Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de Rita María Gardellini Cavido.

 

Rita María Gardellini Cavido

 
 
Autor del libro
Rita María Gardellini Cavido

Escritora rosarina, docente investigadora y directora de escuela primaria estatal.

Autora de varias novelas, poemarios y relatos inéditos, Rita Gardellini es una escritora que concierta sus obras en tejidos simultáneos, de sexualidad intensa y perturbadores laberintos psicológicos. Sus tramas se componen de fractales, descubriendo universos complejos o simples, descolgándose en la cotidianeidad o el lirismo onírico, blanco y negro de una mente femenina, muy fértil, lúdica e introspectiva, en los cuales la buena escritura envuelve la lujuria para que el lector, simplemente, se someta.

Ha publicado “No dejes que muera”. (Tenerife, 2009, Ediciones de Baile del Sol), una novela que —en palabras de los críticos señala — es sumamente entretenida debido a la variedad de relatos y personajes. Comienza como un caso policial y luego desconcierta porque no parece seguir una sola línea argumental, hasta que, pasada la mitad del libro, retoma la trama de suspenso.

También es de su autoría el libro “Después de comer perdices o por que´ las mujeres son boludas e insisten en enamorarse", (Kindel Edition 2011), relatos en que la originalidad y el sarcasmo desde las miradas de los protagonistas no oculta la crítica reflexiva que se asoma entre sus líneas. Podría definirse como un entretenido estudio del comportamiento humano analizado desde la visión de ambos sexos, el cual, no lo dejará indiferente.

Asimismo es en Educación, donde Rita Gardellini ha volcado su hacer más conocido en la realización permanente de actividades no aranceladas para mejorar la calidad educativa de las escuelas en donde se desempeña; entre ellas, la organización del Festival intercolegial de Letras y de Teatro "Soles Verdes"; de las Jornadas de capacitación docente "Escuelas que enseñan y aprenden" y del Congreso Internacional de Educación: "Haciendo Escuela desde Rosario".

Autora de “Alumnos lectores...alumnos escritores y su seño. Los soles verdes": anteproyecto de Investigación educativa declarado de Interés Provincial y Legislativo que incluye una colección de relatos para niños que ya cuenta con dos ediciones. Ha realizado además un sinnúmero de colaboraciones en diferentes libros y revistas de educación y ponencias en congresos relacionados con esa especialidad, así como también ha recibido premios y menciones honoríficas en relación a su labor educativa.

 
 

Libros de Rita María Gardellini Cavido

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para Rita María Gardellini Cavido

Portada del libro
Más información
NO DEJES QUE MUERA // Gardellini Cavido, Rita María;

La novela No dejes que muera es una mezcla feroz de sexo-carne, de la exploración de nuevas dimensiones de lo humano, de la desbordante invención de realidades, donde se estrujan las palabras para darles nuevos significados, en que el paroxismo de la violencia se excede para trivializarla... y entre tanta soledad y laberintos: sólo el amor.

Comentarios: 0 // Valoración: 10.0
 
 
Portada del libro
Más información
DESPUÉS DE COMER PERDICES O POR QUÉ LAS MUJERES SON BOLUDAS E INSISTEN EN ENAMORARSE // Gardellini Cavido, Rita María;

¿Por qué las mujeres insistimos en enamorarnos? ¿Por qué ellos se consideran tontos si se enamoran? Un esquema de nuestras relaciones: en la mirada de ella y él; diferentes e ingeniosos relatos que se encuentran para brindar respuestas o preguntas. Inician con una sátira: una Cenisiente jugada y sorpresiva que aconseja seguir descalza… finaliza...

Comentarios: 23 // Valoración: 8.3
 
 
Portada del libro
Más información
DESPUÉS DE COMER PERDICES O POR QUÉ LAS MUJERES SON BOLUDAS E INSISTEN EN ENAMORARSE (REEDICION 2012) // Gardellini Cavido, Rita María;

¿Por qué las mujeres insistimos en enamorarnos? ¿Por qué ellos se consideran tontos si se enamoran? Un esquema de nuestras relaciones: en la mirada de ella y él; diferentes e ingeniosos relatos que se encuentran para brindar respuestas o preguntas. Inician con una sátira: una Cenisiente jugada y sorpresiva que aconseja seguir descalza… finali...

Comentarios: 15 // Valoración: 8.0
 
 
Portada del libro
Más información
SOLES VERDES // Gardellini Cavido, Rita María;

Dulces, letras y linternas o la clase de lengua

Comentarios: 9 // Valoración: 7.8
 
 

Comentarios mejor valorados de libros de: Rita María Gardellini Cavido

Usuario
 
Para el libro: DESPUÉS DE COMER PERDICES O POR QUÉ LAS MUJERES SON BOLUDAS E INSISTEN EN ENAMORARSE

#2 Inteligente, lleno de provocaciones -incluido ese juego que la escritora se trae con los lectores- y con mucho humor en una época en la que todos -y todas- tenemos que plantearnos qué entendemos por amor, qué significa y qué precio queremos pagar por él... Gardellini sugiere muchas inquietantes cuestiones que cada uno debería responder.

No me gusta Me gusta Fecha: 09/02/2012 21:29 // Votos: 4 // Karma: 30 // por: Alicia Misrahi
 
Usuario
 
Para el libro: DESPUÉS DE COMER PERDICES O POR QUÉ LAS MUJERES SON BOLUDAS E INSISTEN EN ENAMORARSE

#17 una vez más se pone en juego la diferencia de género en la forma de vincularse con el amor...como con tantas otras cosas de la vida... muy bueno. lo recomiendo. Silvina

No me gusta Me gusta Fecha: 10/02/2012 12:02 // Votos: 3 // Karma: 24 // por: silvina ciccarelli
 
Usuario
 
Para el libro: DESPUÉS DE COMER PERDICES O POR QUÉ LAS MUJERES SON BOLUDAS E INSISTEN EN ENAMORARSE

#11 Gracias por el vuelo que le han dado a mis perdices, les cuento algo que consulté -ya saben que soy extranjera digita l-  Se puede leer en cualquier ordenado, inclusoen el portatil, De hecho estaría comprando de una sola vez 3 formatos (pdf, mobi y epub) para que lo lean donde quieran. 
Y ¡también pueden regalar el libro!

No me gusta Me gusta Fecha: 09/02/2012 22:25 // Votos: 3 // Karma: 24 // por: Rita María Gardellini
 
Usuario
 
Para el libro: DESPUÉS DE COMER PERDICES O POR QUÉ LAS MUJERES SON BOLUDAS E INSISTEN EN ENAMORARSE

#20 Me sentí tan identificada con el libro, que lo recomiendo a todas aquellas mujeres que nos cuesta volver a iniciar una relación sentimental. Fue revelador y, por qué no, tranquilizador, comprender que esas situaciones que sucedían en mi vida, son casi una constante en la existencia de muchas de nosotras. Es para la mesita de luz, Rita! Felicitaciones y gracias por manifestar con tanta claridad el sentir de las que ya hemos vivido algo… Un fuerte abrazo!

No me gusta Me gusta Fecha: 25/02/2012 17:58 // Votos: 2 // Karma: 18 // por: Marta Macedo
 
Usuario
 
Para el libro: DESPUÉS DE COMER PERDICES O POR QUÉ LAS MUJERES SON BOLUDAS E INSISTEN EN ENAMORARSE

#13 Es un libro muy interesante y recomendable, no me importaria leerlo 2 veces :D

No me gusta Me gusta Fecha: 09/02/2012 22:55 // Votos: 2 // Karma: 18 // por: NateSan
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 
 
Publicidad Booking.com
 
 

BiblioEteca en Android y iPhone

Disfruta de tus libros desde tu smartphone.

BibloEteca en Google Play BibloEteca en App Store BibloEteca en Tienda Apps de Amazon para Android

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados