Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL CASTILLO


AUTOR: ;
 
5.8
 
 
Anterior
  • Portada de EL CASTILLO

    9789500395809

  • Portada de EL CASTILLO

    9788477024828

  • Portada de EL CASTILLO

    9788420633923

  • Portada de EL CASTILLO

    9788437616094

  • Portada de EL CASTILLO

    9788471665560

  • Portada de EL CASTILLO

    9788481094152

  • Portada de EL CASTILLO

    B006E9NMHO

  • Portada de EL CASTILLO

    9788497593267

  • Portada de EL CASTILLO

    9788497593267

  • Portada de EL CASTILLO

    B004UT66SM

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • La obra novelística de Franz Kafka, el gran escritor checo, alcanza su mayor altura en El castillo. De esta novela dijo Albert Camus: "Nos encontramos en las fronteras del pensamiento humano. En su obra todo es esencial en el verdadero sentido de la palabra. En todo caso, plantea el problema del absurdo en su totalidad... Constituye el destino, y quizá también la gloria de esta obra, el que admita cualquier posibilidad y no satisfaga ninguna".

    Idioma: CASTELLANO

  • El castillo es considerada por muchos especialistas de la obra kafkiana como la cúspide literaria del escritor praguense, debido tanto a su complejidad estructural y a su madurez simbólica y metafórica, como a la densidad intelectual de los motivos que la forman. Efectivamente, en El castillo, escrito en la última fase de la vida del autor, cuando la enfermedad progresaba con una desesperante tenacidad, la fuerza expresiva de Kafka alcanza una intensidad inusual, siendo testimonio de la falta de compromisos del autor, de su firme voluntad de enfrentarse a un terrible reto existencial: el «asalto contra la última frontera terrenal», su deseo de ser «final o principio». Esta madurez e intensidad, su extraordinario estilo, el cual, como dijo Hermann Hesse, convierte a Kafka en un rey secreto de la prosa alemana, hacen de la novela El castillo un joven clásico de la literatura universal, un clásico que, como El proceso , ha desencadenado un alud de interpretaciones y comentarios, no sólo literarios, sino filosóficos, teológicos, psicológicos, políticos y sociológicos, demostrando así que ha tocado el nervio de nuestra época.

    Idioma: CASTELLANO

  • El clima y la idea dramática que informan EL CASTILLO son los que nutren toda la obra narrativa de Franz Kafka (1883-1924): un mundo exterior que, pese a conservar todas las notas que lo hacen reconocible, es objeto de una mutación que lo transforma cualitativamente; una secuencia de acontecimientos incomprensible para quien la padece pero que esconde una necesidad ineluctable; la inoperancia, en fin, de la voluntad y el entendimiento humanos para comprender ese medio hostil y doblegarlo.

    Idioma: CASTELLANO

  • El castillo relata la historia de un agrimensor que acude a la llamada de un pueblo adscrito a un castillo para que realice trabajos profesionales y que para ello abandona su patria, su trabajo y su familia. Pero cuando llega allí le hacen saber que no hace ninguna falta, se siente marginado de la comunidad desde el primer momento y comienza su lucha a ciegas por conseguir una entrevista con la administración, que habita en el castillo. Pero su lucha fracasará, puesto que a su alrededor se cierran todas las puertas.

    Idioma: CASTELLANO

  • El argumento de ésta novela es simple y, poco a poco aterrador, característico de la obra kafkiana. El agrimensor k. Llega de noche a un pueblo perdido en las montañas para hacerse cargo de su trabajo. A partir de aquí, el relato de las vicisitudes del protagonista, en su relación con el castillo y las gentes del pueblo, va haciéndose alucinante, hasta un final en que seguramente morirá sin conseguir franquear las puertas del castillo.

    Idioma: CASTELLANO

  • Un agrimensor invitado a realizar trabajos profesionales en un pueblo adscrito a un castillo abandona su patria, su familia y su puesto de trabajo para atender esta llamada. Pero, a su llegada, le manifiestan que en el pueblo no hace ninguna falta, por lo cual se encuentra, desde los comienzos, aislado de la comunidad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Este libro ha sido convertido a formato digital por una comunidad de voluntarios. Puedes encontrarlo gratis en Internet. Comprar la edición Kindle incluye la entrega inalámbrica.

    Idioma: CASTELLANO

  • Célebre relato que contiene los signos fundamentales de la obra del genio de Praga. La perplejidad y la impotencia del ser humano ante poderes que desconoce, y que pueden instruírlo, se revela con insoportable veracidad en la vida de un pobre agrimensor que abandona su hogar, para instalarse en un pueblo junto a un incomprensible castillo.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • El castillo es una novela de Franz Kafka. Publicada póstumamente, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922.
    Su protagonista, conocido solamente como K., lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual K. ha llegado a trabajar como agrimensor. En líneas generales, El castillo trata sobre la alienación, la burocracia, y la frustración, aparentemente interminable, de los intentos de un hombre de oponerse al sistema.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
5.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
5.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
5.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#2 Novela difícil de leer, es muy densa, oscura, pesada y a la vez interesante.

Fecha: 17/03/2015 11:55 // Votos: 0 // Karma: 63 // por: oscurototal
Usuario
 

#1
Muy bueno, obra maestra de Kafka, es un relato sobre la buricracia y la adaptación a un medio hostil.  

Fecha: 04/12/2013 21:05 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: picara
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados