Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

CIEN AÑOS DE SOLEDAD


AUTOR: ;
 
8.3
 
 
Anterior
  • Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD

    9788497592208

  • Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD

    9788437604947

  • Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD

    9788423919000

  • Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD

    9788420471839

  • Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD

    9788439720676

  • Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD

    9788439703877

  • Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD

    9788439719786

  • Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD

    9788484507703

  • Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD

    9788495761378

  • Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD

    9788401242267

  • Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD

    9788401260070

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Este clásico del siglo XX es el enorme y espléndido tapiz de una ya mítica familia en la mítica aldea de Macondo. La saga de los Buendía es referente imprescindible en el devenir de la narrativa latinoamericana.

    Idioma: CASTELLANO

  • Cien años de soledad no sólo cautiva a los lectores de cualquier condición: su impulso poderoso ha levantado las letras castellanas de todo un continente. Desvelar la magia de su prosa, acotar las arenas movedizas de su particular quehacer literario son tareas tan imposibles como dañiñas; sçi agradecerá el lector, en cambio, la aclaración de ciertas alusiones, la comprobación de la densidad que subyace a un texto aparentemente diáfano.

    Idioma: CASTELLANO

  • Cien años de soledad ,convertida en poco tiempo en un clásico de la moderna literatura en castellano,ofrece una aventura de lectura insustituíble.Proyectada como una descripción de la vida familiar de la casa donde transcurrió la infancia de García Márquez,poco a poco, se convierte en una fabulación mágica,en morada de unos personajes ya legendarios inscritos en los mitos profundos de la cultura universal.En Macondo conviven lo real y lo cotidiano con lo poético y lo imaginario.

    Idioma: CASTELLANO

  • La edición popular del Quijote con la que la Real Academia Española y la Asociación de Academias han conmemorado, en el IV Centenario, la publicación de la primera parte, ha merecido una extraordinaria acogida en los dos años en que ha estado en circulación. Ello ha llevado a las Academias a proyectar una serie de ediciones conmemorativas ocasionales, y de circulación limitada, de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.
    Al diseñar, junto con las demás Academias, el programa del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, propuso la Academia Colombiana homenajear a Gabriel García Márquez, quien pocos días antes del Congreso cumplirá ochenta años, con una cuidada edición popular de Cien años de soledad, novela que, a lo largo de cuarenta años (1967-2007), millones de lectores han consagrado como obra literaria universal.


    Al igual que en la reciente edición académica del Quijote, el interés prioritario del trabajo preparatorio se ha centrado en el texto de la novela. Para ello se han examinado todos los fragmentos publicados con anterioridad a la primera edición, y su cotejo con esta muestra con claridad el trabajo primoroso que García Márquez realiza hasta el último momento para dar con el término preciso, el mimo con que cuida la gramática, y su esfuerzo por lograr la expresión más rica en sugerencias.

    Idioma: CASTELLANO

  • Gabriel García Márquez nació en 1928 en Aracataca, Colombia. En 1948 escribió sus primeros relatos, y en 1955 publicó La hojarasca, que fue considerada en seguida la novela más importante escrita en Colombia en los años posteriores a La vorágine. En 1961 aparece El coronel no tiene quien le escriba, varias veces reeditado y traducido. En México, en 1962, se publica Los funerales de la Mamá Grande, un admirable libro de cuentos, y poco después la novela La mala hora. Todos estos libros tienen un mismo tema onsesionante: la vida y el paisaje imaginarios de Macondo, un pueblo dolorido que conoció años atrás de la fiebre del banano. Cien años de soledad cuenta la historia completa de Macondo -las ñeyendas y las fábulas, las pestes y las guerras, las edificaciones y las destrucciones- desde la fundación mitológica del pueblo hasta la muerte del último Buendía.

    Idioma: CASTELLANO

  • "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo.

    Idioma: CASTELLANO

  • «Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» –como gusta decir el escritor– son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

    Idioma: CASTELLANO

  • Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construida a la orilla de un río de aguas diáfanas que se  precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Each title in this series, created by teachers and writers, provides a complete and thoughtful analysis of several of the most valuable works of world literature. Intended as a starting point for a better understanding and appreciation of literature, each analysis also imparts information about the author, social and historical background information, structure and traditions of literary genres, facts about characters, and a bibliography to encourage further intellectual exploration.

    Idioma: CASTELLANO

  • Cien años de soledad editado por Debolsillo

    Idioma: BABLE

  • Cien años de soledad editado por Debolsillo

    Idioma: BABLE

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
6.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
6.8
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
7.4
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
7.8
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

costumbrista ficcion garcia marquez imprescindible literatura latinoamericana novela realismo mágico
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#16 Una "cumbre literaria" que deleitó mi juventud una y otra vez.

Fecha: 21/10/2012 15:04 // Votos: 6 // Karma: 119 // por: Orfeo
Usuario
 

#1 obra maestra

Fecha: 25/07/2010 17:56 // Votos: 2 // Karma: 63 // por: teremc
 
Usuario
 

#2 Maravillosa novela en lo que lo real convive con lo mágico. Personajes inolvidables, situaciones sorprendentes, referencias históricas y eventos fantásticos a través de las sucesivas generaciones de una familia ya mítica. los Buendía, y en una aldea igualmente mítica, Macondo. IMPRESCINDIBLE

Fecha: 03/09/2010 12:40 // Votos: 8 // Karma: 94 // por: --308--
 
Usuario
 

#3 Excelente!

Fecha: 11/09/2010 00:25 // Votos: 1 // Karma: 27 // por: ciberjuance
 
Usuario
 

#4 Maravillosa obra en la que un siglo de historia latinoamericana es presentada metafóricamente a través de los personajes y las peripecias de la entrañable aldea de Macondo.

Fecha: 19/09/2010 22:47 // Votos: 1 // Karma: 27 // por: Mme. Baudelaire
 
Usuario
 

#5 Todo un mundo levantado a palabras, aunque alguna página menos no le iría mal;)

Fecha: 15/12/2010 15:29 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Ruben 1975
Usuario
 

#6 Todo un mundo levantado a palabras, aunque alguna página menos no le iría mal;)

Fecha: 15/12/2010 15:29 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Ruben 1975
Usuario
 

#7 Hace tiempo que lo leí por primera vez. Después lo he leído en más ocasiones y nunca me cansa. Su historia me apasionó desde el comienzo. Es la obra más conocida de Gabriel García Márquez y es maravillosa.
Seguro que os gusta la historia de la familia Buendía.

Fecha: 26/01/2011 16:24 // Votos: 1 // Karma: 28 // por: evacastellon
Usuario
 

#8 Yo lo he leído hace unos meses por primera vez, y es un libro que al principio no me convencia, pero con el paso del tiempo me ha gustado muchísimo.

Fecha: 27/01/2011 13:45 // Votos: 1 // Karma: 21 // por: isabelita13
Usuario
 

#9 Es genial...en un principio no me convencia pero lo recomiendo.

Fecha: 01/02/2011 21:09 // Votos: 1 // Karma: 22 // por: isabelita13
Usuario
 

#10 "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Así comienza esta historia que trascurre en Macondo, un pueblo situado en la costa de Colombia. Lo que más me gustó de su lectura fue la belleza de su narrativa.
Un dato curioso. Aunque no hay muertos, éstos siempre permanecen presentes.

Fecha: 01/02/2011 22:08 // Votos: 1 // Karma: 21 // por: Rebeca
 
1 3
Página: 1 de 3
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados