Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL ALEPH


AUTOR: ;
 
7.9
 
 
Anterior
  • Portada de EL ALEPH

    9788420633114

  • Portada de EL ALEPH

    9788423336708

  • Portada de EL ALEPH

    9788420663906

  • Portada de EL ALEPH

    9788499089515

  • Portada de EL ALEPH

    B005XCVU3G

  • Portada de EL ALEPH

    9788499892658

  • Portada de EL ALEPH

    9788478882878

  • Portada de EL ALEPH

    9780828825559

  • Portada de EL ALEPH

    9789500401128

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Este volumen reúne dieciocho relatos de Jorge Luis Borges, entre ellos quizá los más elogiados y repetidamente citados. Tanto «El inmortal» como «Los teólogos», «Deutsches Requiem» y «La espera» muestran las posibilidades expresivas de la «estética de la inteligencia» borgiana, inimitable fusión de mentalidad matemática, profundidad metafísica y captación poética del mundo.

    Idioma: CASTELLANO

  • Este volumen reúne dieciocho relatos de Jorge Luis Borges, entre ellos quizá los más elogiados y repetidamente citados. Tanto El inmortal como los teólogos, Deutsches Réquiem y La espera muestran las posibilidades expresivas de la "estética de la inteligencia" borgiana, inimitable fusión de mentalidad matemática, profundidad metafísica y captación poética del mundo.
    El Aleph (y se podría decir de toda la obra de Borges) es un clásico.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Dieciocho relatos filosóficos y sobrenaturales que componen uno de los hitos de la literatura universal.

    Idioma: CASTELLANO

  • "Lo que haces en el presente cambiará el futuro."


    Decidir, Cambiar. Estar. Ser. Reiventarse. Caminar. Hacer. Levantarse. Experimentar. Conseguir. Desafiar. Soñar. Vencer. Descubrir. Reivindicar. Comprometerse. Pensar. Creer. Potenciar. Preguntar. Crecer. Pertenecer. Despertar.

    Aleph, la nueva obra de Paulo Coelho, nos invita a pasar a la acción. Porque llega un momento en el que sentimos la necesidad de plantearnos cómo vivimos nuestra vida, si estamos donde queremos estar y si hacemos lo que queremos hacer.

    Hay libros que se leen. Aleph se vive.

    Idioma: CASTELLANO

  • «Vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, y en la tierra otra vez el Aleph y en el Aleph la tierra.»

    La mayoría de los cuentos reunidos en este libro pertenecen al género fantástico. Algunos surgieron a partir de crónicas policiales, de pinturas o simplemente de la visión de algún conventillo; otro explora el efecto que la inmortalidad causaría en los hombres; hay una glosa alMartín Fierro, sueños sobre la identidad personal y fantasías del tiempo. El cuento «El Aleph», publicado por primera vez en 1945, aborda uno de los temas recurrentes en la literatura de Borges: el infinito. Porque en esa esfera resplandeciente confluyen de un modo asombroso todos los tiempos y todos los espacios.

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: INGLÉS

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
8.3
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
8.6
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
8.2
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
8.5
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

autores latinoamericanos cuento cuentos favoritos ficcion narrativa
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#5 No me parecio tan bueno como se supone que es, pero no es mal libro

Fecha: 16/03/2014 16:59 // Votos: 0 // Karma: 62 // por: dmh
Usuario
 

#1 Esta obra del genial Borges es tal vez una de las mejores colecciones de cuentos que haya leído. Sus planteamientos siempre asombrosos son desarrollados con una inteligencia y una maestría difícilmente comparables en la historia de la literatura de ficción. Sus cuentos son mucho más que cuentos; son cuestionamientos profundos, de gran valor filosófico, a diversos ámbitos de la realidad.

Fecha: 20/09/2010 00:09 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Mme. Baudelaire
 
Usuario
 

#2

El narrador empieza por contar la muerte de Beatriz Viterbo y el profundo dolor que dejó en él y su familia. Cada año acudía a la casa de la extinta mujer para convivir con una agradable familia que bien lo recibía. Entre ellos, el primo de Beatriz, Carlos Argentino Daneri, quien comparte sus inquietudes literarias con el narrador. Pasado el tiempo, el narrador sospecha que Daneri pretende que él escriba el prólogo de su obra. Para ello tiene que acabar su poema en casa, junto a El Aleph. La primera definición que el narrador nos ofrece es: “uno de los puntos del espacio que contiene todos los puntos”. Daneri advierte que El Aleph es solamente suyo y que lo descubrió en su niñez. El narrador lo considera un loco y se muestra interesado en conocer a El Aleph. Daneri accede y lo lleva a su casa. Y ahí, mientras observaba uno de los tantos retratos de Beatriz, Borges le habla a su extinta amada. Daneri dicta unas precisas instrucciones para que Borges vea a El Aleph y éste, un tanto escéptico, las acata. Finalmente, Borges se encuentra con una esfera de dos o tres centímetros de diámetro donde todas las cosas suceden: Borges ha encontrado a El Aleph. Todo sucede al instante, todo el universo se refleja en El Aleph y El Aleph en todo el universo.

Fecha: 05/02/2011 12:18 // Votos: 0 // Karma: 7 // por: isabelita13
Usuario
 

#3 una completa cabala

Fecha: 01/04/2013 03:49 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: macabeo
Usuario
 

#4 A todo el mundo que conozco le gusta. A mi me pareció muy complicado de entender, y aburrido. Supongo que tiene que gustarte Borges y su forma de escribir y pensar para que te enganche. A mi no me gustó.

Fecha: 28/06/2013 18:40 // Votos: 0 // Karma: 30 // por: laupuig
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados