Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL MUNDO


AUTOR: ;
 
6.8
 
 
Anterior
  • Portada de EL MUNDO

    9788408088387

  • Portada de EL MUNDO

    9788408085201

  • Portada de EL MUNDO

    9788408082682

  • Portada de EL MUNDO

    9788408075967

  • Portada de EL MUNDO

    B006E9NJ7W

  • Portada de EL MUNDO

    9788408098515

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Premio Planeta 2007 y Nacional de Narrativa 2008. El padre de Juan José Millás tenía un taller de aparatos de electromedicina. Al recordar un momento en que su padre estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete, comprendió que la escritura, al igual que el bisturí, cicatriza las heridas en el mismo instante de abrirlas. De esta revelación nació El mundo, para cicatrizar una herida que se abrió cuando su familia emigró de Valencia a Madrid. Aquel día, nació una obra maestra.

    Idioma: CASTELLANO

  • Premio Planeta 2007 y Nacional de Narrativa 2008.
    El padre de Juan José Millás tenía un taller de aparatos de electromedicina. Al recordar un momento en qué su padre estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete, comprendió que la escritura, al igual que el bisturí, cicatriza las heridas en el mismo instante de abrirlas. De esta revelación nació El mundo, para cicatrizar una herida que se abrió cuando su familia emigró de Valencia a Madrid. Ese día, nació una obra maestra.

    Idioma: CASTELLANO

  • El padre de Millás tenía un taller de aparatos de electromedicina. Al recordar un momento en qué su padre estaba probando un bisturí eléctrico, comprendió que la escritura, al igual que el bisturí, cicatriza las heridas en el mismo instante de abrirlas. De esta revelación nació El mundo, para cicatrizar una herida que se abrió cuando su familiaemigró de Valencia a Madrid.

    Idioma: CASTELLANO

  • Premio Nacional de Narrativa 2008

    Hay libros que forman parte de un plan y libros que, al modo del automóvil que se salta un semáforo, se cruzan violentamente en tu existencia. Éste es de los que se saltan el semáforo. Me habían encargado un reportaje sobre mí mismo, de modo que comencé a seguirme para estudiar mis hábitos. En ésas, un día me dije: Mi padre tenía un taller de aparatos de electromedicina. Entonces se me apareció el taller, conmigo y con mi padre dentro. Él estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete de vaca. De súbito, me dijo: «Fíjate, Juanjo, cauteriza la herida en el momento mismo de producirla». Comprendí que la escritura, como el bisturí de mi padre, cicatrizaba las heridas en el instante de abrirlas e intuí por qué era escritor. No fui capaz de hacer el reportaje: acababa de ser arrollado por una novela.

    Narrador consagrado por la crítica y respaldado por los premio más prestigiosos: Premio Sésamo, Premio Nadal y Premio Primavera.
    Novela autobiográfica que rescata parte de su infancia en una sugerente combinación entre ficción y realidad.
    La novela fue definida por el jurado del Premio Planeta (Soledad Puértolas) como «el mejor Millás».
    El autor retrata el mundo en una calle: vuelve a fascinar con su mirada sobre lo pequeño, convirtiéndolo en grande. El descubrimiento del mundo por un preadolescente.

    Idioma: CASTELLANO

  • Este libro ha sido convertido a formato digital por una comunidad de voluntarios. Puedes encontrarlo gratis en Internet. Comprar la edición Kindle incluye la entrega inalámbrica.

    Idioma: CASTELLANO

  • Hay libros que forman parte de un plan y libros que, al modo del automóvil que se salta un semáforo, se cruzan violentamente en tu existencia. Éste es de los que se saltan el semáforo. Me habían encargado un reportaje sobre mí mismo, de modo que comencé a seguirme para estudiar mis hábitos. En ésas, un día me dije: «Mi padre tenía un taller de aparatos de electromedicina.» Entonces se me apareció el taller, conmigo y con mi padre dentro. Él estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete de vaca. De súbito, me dijo: «Fíjate, Juanjo, cauteriza la herida en el momento mismo de producirla.» Comprendí que la escritura, como el bisturí de mi padre, cicatrizaba las heridas en el instante de abrirlas e intuí por qué era escritor. No fui capaz de hacer el reportaje: acababa de ser arrollado por una novela.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
6.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
2.5
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
3.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
5.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#2 Libro "autobiográfico" el autor nos lleva a su mundo de la infancia desde donde la inocencia de un niño, se puede ver el mundo maravillosamente. A mi me encantó. Vi reflejada en su infancia muchas anécdotas de la mía propia, me di una vuelta por recuerdos que hacía tiempo que no visitaba y me encantó.

Fecha: 12/12/2013 19:14 // Votos: 0 // Karma: 72 // por: oscurototal
Usuario
 

#1 Con el oficio de Millas, pero resulta un intento fallido a pesar de las buenas criticas. Los personajes estan poco trabajados, carecen de profundidad y verosimilitud,al igual que los dialogos

Fecha: 20/10/2011 13:43 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Jcordon
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados