Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

TEMAS DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL


AUTOR: ;
 
10.0
No Disponible
 
 
  • Portada de TEMAS DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Temas de Psicología del Desarrollo infantil, trata los conceptos principales que definen el desarrollo de 0 a 6 años. En los diferentes capítulos se abordan temas y observaciones desde diferentes enfoques y autores, incluidas las ideas del propio autor de la obra. Es un libro de gran utilidad, tanto para quienes van trabajar con niños, como para padres y cuantos se interesen por el mundo de la infancia. Los temas del libro son los siguientes:

    Capítulo 1º. Concepto y características del desarrollo infantil. Se refiere a conceptos generales sobre el desarrollo e igualmente ofrece una definición científica y una revisión histórica sobre la Psicología Infantil.

    Capítulo 2º. Enfoques teóricos en Psicología del Desarrollo y metodología de análisis en los procesos evolutivos. Describe los aspectos propios de la investigación sobre el desarrollo en la infancia y una panorámica ordenada de las principales teorías sobre el tema.

    Capítulo 3º. Desarrollo físico y psicomotor. Trata de la maduración biológica, y el curso del desarrollo sensorial y psicomotor en el niño, lo que incluye aspectos de comunicación e imagen de sí mismo.

    Capítulo 4º. Desarrollo cognitivo. Desde perspectivas diversas se explican los mecanismos que conducen a los cambios en el conocimiento infantil, así como la obligada alusión al juego como elemento potenciador de esta capacidad.

    Capítulo 5º. Desarrollo del lenguaje. Propuestas teóricas para explicar la adquisición y evolución del lenguaje en el niño. Se aportan investigaciones de esta cualidad en situaciones extremas, la relación pensamiento-lenguaje y el fenómeno del bilingüismo.

    Capítulo 6º. Desarrollo socio-afectivo. La naturaleza socio-afectiva del ser humano, la Teoría del Apego, fases, patrones de apego, y otras figuras de apego posteriores. Se abordan también la amistad en la infancia, el desarrollo moral y las conductas antisociales y pro-sociales.

    Capítulo 7º. Desarrollo psicosexual y de la personalidad. Conceptos y teorías sobre la identidad sexual y de género. Diferencias de género en la infancia. Se describen también la evolución del “sí-mismo” y de la autoestima. En este punto, el capítulo se abre desde el psicoanálisis, al estudio del desarrollo psicosexual y de la personalidad infantil, desde posicionamientos clásicos, a interpretaciones psicoanalíticas contemporáneas.

    Anexo. Poesía e infancia. En este texto viene añadido un Anexo donde se explica la relación entre la poesía y la infancia. Y como muestra se hace un recorrido por poemas y escritos poéticos de reconocidos autores, mayormente de lengua hispana.

    En estas páginas, en definitiva, se muestra un amplio abanico de las principales dimensiones del desarrollo infantil, desde diferentes concepciones teóricas, que incluye la Literatura. Es un libro para todo aquel que se interese por el mundo de la Psicología infantil, con miradas diversas que enriquecen el libro, a fin de no perderse en los confines de un único sistema o enfoque.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.6
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
8.2
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
6.3
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
8.7
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

psicopedagogía
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#9 Me ha parecido un libro muy interesante sobre la Psicología del Desarrollo Infantil, con un lenguaje claro y muy ameno. Consta de pocos temas pero muy completos todos ellos, esto hace que la lectura sea mas ágil y que haya una buena comprensión. Tengo la certeza de que sera un gran libro que me ayudará a lo largo de la carrera. Muchas gracias, un saludo. Mª Carmen García Raya

Fecha: 03/02/2015 21:08 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Mª Carmen García
Usuario
 

#1 Libro escrito con cariño para mis alumnas y alumnos de Psicología Infantil.

Fecha: 12/12/2014 13:01 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: elopiz
Usuario
 

#10 un libro super interesante y bonito. Me ha gustado mucho aprender estas etapas y desarrollo en los niños. Un 10.

Fecha: 03/02/2015 22:26 // Votos: 1 // Karma: 0 // por: esmeraldatorre
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : [email protected]

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados