Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de MAHARAJ NISARGADATTA.

 

MAHARAJ NISARGADATTA

 
 
Autor del libro
Han colaborado en esta ficha:
MAHARAJ NISARGADATTA
Sri Nisargadatta Maharaj nació en Bombay en 1897. Sus padres, que le dieron el nombre de Maruti, poseían una humilde granja cerca del pueblo de Kandalgaon, y en ella pasó Maruti los primeros años de su vida, alternando la escuela primaria con la ayuda en las labores del campo. Al morir su padre en 1915, el joven Maruti tuvo que salir para Bombay donde tras un corto periodo como empleado abrió un pequeño comercio de bidis (cigarrillos liados a mano) casándose en 1924 con Sumatibai, quien le dio un hijo y tres hijas. A los 34 años un amigo le presentó a quien sería su gurú: Sri Siddharameswhar Maharaj. Este encuentro cambiaría su vida para siempre. Tras un corto período de visiones y trances realizó el Ser, única Realidad y fuente del Amor que todo lo abarca. Tomando entonces el nombre de Nisargadatta, decidió en un principio retirarse a los Himalayas pero pronto abandonó esta idea. Desde ese momento todo sucedió en su vida de un modo espontáneo, sin esfuerzo consciente alguno. Se ocupaba de su humilde negocio y en el tiempo que tenía libre hablaba a los buscadores que comenzaban a sentirse atraídos hacia él. Más tarde construyó una habitación para meditar encima de su tienda, por la cual, hasta el día de su muerte ocurrida en 1981, desfilarían miles de personas llegadas de todas las partes del mundo. La maravillosa sencillez de su enseñanza ha convertido a Sri Nisargadatta Maharaj en uno de los principales maestros de la filosofia Advaita en este siglo.
 
 

Libros de MAHARAJ NISARGADATTA

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para MAHARAJ NISARGADATTA

 
 
Portada del libro
Más información
YO SOY ESO // NISARGADATTA, MAHARAJ;

Los diálogos que forman este libro son una recopilación de la intemporal enseñanza de uno de los sabios más grandes de la India. Sri Nisargadatta Maharaj no propuso ninguna religión ni tampoco ideología alguna, limitándose a desvelar suavemente el misterio del Ser, con su mensaje a la vez sencillo, directo y sublime. La única preocupación de N...

Comentarios: 1 // Valoración: 9.0
 
 
Portada del libro
Más información
LA EXPERIENCIA DE LA NADA // NISARGADATTA, MAHARAJ;

“Todo lo que es, es sólo una expresión de la consciencia. Si la consciencia no está aquí, la expresión de la consciencia tampoco está aquí. Por consiguiente, nada es. Y esta consciencia es un concepto que nadie ha pedido; ha aparecido espontáneamente.”

Comentarios: 1 // Valoración: 7.5
 
 
Portada del libro
Más información
LA MEDICINA SUPREMA // NISARGADATTA, MAHARAJ;

Ahora usted sabe que existe; usted mora en la semilla de la "sensación de ser", aunque, finalmente, incluso esta "sensación de ser" misma ha de ser trascendida. Todo está contenido en esa semilla, de la misma manera que toda la encina está contenida en la bellota. De forma similar, todo está contenido en esa consciencia: el mundo entero está ahí...

Comentarios: 0 // Valoración: 7.0
 
 
Portada del libro
Más información
SER // NISARGADATTA, MAHARAJ;

Este libro ha sido convertido a formato digital por una comunidad de voluntarios. Puedes encontrarlo gratis en Internet. Comprar la edición Kindle incluye la entrega inalámbrica.

Comentarios: 1 // Valoración: 7.0
 
 
1
Página: 1 de 2

Comentarios mejor valorados de libros de: MAHARAJ NISARGADATTA

Usuario
 
Para el libro: YO SOY ESO

#1 Con esta recopilación se abrió a Occidente el torrente de sabiduría lleno de vitalidad de Nisargadatta.
Trajo consigo un vendaval de aire fresco, con una visión tan clara y radical que dejó sin espacio a los especuladores de "lo espiritual".

No me gusta Me gusta Fecha: 23/11/2012 13:51 // Votos: 0 // Karma: 217 // por: Orfeo
 
Usuario
 
Para el libro: LA EXPERIENCIA DE LA NADA

#1 La no dualidad expresada con una fuerza y lucidez sorprendentes.

No me gusta Me gusta Fecha: 23/11/2012 13:54 // Votos: 0 // Karma: 217 // por: Orfeo
 
Usuario
 
Para el libro: SER

#1 No encuentro como hacer comentarios distintivos de las obras de Nisargadatta, pues todas tratan de lo mismo: la esencia última del ser, desde la perspectiva de la no dualidad. Son trascripciones de diálogos sucedidos en su casa y no desarrollo de ideas que puedan describirse con un argumento. Pero cualquiera que haya experimentado la unidad, encuentra en sus palabras una enorme claridad.

No me gusta Me gusta Fecha: 23/11/2012 14:07 // Votos: 0 // Karma: 217 // por: Orfeo
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados