de su corazón hubiera deseado ser como ellos, pero ya se había convertido en otra cosa.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar en búsqueda de un nuevo lugar donde poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Contrario a la conversión e involucrado además en la investigación del robo de reliquias, inicia un largo periplo por la España de la Inquisición, durante el cual deberá recurrir a su ingenio para salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y de oficio serán duros de encajar, pero las dificultades no harán sino forjar su personalidad y reafirmar sus orígenes. El viaje iniciático de Yonah le sirve a Noah Gordon, autor de El médico y La bodega, como eje central de una novela que, a modo de tapiz, abarca desde la descripción minuciosa de los acontecimientos históricos y el análisis de la compleja convivencia entre judíos y cristianos, hasta la disección de la vida interior de un hombre sometido a unas circunstancias excepcionales.

    Idioma: CASTELLANO

  • 447 p. 24 cm

    Idioma: CASTELLANO

  • Histórica

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
6.5
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
6.6
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
7.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

aventuras edad media
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#5 Tema histórico muy bien tratado.

Fecha: 30/06/2013 22:48 // Votos: 0 // Karma: 46 // por: --13514--
Usuario
 

#1 Vuelvo a destacar la forma de presentar una parte de la historia, de forma que es sencillo aprender. Además agrega amor, aventuras y entretenimiento con los que endulzar la locura de aquellos años tan duros

Fecha: 11/09/2010 11:38 // Votos: 1 // Karma: 12 // por: isaviruet
Usuario
 

#2 Es duro.

Fecha: 27/01/2011 21:12 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: isabelita13
Usuario
 

#3

Un libro ameno de leer y con una buena dosis de historia para que aprendas algp aunque no quieras

Fecha: 29/02/2012 06:37 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Susol
Usuario
 

#4 Me encantó, una magnífica obra, aún pendiente de leer "El Médico", puedo asegurar que es un libro realmente bueno, apoyado en una base histórica más que aceptable, si lo comparamos con otros libros. 
Lo recomiendo 100% a los amantes de la Edad Media - Edad Moderna, ya que además al ser una novela es facil y entretenido de leer.

Fecha: 06/03/2012 13:13 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Junquera
Usuario
 

#6 Me lo leí hace ya bastante tiempo, y recuerdo que me gustó mucho. 

Fecha: 03/12/2013 12:04 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: carmencortinas
 
Usuario
 

#7 Un buen libro. Es una aventura, y a la vez nos muestra todas las vicisitudes de los judíos durante su expulsión de España. Se me ha hecho corto.

Fecha: 30/07/2014 00:22 // Votos: 0 // Karma: 38 // por: oscurototal
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados