Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

CHARLOTTE


AUTOR: ;
 
10.0
 
 
  • Portada de CHARLOTTE

    9788420419268

Han colaborado en esta ficha:
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Una experiencia de lectura única Ganadora del Premio Renaudot y del Goncourt des Lycéens Favorita de los libreros y los lectores 1.ª en las listas francesas de más vendidos «Gracias por esta joya. La he leído en una noche. Si vemos la literatura como una forma de culto, hay libros como ermitas, otros como iglesias. Este sería una extraordinaria catedral.» Conchi Beltrán, Librería Goya (Bilbao)


    Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, abandona Berlín tras una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva. Huyendo de los nazis, se refugia en el sur de Francia junto a sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no debe conocer. Allí compone su fascinante autobiografía, una obra única que, ya acechada por el peligro, decide poner a buen recaudo en una maleta que entrega a su médico, a quien confiesa: "Es toda mi vida".

    El autor que cautivó a más de un millón de lectores con La delicadeza asombra y conmueve con una novela que, como la obra de Charlotte Salomon, inventa una nueva forma de arte.

    La crítica ha dicho...
    «El escritor francés regresa con Charlotte, uno de esos libros honestos y hermosos. Una joya literaria en la que las cicatrices se transforman en huellas. Más que recomendable.»
    Gema Veiga, Elle

    «El libro más especial de toda la producción creativa de este autor francés. Lo que el lector va a encontrarse es un Foenkinos más delicado todavía que en La Delicadeza. [...] Más allá del excelente retrato que traza de esa mujer diferente; más allá de su tarea de documentación e investigación, ha sabido enamorarse de ella.»
    Iñaki Ezkerra, El Correo Español

    «El nuevo libro de Foenkinos es una deliciosa maravilla. ¡Con qué pocas palabras se pueden decir tantas cosas! Precioso. Me ha hecho llorar de emoción. Felicidades.»
    Laura Ventalló, Casa del Llibre

    «Un ejercicio de funambulismo. Una maravilla.»
    Olivia de Lamberterie, France 2

    «Una novela que parece un poema, un canto, un himno. Pero es una novela. ¡Y qué novela!»
    Patryck Froissart, lacauselitteraire.fr

    «El Premio Renaudot a Foenkinos representa la consagración de un fenómeno. Esta novela mágica se lee como una historia transmitida oralmente de padres a hijos, que hay que recordar por siempre.»
    Astrid de Larminat, Le Figaro

    «Charlotte recrea la vida de la mujer encerrada, la amante, la artista atormentada. El autor de La delicadeza ofrece un recital sutil y sorprendente.»
    Hubert Artus, Lire

    «David, estás en el avión conmigo. Tu libro es magnífico.»
    Tuit de Joël Dicker (autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert )

    «Una novela sensible y conmovedora.»
    Valérie Trierweiler, Paris Match

    Idioma: ITALIANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
4.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
6.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
6.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : [email protected]

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados