Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Añadir RSS
15 votos
El libro es electrónico

Enviado el: 07/12/2012 10:50 por yoprogramo

El libro papel es ya un atavismo para nostálgicos. El papel fue la forma más eficiente y barata de transmitir información… durante el siglo pasado. Ahora ya no lo es.

Comentarios: 3 | karma: 745.62 | No me gusta

Comentarios RSS

Usuario
 

#1 El comentario de Dans me parece un poco excesivo... Sin duda el libro electrónico crecerá exponencialmente, pero creo que le queda aun mucho recorrido al papel... aunque sin duda decreciendo. Al menos en español sigue siendo pequeño el porcentaje de libros vertidos a formato electrónico.
Y también hay un ámbito, el de los grandes libros de arte: pintura, escultura, arquitectura, fotografía... donde el tamaño y la calidad de la imagen son claves. Si dispones de una gran pantalla de ordenador, todavía puedes disfrutar esas imágenes, pero no en un e-reader de 6"
Hoy por hoy, no cambio mis grandes, pesados y voluminosos libros de arte, aunque necesite una amplia mesa para poder consultarlos y disfrutarlos. Pero eso sí, todo lo que solo implique lectura. directo al e-reader. La máxima comodidad y el menor esfuerzo...

Fecha: 07/12/2012 15:29 // Votos: 0 // Karma: 315 // por: Orfeo
Usuario
 

#2 Caramba se me has adelantado.
Ahora la colgaba y me ha dicho Oops URL repetida :-p

En cuanto al articulo, pues si, es un poco exagerado para cierto tipo de libros, pero es sin duda algo que va a pasar en un periodo bastante corto de tiempo.
En mi opinión, llegará al tener eReader en Color (nada de tablets, tinta-E), y luego habrá una vuelta al gran formato tipo Kindle-DX. Un tamaño de 6" sirve para literatura, pero no para cualquier contenido.

Fecha: 13/12/2012 10:04 // Votos: 0 // Karma: 64 // por: Tonino
Usuario
 

#3 Me parece un poco exagerado y negativo este tipo de afirmación tan directa. Ese "ya no lo es", no podría ser más equivocado. Sin duda, llegará el día en que ya no lo sea, pero ese día no es ahora. Todavía hay muchas personas en el mundo que prefieren el aroma de un buen libro a papel. Además, incluso, hay personas que ni siquieren saben manejar un e-reader (O peor, no saben lo que es). Por lo tanto, tales afirmaciones están fuera de lugar en estos momentos. Pero, de que el día llegará, eso sí es cierto.

Fecha: 01/03/2013 17:09 // Votos: 0 // Karma: 31 // por: stephieT
 
 
Publicidad
 
 

BiblioEteca en Android y iPhone

Disfruta de tus libros desde tu smartphone.

BibloEteca en Google Play BibloEteca en App Store BibloEteca en Tienda Apps de Amazon para Android

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1c
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Tuenti BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2014 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados